Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Continúan detenciones y cerco de UNPACU

Continuan detenciones y cerco a UNPACU

Continúan las detenciones y el cerco a la sede de UNPACU en Santiago de Cuba, denuncia Ferrer.

El opositor cubano, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba denunció que continúan las detenciones arbitrarias en Santiago de Cuba contra activistas y miembros de UNPACU, así como el cerco policial a la sede nacional de la organización.

En su perfil de Twitter, Ferrer señaló que entre los activistas que la policía política ha detenido se encuentran su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo y su hija, Fátima Victoria Ferrer.

"Santiago de Cuba: Continúan las detenciones arbitrarias y el cerco entorno a la Sede Nacional de UNPACU. Detenido Ebert Hidalgo Cruz. Ayer detenidos varios activistas, entre ellos mi esposa e hija", señala Ferrer en su mensaje. 

Subscríbete al boletín de noticias

El opositor cubano compartió imágenes de las lesiones que le hicieron los agentes de la policía política en la detención arbitraria de la que fue víctima este jueves.

"Las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista me liberaron después de 8 horas de detención arbitraria y violenta. Secuelas en la garganta por la llave de estrangulamiento que me aplicaron. Nuevas amenazas de prisión contra mi esposa y contra mí", escribió Ferrer.

El activista había denunciado previamente que fue liberado después de 8 horas y que su esposa y su hija estuvieron detenidas por 5 horas en la Primera Unidad Policial de Santiago de Cuba.

Este jueves la Seguridad del Estado reanudó el cerco policial a la sede de UNPACU en el reparto Altamira en Santiago de Cuba.

Ferrer indicó que además del nuevo cerco policial, los agentes de la Seguridad mantienen a los activistas casi incomunicados pues sus líneas de telefonía no tienen servicio de Internet y usan una vía que cuando sea descubierta los dejará completamente aislados.

En marzo él y otros miembros de UNPACU se declararon en huelga de hambre para protestar por el cerco policial que había establecido la Seguridad del Estado y que impedía que los residentes de la comunidad se acercaran a recibir alimentos y medicamentos en la sede de la organización. 

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
CIBERCUBA Logo
CiberCuba nace con el propósito de ser el espacio de confluencia, información y debate de los cubanos todos. Cuba no es solo el archipiélago y la Isla de la Juventud, es tanto los millones de cubanos que la habitan como los millones que hicieron de otras tierras su lugar de residencia habitual.

Noticias de Cuba populares

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…

Últimas Noticias de Cuba

Las últimas noticias de Cuba publicadas en Martí Noticias y Patria de Marti sobre la represión, los opositores, la violación de los derechos humanos, la situación social, política y económica, y los arrestos y abusos cometidos por la dictadura…

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

"Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel estaba al tanto" reitera Popeye Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fué secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, ha declarado y reiterado en multiples ocaciones,…

Noticias de Cuba

El politólogo Julio M Shiling denuncia la impunidad del socialismo
El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados…
La Gaceta de la Iberosfera
¡Abajo la dictadura! gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? Fuente: The Epoch Times en español
¡Abajo la dictadura!, gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? “¡Abajo la…
La Gran Época
Padre Fortea La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente licito
Padre Fortea: La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente lícito. Hace un…
Patria de Martí
Manifestacion en el Tropical Park por La Liberacion de Cuba
Manifestación en el Tropical Park por la Liberación de Cuba. Miércoles 21 en el Ronald Regan…
Patria de Martí
CARAVANA POR EL FIN DE LA DICTADURA organizada por Otaola
CARAVANA "POR EL FIN DE LA DICTADURA" organizada por Otaola. Patria de Martí y The CubanAmerican…
Patria de Martí
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!