Dos gestas patrióticas: Playa Girón 1961 y Punta de Silencio 1970

Playa Giron 1961 y Punta de Silencio Baracoa 1970

Dos gestas patrióticas: Playa Girón 1961 y Punta de Silencio 1970. Patria de Martí honra a los héroes de la Brigada 2506 en un aniversario más del desembarco por Playa Girón (17 de abril, 1961) y a los héroes que junto a Vicente Méndez desembarcaron en Punta de Silencio, Baracoa (17 de abril, 1970) publicando dos documentales históricos relacionados con las históricas fechas: "Alas de libertad" y "Operación Coraje". 

"Alas de libertad" un documental de Radio y Televisión Martí que recibió el premio Emmy regional que otorga anualmente la Academia de Televisión Estadounidense. El documental recoge testimonios de pilotos y combatientes de la Brigada 2506 que participaron en la invasión a Bahía de Cochinos.

Documental Alas de Libertad

"Operación Coraje" un trabajo conjunto de Caimán Production y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo que relata los hechos reales con imágenes inéditas de los años 60 y 70, describe a profundidad el respeto y admiración de los compañeros de lucha hacia Vicente Méndez, pero particularmente, la entrega de Méndez y sus doce compañeros de los cuales uno solo regreso de Cuba después de cumplir largos años de cárcel.

Operacion Coraje Vicente Mendez

Si te gustó compártelo en: