Movimiento San Isidro y vecinos desafían al castrismo

Movimiento San Isidro y vecinos desafian el castrismo

Movimiento San Isidro y vecinos desafían al castrismo: cantan Patria y Vida después de impedir la detención de Maykel Osorbo. (Videos)

Decenas de cubanos se congregaron frente a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja para manifestar respaldo a la organización y para entonar a todo pulmón Patria y Vida, el nuevo himno por la libertad de Cuba.

El líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara transmitió una directa en la que se observa al grupo de cubanos apostados a las afueras de la sede del movimiento.

Este hecho se dio después de que, los vecinos del barrio San Isidro impidieran la detención del rapero cubano Maykel Osorbo, quien es uno de los cantantes del exitoso Patria y Vida.

Mientras la policía castrista mantenía el cerco en la sede ubicada en Damas 955 los vecinos del barrio se mantuvieron afuera de la casa del Movimiento San Isidro y comenzaron a cantar Patria y Vida.

“Necesitamos un cambio para vivir mejor, quítate y déjanos avanzar”.

Aseguró Osorbo en la directa.

Por su parte, el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara apuntó que, esta situación se dio de forma espontánea, ya que el pueblo mismo se dio cuenta de la injusticia en contra de Osorbo, quien querían llevárselo arbitrariamente “por el simple hecho de ser Maykel”, esto debido a que los policías le pidieron el carnet de identidad al rapero y este les recordó que el documento no lo tiene porque se lo arrebató la Seguridad del Estado como mecanismo de represión.

Asimismo, en el material se escuchan los gritos de los vecinos del Movimiento San Isidro en contra de los oficiales de la policía castrista que pretendían llevarse arbitrariamente al rapero Maykel Osorbo.Asimismo, en el material se escuchan los gritos de los vecinos del Movimiento San Isidro en contra de los oficiales de la policía castrista que pretendían llevarse arbitrariamente al rapero Maykel Osorbo.
Vecinos de La Habana Vieja en las calles. Foto: Captura de video

“Ustedes se están dando cuenta que el pueblo está puesto, estamos conectados la UNPACU, estamos conectados Movimiento San Isidro”.

Aseveró Otero Alcántara.

Es importante recordar que, al rapero cubano Maykel Osorbo lograron colocarle las esposas los oficiales de la policía castrista pero no pudieron llevárselo detenido ante la presión de la gente en las calles de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Reportan como desaparecida a la artista cubana Tania Bruguera

Autor: Carlos Escorihuela

Redacción Cubanos por el Mundo

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!