Joven protesta contra la represión y recibe apoyo popular

Joven protesta contra la represion y recibe apoyo popular

Joven protesta contra la represión y recibe apoyo popular.

Un joven que realizó una protesta pacífica en el boulevard de la calle San Rafael, en Centro Habana, Cuba la tarde de este viernes, generó muestras de solidaridad de numerosos transeúntes que pasaban por la popular vía peatonal. Cuando la policía arrestó al manifestante, se escucharon gritos de "¡Déjenlo!" y " ¡ Esbirros!".

"Libertad. No más represión. #free- Denis [Solís]", se puede leer en el cartel que portaba. Varias personas registraron el momento y subieron a las redes sociales un video que se volvió viral en solo minutos.

En la grabación también se escucha decir al manifestante: "Libertad, abajo la dictadura", y algunos presentes lo apoyaron al gritar: "Abajo". Varios transeúntes dijeron que el joven "tiene razón" como forma de aprobar lo que hacía, mientras él se movía para que todos leyeran el cartel que sostenía con sus manos. (Ver video►)

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

En menos de un minuto, llegaron varios uniformados para detener al manifestante que comenzó a gritar: "¡Libertad!" y los presentes corearon la misma palabra. En el video también se escuchan gritos de indignación: "esbirros", "todos son unos esbirros", "no se les ocurra darle", "abajo la dictadura", "represores".

Varias mujeres arremetieron contra los policías mientras el joven era arrestado con violencia. En las imágenes se ve cómo golpean y forcejean por algunos segundos con los uniformados.

La protesta ocurrió a pocos metros de la tienda La Arcada una de las que en la capital cubana vende alimentos en divisas. Los comercios en Moneda Libremente Convertible (MLC) que comenzaron a ofertar comida y productos de aseo en julio pasado han generado fuertes críticas entre los cubanos.

Otro comercio cercano al lugar donde se manifestó el joven, también en divisas, ofrece productos de limpieza y aseo, muchos de ellos ausentes de los anaqueles de las tiendas en moneda nacional. Esta apartheid monetario , como muchos le llaman, ha provocado varias convocatorias independientes a exigir en las calles el cierre de estos locales.

El Boulevard habanero, una vía peatonal que conecta al municipio Centro Habana con La Habana Vieja está lleno de tiendas, comercios y servicios gastronómicos. Por su cercanía con la zona más turística de la ciudad es frecuentemente vigilado por la policía que, en esta última semana, han aumentado la presencia en toda la ciudad.

En la esquina de las calles San Rafael y Galiano se halla una de las zonas wifi de conexión a internet más visitadas de la capital cubana, algo que contribuyó a la amplia difusión de los videos de los sucedido esta tarde, unas imágenes que también fueron transmitidas directamente desde el servicio de datos móviles de varios de los testigos.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!

Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle!   #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...

Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas

  Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas, Camaguey. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, golpearon a dos niñas de 11 años que participaban en la segunda noche de protestas contra la dictadura y los apagones...

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba. El video muestra el arresto y brutalidad policial contra menores de edad participantes en las manifestaciones del 11 de Julio y las posteriores, así como el llamado a la utiliz...

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada. Cubanos de la localidad de Las Guásimas en Managua, ubicada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se rebelaron contra los agentes de la Policía Nacional, luego de que uno d...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!