Buque castrista confirma continuación del traslado de petróleo venezolano. Buque cuabano confirma apoyo de PDVSA a corporación militar castrista.
La embarcación ya visitó aguas venezolanas el pasado mes de noviembre y cargó con 700 mil barriles de petróleo de la estatal petrolera venezolana.
La visita de un buque cubano confirma cómo el régimen venezolano sigue subsidiando a la corporación militar castrista con el suministro de petróleo de PDVSA.
Este viernes el Armand Delon, experto temas energéticos aseguró a través de su cuenta en Twitter que el buque petrolero Lourdes con bandera cubana, llegó a Venezuela.
Apoyado con imágenes obtenidas de la plataforma Marine Traffic, Delon sostuvo que la nave probablemente fue al país suramericano en busca de más petróleo.
Esta embarcación, que llegaría a la refinería de Amuay, se llevó 700.000 barriles de crudo el 15 de noviembre. El crudo es destinado a las mafias militares de las empresas Cupet y Cubametales, según Delon.
Tanquero cubano Lourdes arribando a #Venezuela desde la Habana, #Cuba
— Armand Delon (@DelonArmand) December 4, 2020
Destino: Amuay
Este buque se llevó ~700.000 bbl de crudo en Nov 15 para las mafias militares Cupet y Cubametales
➡️ Desde época de Chavez revendían el petróleo venezolano y aún continúan haciendolo#4Dic pic.twitter.com/cBwEd8uIUu
Cubametales figura en la lista de empresas sancionadas por el gobierno estadounidense por sus relaciones con el régimen chavista.
Cubametales, dependiente del régimen venezolano
Las sanciones que el Departamento del Tesoro impuso a la empresa cubana implican el bloqueo de todos los bienes y activos que las personas o empresas concernidas puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.
LEA TAMBIÉN: Los buques petroleros que envía Maduro a Cuba son el único soporte vital del castrismo
Los negocios entre Cubametales y Venezuela datan desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Entonces la empresa recibía el petróleo venezolano en condiciones preferenciales. Luego lo revendía a precios de mercado internacional. Según Delon, la práctica se mantiene.
La alianza desequilibrada entre Cuba y Venezuela
Durante los últimos meses Venezuela no ha dejado de enviar petróleo a Cuba a pesar de la pandemia y de las sanciones de Estados Unidos.
Esta alianza establece el intercambio de médicos, entrenadores deportivos cubanos por petróleo venezolano.
Los principales beneficiados son los funcionarios cubanos que manejan la corporación militar castrista, un conglomerado de empresas dedicadas a conseguir fondo para el opresivo régimen de La Habana.
Los regímenes autoritarios de Cuba y Venezuela celebraron en noviembre 20 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación que conduce los intercambios entre ambas naciones en diversas materias.
Autor: José Jiménez Galo | Primer Informe