Buque castrista confirma continuación del traslado de petróleo venezolano

Buque castrista confirma continuacion del traslado de petroleo venezolano

Buque castrista confirma continuación del traslado de petróleo venezolano. Buque cuabano confirma apoyo de PDVSA a corporación militar castrista.

La embarcación ya visitó aguas venezolanas el pasado mes de noviembre y cargó con 700 mil barriles de petróleo de la estatal petrolera venezolana.

La visita de un buque cubano confirma cómo el régimen venezolano sigue subsidiando a la corporación militar castrista con el suministro de petróleo de PDVSA.

Este viernes el Armand Delon, experto temas energéticos aseguró a través de su cuenta en Twitter que el buque petrolero Lourdes con bandera cubana, llegó a Venezuela.

Apoyado con imágenes obtenidas de la plataforma Marine Traffic, Delon sostuvo que la nave probablemente fue al país suramericano en busca de más petróleo.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Esta embarcación, que llegaría a la refinería de Amuay, se llevó 700.000 barriles de crudo el 15 de noviembre. El crudo es destinado a las mafias militares de las empresas Cupet y Cubametales, según Delon.

Cubametales figura en la lista de empresas sancionadas por el gobierno estadounidense por sus relaciones con el régimen chavista.

Cubametales, dependiente del régimen venezolano

Las sanciones que el Departamento del Tesoro impuso a la empresa cubana implican el bloqueo de todos los bienes y activos que las personas o empresas concernidas puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: Los buques petroleros que envía Maduro a Cuba son el único soporte vital del castrismo

Los negocios entre Cubametales y Venezuela datan desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Entonces la empresa recibía el petróleo venezolano en condiciones preferenciales. Luego lo revendía a precios de mercado internacional. Según Delon, la práctica se mantiene.

La alianza desequilibrada entre Cuba y Venezuela

Durante los últimos meses Venezuela no ha dejado de enviar petróleo a Cuba a pesar de la pandemia y de las sanciones de Estados Unidos.

Esta alianza establece el intercambio de médicos, entrenadores deportivos cubanos por petróleo venezolano.

Los principales beneficiados son los funcionarios cubanos que manejan la corporación militar castrista, un conglomerado de empresas dedicadas a conseguir fondo para el opresivo régimen de La Habana.

Los regímenes autoritarios de Cuba y Venezuela celebraron en noviembre 20 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación que conduce los intercambios entre ambas naciones en diversas materias.

Autor: José Jiménez Galo | Primer Informe

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44


Otros Artículos:

Dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a hijos de opositora

La dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a los hijos de la opositora Ada Iris Miranda, por lo que piden a la comunidad nacional e internacional que los ¡AYUDEN A DENUNCIAR! el cruel maltrato y abuso infantil que la dictadura castrocomu...

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas

  Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas, Camaguey. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, golpearon a dos niñas de 11 años que participaban en la segunda noche de protestas contra la dictadura y los apagones...

Dictadura castrista niega cambio de vivienda a opositores

Dictadura castrista niega cambio de vivienda a opositores. Luego de 1 año y 8 meses de desplazamiento, la dictadura comunista cubana se niega a cambiar la casa de la familia Miranda Leyva por otra en similares condiciones. La familia de los opos...

Dictadura cubana con nuevo Código de Familia

Dictadura cubana con nuevo Código de Familia. La dictadura cubana a través del proyecto de ley del nuevo Código de Familia “urge de recursos para poder reprimir” y mantenerse en el poder, dijo un experto cubano en el exilio. En enero el régimen...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!