Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Dictadura de #SomosCuba en quiebra: Comenzó a robar dinero de colaboradores

Dictadura de SomosCuba en quiebra Comenzo a robar dinero de colaboradores

Dictadura de #SomosCuba en quiebra: Comenzó a robar dinero de colaboradores. Se acabó el dinero: aseguran que régimen cubano está en quiebra técnica.

La organización no gubernamental (ONG) Prisoners Defenders aseguró que el régimen cubano se encuentra en quiebra técnica y no tiene liquidez para pagar actividades corrientes, razón por la que comenzará a echar mano del dinero de colaboradores.

“Régimen HOY se encuentra en quiebra técnica y sin tesorería: varias fuentes, una del MINCEX (Ministerio de Comercio Exterior), nos confirman que la Seguridad del Estado ha dado orden de extraer 50% de cuentas bancarias de colaboradores: no tienen cómo pagar actividades corrientes. Es el principio del fin”, escribió la ONG en Twitter este lunes 28 de septiembre.

En declaraciones a ADN Cuba, el presidente de Prisoners Defenders (PD), Javier Larrondo, aclaró que las cuentas bancarias afectadas serían las de los colaboradores cubanos que están trabajando en el exterior. “No creo que sean sólo las de los médicos, creo que afecta a más gente”.

“Así me ha llegado (la información). Me han llegado además varios textos y de varias fuentes. Varios de los textos coinciden… Ya cuando les roban a los colaboradores… Eso es que están en las últimas, en una situación crítica, están sin cash”, explicó Larrondo.

PD, además de mantener un listado actualizado de los presos políticos en Cuba, es una de las organizaciones que más ha denunciado internacionalmente el negocio del régimen con las misiones médicas. Bajo el manto de una pretendida solidaridad, La Habana explota a los galenos al quedarse en muchos casos con el 90 por ciento de sus salarios en los países donde sirven, y los somete a prácticas y condiciones similares a las de la trata de personas.

Autor: Gabriel Rodríguez. Periodista y politólogo. Especializado en el análisis institucional de sistemas políticos y sus órganos parlamentarios. Amante de la verdad y las causas justas, libres de demagogia, personalismos y excesos.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Noticias de Cuba

Violenta Detencion Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva
Violenta Detención Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva. Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris…
Ana Iris Miranda Leyva
Revision del regimen criminal de Cuba
Legisladores y líderes de varios países latinoamericanos se reunirán este 19 de junio en Miami para…
ADN Cuba
Antonio Maceo Monumentos Miami
Honramos y recordamos al Titán de Bronce en el 176° aniversario de su natalicio. Patria de Martí…
Patria de Martí
La gente muestra su apoyo a Las Damas de Blanco de Cuba el 25 de marzo de 2010 en Miami, Florida. En Cuba, la semana pasada las Damas de Blanco, disidentes pacíficas, fueron atacadas por las fuerzas de seguridad del gobierno en La Habana. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)
Club de París aplaza deuda del régimen cubano en medio de críticas del exilio cubanoPOR ALICIA…
La Gran Época
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba?
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba? 11/06/2021 - 8:31pm Médicos…
CIBERCUBA
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!