Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Castrismo sigue obstaculizando investigación sobre ataques sónicos

Castrismo sigue obstaculizando investigacion sobre ataques sonicos

Castrismo sigue obstaculizando investigación sobre ataques sónicos. Cuba no responde a pedidos en la investigación de los ataques a la salud de los diplomáticos de EEUU.

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, dijo que aún se sigue investigando los ataques a la salud de varios diplomáticos que trabajaban en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, pero que el régimen comunista no está cooperando.

“Sabemos que personas fueron lesionadas físicamente. Eso se puede demostrar de forma científica”, dijo Kozak este martes en una teleconferencia sobre la agenda comercial de Estados Unidos en la región, pero “el mecanismo” de cómo ocurrió no se conoce y “estamos trabajando con expertos de primer nivel para dilucidar todo”.

“Tenemos la voluntad de no cesar en nuestros esfuerzos de seguir investigando”, explicó a un periodista que preguntó sobre los misteriosos ataques que comenzaron en el 2016 y que afectaron los cerebros de numerosos diplomáticos y trabajadores de la Embajada en La Habana. Funcionarios de EEUU en China y de Canadá en La Habana también fueron víctimas.

Kozak se refirió a la falta de cooperación por parte del régimen cubano. “Nuestra investigación sería mucho mas fácil si Cuba proporcionara la información que hemos solicitado”.

“Por ejemplo, y lo digo como alguien que trabajó en Cuba hace varios años, ellos tienen cámaras observando todas nuestras residencias. Hemos pedido mirar (los videos) – veamos quién estuvo ahí cuando estas cosas ocurrieron”.

No hemos recibido respuesta alguna; y son cosas así que vemos como deficientes por parte de Cuba”, dijo el subsecretario de Estado.

Otra pregunta, del mismo periodista, fue acerca de los estadounidenses que están en Cuba mientras el régimen comunista intensifica las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19.

Kozak respondió que se pudo sacar a muchas personas antes de la aplicación de las nuevas medidas.



¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Noticias de Cuba

Detienen a Jose Daniel Ferrer cerco de UNPACU
Detienen a José Daniel Ferrer y cerco de UNPACU. Arrestan a José Daniel Ferrer: Sede de UNPACU…
Radio y TV Martí
Castrismo en campana contra prensa independiente
Castrismo en campaña contra prensa independiente. Férreo gardeo del régimen a periodistas cubanos…
Radio y TV Martí
Fin de la era Castro es un cambio de imagen
Fin de la era Castro es un cambio de imagen para continuar con "mando dictatorial" en Cuba:…
La Gran Época
Diaz Canel encabeza el PCC
Díaz-Canel encabeza el PCC. Díaz-Canel sustituye a Raúl Castro como primer Secretario del Partido…
CIBERCUBA
8vo PCC reconoce el incumplimiento de sus propios dictamenes
8vo Congreso PCC reconoce el incumplimiento de sus propios dictámenes. Congreso del Partido…
Periódico Cubano
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!