Castrismo sigue obstaculizando investigación sobre ataques sónicos

Castrismo sigue obstaculizando investigacion sobre ataques sonicos

Castrismo sigue obstaculizando investigación sobre ataques sónicos. Cuba no responde a pedidos en la investigación de los ataques a la salud de los diplomáticos de EEUU.

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, dijo que aún se sigue investigando los ataques a la salud de varios diplomáticos que trabajaban en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, pero que el régimen comunista no está cooperando.

“Sabemos que personas fueron lesionadas físicamente. Eso se puede demostrar de forma científica”, dijo Kozak este martes en una teleconferencia sobre la agenda comercial de Estados Unidos en la región, pero “el mecanismo” de cómo ocurrió no se conoce y “estamos trabajando con expertos de primer nivel para dilucidar todo”.

“Tenemos la voluntad de no cesar en nuestros esfuerzos de seguir investigando”, explicó a un periodista que preguntó sobre los misteriosos ataques que comenzaron en el 2016 y que afectaron los cerebros de numerosos diplomáticos y trabajadores de la Embajada en La Habana. Funcionarios de EEUU en China y de Canadá en La Habana también fueron víctimas.

Kozak se refirió a la falta de cooperación por parte del régimen cubano. “Nuestra investigación sería mucho mas fácil si Cuba proporcionara la información que hemos solicitado”.

“Por ejemplo, y lo digo como alguien que trabajó en Cuba hace varios años, ellos tienen cámaras observando todas nuestras residencias. Hemos pedido mirar (los videos) – veamos quién estuvo ahí cuando estas cosas ocurrieron”.

No hemos recibido respuesta alguna; y son cosas así que vemos como deficientes por parte de Cuba”, dijo el subsecretario de Estado.

Otra pregunta, del mismo periodista, fue acerca de los estadounidenses que están en Cuba mientras el régimen comunista intensifica las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19.

Kozak respondió que se pudo sacar a muchas personas antes de la aplicación de las nuevas medidas.



Otros Artículos:

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!

Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle!   #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia. Archivo Cuba lanzó la petición a través de change.org para impulsar una transición democrática en Cuba, que fue firmada por líderes de la sociedad civil, personalidades residentes en...

Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas

  Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas, Camaguey. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, golpearon a dos niñas de 11 años que participaban en la segunda noche de protestas contra la dictadura y los apagones...

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba. El video muestra el arresto y brutalidad policial contra menores de edad participantes en las manifestaciones del 11 de Julio y las posteriores, así como el llamado a la utiliz...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!