Castrismo recibirá 15 mil euros por cada médico traficado

Castrismo recibira 15 mil euros por cada medico traficado

Castrismo recibirá 15 mil euros por cada médico traficado. Gobierno cubano recibirá 15 mil euros por cada médico enviado al Reino de Esuatini.

Una brigada de 21 galenos de la Isla fue enviada a este país africano.

Médicos cubanos en el extranjero no reciben un salario completo (Foto: Presidencia de Cuba)

Cada uno de los 21 médicos cubanos enviados al Reino de Esuatini, que antes era conocido como Suazilandia, representa un ingreso de 15.000 euros para las arcas del gobierno de la Isla.

Simon Zwane, secretario principal del Ministerio de Salud de dicho país africano informó al diario local Times of Swaziland que el pago no será en concepto de salario, sino como “estipendio”, término que utiliza el gobierno cubano para quedarse con la mayoría del dinero.

El funcionario mencionó que el pago total por la misión cubana será de 11.2 millones de euros, establecidos a través del acuerdo bilateral firmado por La Habana y Esuatini.

 

El convenio también indica que si el reino africano necesitara apoyo de Cuba para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, entonces por cada médico se entregarían 800 dólares adicionales.

Hasta el momento, Eusatini registra 3.989 casos positivos de la nueva enfermedad y un total de 76 personas fallecidas.

Zwane indicó que la presencia de médicos cubanos en su país es para impulsar el sistema de salud pública ante la falta de especialistas locales y la presencia de un personal sanitario demasiado débil.

 

A diferencia de otros países donde profesionales y trabajadores de la salud se han quejado por la presencia de médicos cubanos, Bheki Mamba, presidenta del Sindicato Democrático de Enfermeras locales, dijo que este organismo no tiene problemas por la contratación de los galenos cubanos.

Además de señalar que los médicos de la Isla tiene habilidades especiales, Mamba también pidió a su gobierno financiar cursos y programas para que jóvenes se interesan por la carrera de la medicina.

La misión de salud enviada a Esuatini representa la número 39 de las brigadas mandadas por el gobierno cubano al extranjeros, las cuales han recibido fuertes críticas por la falta de salarios completos a sus integrantes y la infiltración de agentes para impartir una doctrina comunista.

 

Relación diplomáticas entre Cuba y Esuatini

Desde el 22 de septiembre de 1995 dichas naciones caribeña y africana comenzaron las relaciones diplomáticas que permitieron en 2005 el primer envió de médicos cubanos.

Los 21 galenos caribeños se sumarán a una veintena que permanece en Esuatini como parte de brigadas enviadas tiempo atrás mediante el programa Henry Revee.

Su Majestad Mswati III, Rey de Esuatini, quien visitó la Isla el pasado mes de septiembre, recibió fuertes críticas por gastar 15 millones de euros en automóviles Rolls-Royce y BMW para su madre y 14 esposas.

Otros Artículos:

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada. Cubanos de la localidad de Las Guásimas en Managua, ubicada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se rebelaron contra los agentes de la Policía Nacional, luego de que uno d...

Díaz Canel abre fuego directo contra los conservadores cubanos tras comparecencia televisiva de pastor bautista

Díaz Canel abre fuego directo contra los conservadores cubanos tras comparecencia televisiva de pastor bautista. Bastaron menos de 15 minutos de palabras de un académico evangélico para que los socialistas cubanos corrieran como pollo sin cabeza, y r...

Dictadura castrista está echando a la Agencia EFE de Cuba

Dictadura castrista está echando a la Agencia EFE de Cuba. 'Nos estamos empezando a plantear nuestra permanencia en la isla. No podemos ejercer el periodismo libremente' - Gabriela Cañas, presidenta de Efe. La presidenta de Efe, Gab...

El Papa Francisco le da la espalda a los cubanos

El Papa Francisco le da la espalda a los cubanos que clamaron libertad frente al Vaticano.Los manifestantes postearon videos en redes sociales en los que se les escucha dialogar, sin éxito, con las autoridades vaticanas, que les impiden el paso ...

Castrismo se queja de disminución de remesas

Castrismo se queja de disminución de remesas, desde EEUU, pero sigue sin buscar sustituto para Fincimex. A un año del cierre de ese canal de envíos, presenta a la sancionada Fincimex como el camino más 'seguro, rápido y económico para las famili...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!