Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cuba: Policía maltrata a madre con bebé en desalojo

Cuba: Policía maltrata a madre con bebé en desalojoCuba: Policía maltrata a madre con bebé en desalojo

Cuba: Policía maltrata a madre con bebé en desalojo por la fuerza de un inmueble estatal en La Lisa, la joven Aylín Arjona, madre de cuatro menores, uno de ellos de tres meses de edad que padece una miocardiopatía severa con peligro para su vida.

Desalojo a empujones de una madre con su bebé captado en video en La Habana.

Mientras el coronavirus ha contagiado a más de 150 niños en la isla, las autoridades intentaron desalojar por la fuerza de un inmueble estatal en el municipio habanero de La Lisa a la joven Aylín Arjona, madre de cuatro menores, uno de ellos de tres meses de edad que padece una miocardiopatía severa con peligro para su vida.

“Ellos me dicen que retorne para donde yo vivo. Yo no tengo casa allá. De Bayamo yo decido venir para acá, donde mi mamá llevaba cinco años alquilada”, explicó Arjona a la periodista Yolanda Huerga, de Radio Martí.

La mujer decidió ocupar un local que lleva “deshabitado hace años”, porque con la pandemia y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, “no hay alquiler”, señaló.

“Yo parí aquí en Maternidad Obrera. Al niño me lo atienden aquí en el Pediátrico Juan Manuel Márquez. Yo les explico a ellos [la policía] que el niño, si no me lo hubieran atendido aquí, quizá se me hubiera muerto”, dijo Arjona.

Un video divulgado en Facebook por Yusnaby Pérez revela el maltrato de la policía contra esta familia.

“Una patrulla me dice que le enseñe mi identificación. Me cogen por el brazo. Mi mamá sale. La cogen, le hacen una llave. Me cogen a mí con el niño y me empiezan a empujar (…). A mi hermana la apretaron por el cuello”, así detalló la joven el abuso policial.

La semana pasada, en una reunión de análisis sobre la dinámica demográfica de Cuba, el gobernante Miguel Díaz-Canel instó a los territorios a prestar más atención al tratamiento a los problemas de vivienda de las madres con familias numerosas en un país donde los nacimientos cada vez son menos, y el envejecimiento de la población, mayor.

Arjona aún espera una nueva arremetida de las autoridades.

(A partir de un reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Huevos, piedras y amenazas contra familia opositora
Atacan con huevos y piedras la vivienda de la familia opositora Miranda Leyva, y continúan las…
Ana Iris Miranda Leyva
En homenaje a Pedro Luís Boitel
En Homenaje a Pedro Luís Boitel en un nuevo aniversario de la muerte en presidio del líder y…
Patria de Martí
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA Miranda Leyva, organizada y alentada por el régimen…
Ana Iris Miranda Leyva
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo de los EEUU, de donde fue retirada por Obama por…
Patria de Martí
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU, en lugar de preocuparse por la hambruna…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí