Cuba tiene la mayor taza de prisioneros del mundo

Cuba tiene la mayor taza de prisioneros del mundoTwitter Cuba tiene la mayor taza de prisioneros del mundo

Cuba tiene la mayor taza de prisioneros del mundo expuestos al Coronavirus en un total hacinamiento de insalubridad, pésima alimentación, falta de medicamentos y sometidos a un trato cruel e inhumano en las prisiones del castrocomunismo.

El tamaño de la población penal en Cuba sobrepasa los 100 000 reclusos, con más de 11 000 prisioneros condenados por "peligrosidad social pre-delictiva", de los cuales más de 138 son presos políticos (88 convictos de conciencia, 18 condenados de conciencia y 32 presos políticos más), de los que 18 de ellos llevan ya en prisión una media de 19 años y 3 meses, según la ONG europea Cuban Prisoners Defenders. La lista completa, de fecha 13/3/2019, puede obtenerse AQUÍ.

Cuba ocupa el deshonroso primer lugar mundial con la mayor taza de población reclusa de 950 reclusos por cada 100 000 habitantes.

Entre la mayoría de miles de presos políticos, anónimos para la sociedad, se encuentran los miles de condenados por “peligrosidad social predelictiva”, un arma penal del régimen diseñada en el Código Penal para controlar a cientos de miles de críticos o descontentos, y que permite ingresar en instituciones penitenciarias a personas que no han cometido delitos, ni siquiera en grado de tentativa. De los convictos de conciencia (88), por ejemplo, 11 reos están condenados con medidas “predelictivas” con una pena media de 3 años de prisión.

En 6 decadas de castrismo solo una vez se ha emitido información oficial sobre la población penal y fue revelada por el Granma, (periódico oficial del Partido Comunista de Cuba) en su publicación del 22 de mayo del 2012, donde se plasmaba que la población reclusa era de 57 336, lo que rebajaba a 510 el número de presos por cada 100.000 situando a Cuba en el sexto puesto a escala mundial.

Estos datos del 2012 (sumamente dudosos) son los únicos que están todavía vigentes, a causa del secretismo y la falta de actualización oficial por parte de la dictadura castrocomunista, información que fue publicada por el Institute for Criminal Policy Research (ICPR) en su página web ►.

Para mayor información vea el artículo CUBA TIENE MILES DE PRESOS POLÍTICOS ►

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!