Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cuba: Mueren tres niñas tras derrumbe de un balcón

Cuba: Mueren tres niñas tras derrumbe de un balcónCuba: Mueren tres niñas tras derrumbe de un balcón

Cuba: Mueren tres niñas tras derrumbe de un balcón en La Habana Vieja producto de las negligencias.  El edificio lo habían comenzado a demoler desde la parte trasera, y no pusieron avisos de peligro ni acordonaron el lugar para así evitar accidentes como este.

Mueren tres niñas tras derrumbe de balcón en La Habana Vieja

Varios vecinos se quejan de que el derrumbe fue producto de negligencias, pues el edificio lo habían comenzado a demoler desde la parte trasera.

Tres niñas fallecieron este lunes producto del derrumbe de un balcón en Águila y Revillagigedo, en La Habana Vieja. Los vecinos informan que el hecho acaeció sobre las 4 de la tarde. Las niñas, que cursaban el sexto grado, salían de la escuela primaria Quintín Banderas luego de una actividad. El balcón del edificio, ubicado frente al parque Jesús María, cayó y una de ellas, Maria Karla Fuentes (12 años de edad) falleció al instante; las otras dos, Lisnavy Valdés Rodríguez (12 años de edad) y Rocío García Nápoles (11 años de edad), morirían en el hospital poco después.

En estos momentos, en el lugar de los hechos permanecen las autoridades municipales.

Varios vecinos se quejan de que el derrumbe fue producto de negligencias, pues el edificio lo habían comenzado a demoler desde la parte trasera, y no pusieron avisos de peligro ni acordonaron el lugar para así evitar accidentes como este.

El pasado mes de noviembre una madre y su hija fallecieron por el derrumbe de un edificio, declarado inhabitable, en el municipio capitalino de Playa.

El mal estado del fondo habitacional en La Habana continúa siendo uno de las asignaturas pendientes del régimen de la isla.

La situación se hace más grave en municipios como Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Diez Octubre, donde decenas de familias residen en inmuebles en peligro de derrumbe a la espera de que el Estado tome cartas en el asunto.

Camila AcostaArtículo de Camila Acosta

Graduada en Periodismo en la Universidad de La Habana, 2016. Investigadora, Documentalista y Especialista en Comunicación del Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC). Reside en La Habana, Cuba

 
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
CubaNet.org
Author: CubaNet.org
Cubanet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla. El apoyo de CubaNet al periodismo alternativo y la sociedad civil en Cuba se basa en nuestra concepción de que en cualquier tipo de régimen es la sociedad civil el instrumento más eficaz del individuo para ejercer sus derechos y hacer un mayor aporte a su comunidad, mientras busca un mayor bienestar personal. Los ciudadanos necesitan organizarse en instituciones sólidas para balancear el poder del gobierno, la institución social más estructurada.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Criminal Tráfico Comunista con la Comida en Crisis Humanitaria
Criminal Tráfico Comunista con la Comida en Crisis Humanitaria. Si no nos mata el Coronavirus, o la…
Ana Iris Miranda Leyva
Twitter suspende cuenta de la Mesa Redonda de Cuba
Twitter suspende cuenta de la Mesa Redonda de Cuba, por demasiadas mentiras, manipular contenido,…
Patria de Martí
Potencia Médica Entre Cucarachas y Solidaridad en Cuba
Potencia Médica: Entre Cucarachas y Solidaridad. En Cuba mientras los hospitales están en pésimas…
Patria de Martí
Damas de Blanco: ¡No vamos a dejar de luchar!
Damas de Blanco: ¡No vamos a dejar de luchar!. Hoy en el 17 Aniversario de la fundación de las…
Patria de Martí
pastora cubana encarcelada por educar sus hijos en casa
En libertad condicional pastora cubana encarcelada por educar sus hijos en casa. La pareja de…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí