Cuba: Vamos por más ¡A cocinar con leña!, #SomosContinuidad del fracaso. Tal parece que el prometido “desarrollo socialista” de Fidel Castro no termina de llegar a Cuba. Y es que el diario oficialista Granma, exhortó a los cubanos a cocinar y producir alimentos en leña, eso debido al nuevo Periodo Especial que golpea al país caribeño.
¡Desarrollo comunista! Régimen de Cuba exhorta a los cubanos a cocinar con leña
El periodista Rolando Nápoles fue quien dio a conocer la sabia exhortación hecha por el órgano del Partido Comunista de Cuba.
“Dice el Granma que hay que generalizar lo que hace una productora estatal en Santiago de Cuba: producir artesanalmente 23 alimentos tradicionales. Sin diésel, ni electricidad. A leña y carbón. Esta es la “prosperidad” que ofrece Díaz-Canel a los cubanos”.
El artículo en el Granma explica como en Santiago de Cuba se está llevando a cabo proyecto para hacerle frente al “tiempo de guerra o desastres naturales”, donde halaba como una productora local logra hacer alimentos usando leña, sin diesel ni otro combustible no natural.
Dice el Granma que hay que generalizar lo que hace una productora estatal en Santiago de Cuba: producir artesanalmente 23 alimentos tradicionales. Sin diésel ni electricidad. A leña y carbón. Esta es la “prosperidad” que ofrece Díaz-Canel a los cubanos https://t.co/PzHBe6BtMq
— Rolando Nápoles (@RNapoles) October 13, 2019
Es curioso pues la Isla no está en periodo de guerra ni tampoco de un desastre natural. El único desastre es un régimen comunista por más de 60 años.
En la fábrica de barquillos para helados de Santiago de Cuba “fueron acondicionadas las áreas de elaboración de galletas de sal, galletas saborizadas, galletas Cristina y las ciento por ciento de arroz, así como de caramelos cristalizados, batidos y del tipo bastón, chambelonas y pirulís”.
El rotativo castrista señala además que los productores lograron crear “panes y dulces, cazabe, pasta cubana, mayonesa”, entre otras cosas, todo a fuerza de leña.
Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar, pues si bien para el Granma resulta un “logro de la revolución”, en pleno siglo XXI no debería haber la necesidad de recurrir a métodos tan arcaicos para cocinar o producir.
“Qué vergüenza, a lo que hemos llegado, somos casi indígenas, este es el desarrollo sostenible que nos prometieron”, dice un usuario.
Mientras que otro indicó que este “sacrificio” solo lo hace el pueblo, ya que la élite castrista vive vidas “privilegiadas”.
Redacción Cubanos por el Mundo