Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

¡Los cara e’ tabla! Opinan sobre suspensión de vuelos chárter a Cuba

¡Los cara e’ tabla! Opinan sobre suspensión de vuelos chárter a Cuba¡Los cara e’ tabla! Opinan sobre suspensión de vuelos chárter a Cuba

¡Los cara e’ tabla! Opinan sobre suspensión de vuelos chárter a Cuba, el puesto a dedo Díaz Canel manifestó que la medida de los EEUU “viola los derechos humanos” de los cubanos y de los estadounidenses y el canciller del castrocomunismo Bruno Rodríguez dijo que "Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar".

EEUU 'obstaculiza' la reunificación familiar, se queja el canciller cubano

El ministro de Relaciones Exteriores responde a la restricción de vuelos chárter a la Isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se quejó este viernes en Twitter de las nuevas medidas del Gobierno de EEUU, que limitan el número de los vuelos chárter a la Isla, excepto al Aeropuerto Internacional José Martí.

"Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar", denunció el canciller cubano.

Pocas horas antes de la reacción de Rodríguez Parrilla, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, escribió que la nueva medida estaba encaminada a restringir los ingresos del régimen cubano.

El alto funcionario estadounidense había anunciado que "la acción de hoy [viernes 10 de enero] restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela", dijo en un comunicado Pompeo.

La medida afectará las rutas desde los EEUU hacia nueve aeropuertos cubanos, lo que redundará en un severo golpe para las divisas de la dictadura, beneficiada principalmente por el turismo internacional, después que en diciembre quedarán suspendidas también las rutas regulares hacia la misma cantidad de destinos.

"Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados", indicó Pompeo.

Artículo publicado en Diario de Cuba ►

¡Otro cara e’ tabla! Díaz-Canel asegura que suspensión de vuelos chárter «viola los derechos humanos»

La aseveración del “puesto a dedo” genera controversia debido a las millones de denuncias que pesan sobre el régimen de La Habana en materia de violaciones de derechos humanos.

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, rechazó la suspensión de vuelos chárter a Cuba desde Estados Unidos, afirmando que la medida “viola los derechos humanos” de los cubanos y de los estadounidenses.

La aseveración del “puesto a dedo” genera controversia debido a las millones de denuncias que pesan sobre el régimen de La Habana en materia de violaciones de derechos humanos.

A través de Twitter, el Díaz-Canel rechazó la medida impuesta por Estados Unidos.

“Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE.UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos”, comentó

Recordemos que la medida prohíbe a los vuelos chárter viajar a nueve aeropuertos en Cuba, excepto a La Habana.

La medida fue notificada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicando que el castrismo no podía seguir enriqueciéndose con el dinero de los estadounidenses.

Además exigió parar el apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Antes de Díaz-Canel, el canciller castrista, Bruno Rodríguez, informó que la medida “atenta con la reunificación”, algo que le valió duras críticas en Twitter.

Suspensión de vuelos chárter a Cuba

El Gobierno de los Estados Unidos suspendió los vuelos chárter a todos los destinos en Cuba con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Esta sería la sanción más reciente de la administración de Donald Trump contra la dictadura cubana.

Horas antes, un funcionario del Departamento de Estado ya había informado que su Gobierno estaría preparando nuevas formas de ejercer más presión sobre el castrismo.

Nueve aeropuertos que actualmente reciben estos aviones se verán afectados por la medida.

Por Henry Chirinos Redacción Cubanos por el Mundo ►

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Cuba: Mueren tres niñas tras derrumbe de un balcón
Cuba: Mueren tres niñas tras derrumbe de un balcón en La Habana Vieja producto de las negligencias.…
CubaNet.org
Cuba: ¿Futuro de la Enseñanza y Protección a la Infancia por el MININT?
Cuba: ¿Futuro de la Enseñanza y Protección a la Infancia por el MININT?. La dictadura cubana ni…
Ana Iris Miranda Leyva
Embajador cubano forma parte del Consejo de Ministros de Venezuela
Embajador cubano forma parte del Consejo de Ministros de Venezuela. El dictador @NicolasMaduro…
INFOBAE.COM
Cuba: Vamos por más ¡A cocinar con leña! Somos continuidad
Cuba: Vamos por más ¡A cocinar con leña!, #SomosContinuidad del fracaso. Tal parece que el…
CUBANOS POR EL MUNDO
Médicos cubanos en Bolivia con títulos falsos
Médicos cubanos en Bolivia con títulos falsos. De los 702 miembros de las brigadas médicas, sólo…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí