Cuba el PEOR País de América en Libertad de Prensa

Cuba el PEOR País de América en Libertad de Prensa

Cuba el PEOR País de América en Libertad de Prensa, año tras año, continua siendo el país peor calificado en América y se mantiene entre los países peores del mundo: Turkménistan, Corea del Norte, Laos, Eritrea, China, Vietnan, Sudán, Siria, Djibouti, Laos, e Irán, según la clasificación que cada año hace Reporteros Sin Fronteras, organización defensora de los profesionales de la información en todo el mundo con sede en París, Francia.

"Cuba sigue siendo, año tras año, el país peor calificado de Latinoamérica en materia de libertad de prensa. La muerte de Fidel Castro, en 2016, no produjo ningún cambio en esta república socialista de partido único: el régimen castrista, en el poder desde 1959, sigue monopolizando casi toda la información." - RSF.

"La Constitución prohíbe que exista prensa privada. Los pocos blogueros y periodistas independientes que hay en la isla son amenazados constantemente por el gobierno, que los vigila muy de cerca; los agentes de seguridad no dudan en detenerlos y borrar la información que poseen." - RSF.

"Las autoridades también controlan el trabajo de los periodistas extranjeros: otorgan acreditaciones de prensa de forma selectiva y expulsan a los reporteros que consideran “demasiado negativos” frente al régimen." - RSF.

Entretanto, la organización Article 19 , con sede en Gran Bretaña, también concluyó en su informe anual que Cuba está ganando la carrera hacia el último puesto ► en materia de libertad de expresión.

 

Si te gustó compártelo en: