¡HASTA SIEMPRE! Sosa Fortuny

Fallece Sosa Fortuny un cubano digno y valienteFallece Sosa Fortuny un cubano digno y valiente

¡HASTA SIEMPRE! Sosa Fortuny. Sosa Fortuny llevó sobre sus llagas el dolor del pueblo cubano con dignidad, por su convicción de derrocar la dictadura criminal castrocomunista utilizando la lucha armada, ya que la misma no deja espacio para una confrontación democrática pacífica en Cuba.

En la noche del 28 de octubre falleció Armando Sosa Fortuny después de soportar con dignidad y valentía 43 años en las prisiones castristas pese a los intentos de la dictadura de doblegar sus principios.

Les ofrecemos un breve resumen de la vida de Sosa Fortuny extraido de Extraido del artículo Ernesto Borges y Sosa Fortuny ► de Pedro Corzo  

Breve resumen de la vida de Armando Sosa Fortuny:

Armando Sosa Fortuny desafió el totalitarismo. Lo hizo, si bien, probablemente nunca sea declarado preso de conciencia, aunque le sobra la dignidad y entereza que le ha faltado a muchos.

Con 18 años salió de Cuba clandestinamente, pero no arribó al exilio para vivir mejor, sino que se preparó para luchar por la democracia y la libertad de su patria. Desembarcó en octubre de 1960 con la misión de derrocar la dictadura. Uno de sus compañeros murió en combate, diez fueron fusilados, entre ellos tres estadounidenses.

Permaneció 18 años(1960-1978) en prisión. Dejó a Cuba por segunda vez. En 1994, con 52 años, retorno al combate. No por amor a la violencia sino por convicción. No pensó en la tranquilidad de un hogar, ni en la seguridad económica, simplemente respondió una vez más a su compromiso de luchar por sus ideales.

Armando, 43 años tras las rejas, es un ejemplo de entereza y compromiso con su país. Llevó más de la mitad de su vida preso. Estuvo enfermo pero no se rindió, un ejemplo de decoro para quienes son siervos de la dictadura.

Sosa Fortuny, de 77 años de edad, diabético y con graves dolencias, cumplió 25 años (1994-2019) en prisión de una condena de 30 por las acusaciones de "infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado".

 

Si te gustó compártelo en: