Amenazan a opositores con multas para encarcelarlos

Amenazan a opositores con multas para encarcelarlosAmenazan a opositores con multas para encarcelarlos

Amenazan a opositores con multas para encarcelarlos. Hermanos Miranda Leyva responden a amenazas de la dictadura que pretende encarcelarlos por el impago de multas: Solo "pagaremos" multas comunistas con Protestas Públicas y Huelga de Hambre, hasta la muerte, en la cárcel.

PLANTÓN, PROTESTA PÚBLICA Y EXIGENCIA EN PODER POPULAR PROVINCIAL

Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, da a conocer el Plantón, Protesta Pública y Exigencia que realizamos en el Poder Popular Provincial de Holguín: Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva; ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia.

El 9 de Octubre de 2019, cerca de las 10:35 AM, nos presentamos en la institución comunista "Poder Popular" Provincial de Holguín, Cuba donde exigimos ser atendidos por el presidente o vicepresidente de dicho lugar; lo que se nos negó de inmediato al identificarnos como luchadores anticomunistas y opositores al régimen del dictador Raúl Castro. Ante lo cual nos declaramos en Plantón permanente en el lugar; de modo que solo saldríamos de allí luego de ser atendidos por un funcionario competente o detenidos arbitrariamente por los esbirros de la seguridad del estado. (Denunciamos que, violando sus propias normas, ningún funcionario o custodio de la institución portaban solapín identificativo.)

De inmediato, la recepcionista y el custodio uniformado de la Empresa de Protección y Se­guridad (SEPRO) convocaron por teléfono a los grupos de respuesta rápida del lugar; conformados por los mismos trabajadores. Luego de esto nos cercaron varios custodios y trabajadores del sitio; en actitud hostil. De entre ellos salió una mujer que dijo ser la jefa del departamento de Atención a la Población; pero se negó a decir su nombre o apellido. Dijo con insolencia y desprecio:

Ah! Si son las mellizas. Yo las conozco". Luego comenzó a manotearle a Ana Iris en la cara con la intención de pegarle. Lo que desató nuestra fuerte Protesta Pública. Muy furiosa y desmoralizada, la esbirra funcionaria le dijo a uno de los custodios: "Llama a quien sea para para que los saquen a golpes de aquí."

Esta represión nos hizo seguir voceando más alto y fuerte; lo que obligó a salir de su oficina a Rosel González Pérez, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial (C.A.P). Quien se negó a dar el nombre de la jefa del departamento de Atención a la Población, para encubrirla; pero accedió a entrevistarnos. También participaron en el debate Alexander Rojas Rojas (jefe del departamento de comunicación y cultura), Rafael Hernández Aguilera (funcionario del departamento de la construcción) y la funcionaria Odennis Peña Escalona.

En la fuerte discusión del problema demostramos que Acueducto y Alcantarillado de Holguín está pisoteando nuestros Derechos Humanos por orden directa de los esbirros comunistas de la seguridad del estado; que no tenemos dinero para pagar un año de agua y que pretenden imponernos multas para encarcelarnos es una represalia directa por nuestro activismo anticomunista. También les denunciamos que el día anterior el Comercial de Acueducto Municipal, de apellido Junco, ofendió a Ana Iris por teléfono; y hasta le vociferó:

"Mira, chica, vete para la pi..." (Palabra cubana despectiva, vulgar y ofensiva sinónimo de pene).

El tal Rafael Hernández Aguilera le dijo a Ana Iris que no se podrá castigar al comercial porque ella no lo grabó ofendiéndola; que es su palabra contra la de él. Y eso que le dijimos que verificara en el Puesto de Mando del infame PCC, con teléfono # 24422122, que ellos sí graban las denuncias; que se informara con la funcionaria integral Carmen. Pero el comunista no quiso entender. También se le comentó de los frecuentes asedios, ataques políticos, agresiones verbales y amenazas perpetrados por Juan Carlos Alí Luis; el cobrador de la ruta.

Luego, del acuerdo con la jefa de oficina, Yadira, de que ella cobraría personalmente el agua cada dos meses en nuestra casa. Y que más tarde la misma Yadira acordó tramitar con el director de Acueducto la cancelación de pago del agua de nuestra casa debido a nuestra pobreza extrema. Cancelación que parecía haber funcionado; pues desde Octubre de 2018 ningún cobrador de agua pasaba por nuestra casa. Hasta que el 8 de Octubre de 2019, Juan Carlos Alí Luis y otro sujeto no identificado lanzaron por debajo de la puerta el aviso de varios meses de adeudo y el límite de tiempo para pagar, bajo amenaza de multa. Juan Carlos incluso le dijo a una vecina:

"Hace falta que no paguen. Que les vamos a caer a golpes y los vamos a meter presos".

Rosel González Pérez mandó a escribir en una planilla que el asunto se investigará, y que en 72 horas se nos responderá. Pero hay que tener presente que es una frecuente táctica represiva comunista la imposición de multas arbitrarias, y la posterior encarcelación por su impago, para castigar a activistas de Derechos Humanos.

Nosotros solo “pagaremos" multas comunistas con Protestas Públicas y Huelga de Hambre, hasta la muerte, en la cárcel.

Otros Artículos:

Dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a hijos de opositora

La dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a los hijos de la opositora Ada Iris Miranda, por lo que piden a la comunidad nacional e internacional que los ¡AYUDEN A DENUNCIAR! el cruel maltrato y abuso infantil que la dictadura castrocomu...

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba

  Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre. Sin atención médica ni medicamentos hoy cumplen 10 díaz plantados “muy deteriorados”, pero dispuestos a continuar en huelga de hambre. A una semana de haber iniciado una huelga de hambre por...

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!