Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Amenazan a opositores con multas para encarcelarlos

Amenazan a opositores con multas para encarcelarlosAmenazan a opositores con multas para encarcelarlos

Amenazan a opositores con multas para encarcelarlos. Hermanos Miranda Leyva responden a amenazas de la dictadura que pretende encarcelarlos por el impago de multas: Solo "pagaremos" multas comunistas con Protestas Públicas y Huelga de Hambre, hasta la muerte, en la cárcel.

PLANTÓN, PROTESTA PÚBLICA Y EXIGENCIA EN PODER POPULAR PROVINCIAL

Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, da a conocer el Plantón, Protesta Pública y Exigencia que realizamos en el Poder Popular Provincial de Holguín: Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva; ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia.

El 9 de Octubre de 2019, cerca de las 10:35 AM, nos presentamos en la institución comunista "Poder Popular" Provincial de Holguín, Cuba donde exigimos ser atendidos por el presidente o vicepresidente de dicho lugar; lo que se nos negó de inmediato al identificarnos como luchadores anticomunistas y opositores al régimen del dictador Raúl Castro. Ante lo cual nos declaramos en Plantón permanente en el lugar; de modo que solo saldríamos de allí luego de ser atendidos por un funcionario competente o detenidos arbitrariamente por los esbirros de la seguridad del estado. (Denunciamos que, violando sus propias normas, ningún funcionario o custodio de la institución portaban solapín identificativo.)

De inmediato, la recepcionista y el custodio uniformado de la Empresa de Protección y Se­guridad (SEPRO) convocaron por teléfono a los grupos de respuesta rápida del lugar; conformados por los mismos trabajadores. Luego de esto nos cercaron varios custodios y trabajadores del sitio; en actitud hostil. De entre ellos salió una mujer que dijo ser la jefa del departamento de Atención a la Población; pero se negó a decir su nombre o apellido. Dijo con insolencia y desprecio:

Ah! Si son las mellizas. Yo las conozco". Luego comenzó a manotearle a Ana Iris en la cara con la intención de pegarle. Lo que desató nuestra fuerte Protesta Pública. Muy furiosa y desmoralizada, la esbirra funcionaria le dijo a uno de los custodios: "Llama a quien sea para para que los saquen a golpes de aquí."

Esta represión nos hizo seguir voceando más alto y fuerte; lo que obligó a salir de su oficina a Rosel González Pérez, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial (C.A.P). Quien se negó a dar el nombre de la jefa del departamento de Atención a la Población, para encubrirla; pero accedió a entrevistarnos. También participaron en el debate Alexander Rojas Rojas (jefe del departamento de comunicación y cultura), Rafael Hernández Aguilera (funcionario del departamento de la construcción) y la funcionaria Odennis Peña Escalona.

En la fuerte discusión del problema demostramos que Acueducto y Alcantarillado de Holguín está pisoteando nuestros Derechos Humanos por orden directa de los esbirros comunistas de la seguridad del estado; que no tenemos dinero para pagar un año de agua y que pretenden imponernos multas para encarcelarnos es una represalia directa por nuestro activismo anticomunista. También les denunciamos que el día anterior el Comercial de Acueducto Municipal, de apellido Junco, ofendió a Ana Iris por teléfono; y hasta le vociferó:

"Mira, chica, vete para la pi..." (Palabra cubana despectiva, vulgar y ofensiva sinónimo de pene).

El tal Rafael Hernández Aguilera le dijo a Ana Iris que no se podrá castigar al comercial porque ella no lo grabó ofendiéndola; que es su palabra contra la de él. Y eso que le dijimos que verificara en el Puesto de Mando del infame PCC, con teléfono # 24422122, que ellos sí graban las denuncias; que se informara con la funcionaria integral Carmen. Pero el comunista no quiso entender. También se le comentó de los frecuentes asedios, ataques políticos, agresiones verbales y amenazas perpetrados por Juan Carlos Alí Luis; el cobrador de la ruta.

Luego, del acuerdo con la jefa de oficina, Yadira, de que ella cobraría personalmente el agua cada dos meses en nuestra casa. Y que más tarde la misma Yadira acordó tramitar con el director de Acueducto la cancelación de pago del agua de nuestra casa debido a nuestra pobreza extrema. Cancelación que parecía haber funcionado; pues desde Octubre de 2018 ningún cobrador de agua pasaba por nuestra casa. Hasta que el 8 de Octubre de 2019, Juan Carlos Alí Luis y otro sujeto no identificado lanzaron por debajo de la puerta el aviso de varios meses de adeudo y el límite de tiempo para pagar, bajo amenaza de multa. Juan Carlos incluso le dijo a una vecina:

"Hace falta que no paguen. Que les vamos a caer a golpes y los vamos a meter presos".

Rosel González Pérez mandó a escribir en una planilla que el asunto se investigará, y que en 72 horas se nos responderá. Pero hay que tener presente que es una frecuente táctica represiva comunista la imposición de multas arbitrarias, y la posterior encarcelación por su impago, para castigar a activistas de Derechos Humanos.

Nosotros solo “pagaremos" multas comunistas con Protestas Públicas y Huelga de Hambre, hasta la muerte, en la cárcel.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Huevos, piedras y amenazas contra familia opositora
Atacan con huevos y piedras la vivienda de la familia opositora Miranda Leyva, y continúan las…
Ana Iris Miranda Leyva
En homenaje a Pedro Luís Boitel
En Homenaje a Pedro Luís Boitel en un nuevo aniversario de la muerte en presidio del líder y…
Patria de Martí
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA Miranda Leyva, organizada y alentada por el régimen…
Ana Iris Miranda Leyva
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo de los EEUU, de donde fue retirada por Obama por…
Patria de Martí
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU, en lugar de preocuparse por la hambruna…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí