Cuba y el tráfico de drogas

Cuba trafico de drogas cocaina colombia

Cuba y el tráfico de drogas: La Policía de Colombia detiene una embarcación que iba hacia Cuba con 90 kilogramos de cocaína.

Unidades de la Armada de Colombia y fuerzas de la Policía Nacional de ese país incautaron unos 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína encontrados a bordo de un velero de bandera belga que cubría la ruta entre la ciudad de Cartagena y Cuba.

El navío, ubicado por un avión de la Patrulla Marítima, viajaba sin la documentación requerida y trasladaba la droga en cuatro bultos que contenían un total de 100 paquetes rectangulares, reportó el diario El Universal.

Tras ser conducido junto con sus dos tripulantes hasta la estación de Guardacostas de Barranquilla, el velero, bautizado Campeador, fue inspeccionado por un canino antinarcóticos.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que 90 paquetes dieron positivo al clorhidrato de cocaína, mientras que otros diez resultaron negativos para alucinógenos.

La información precisa que los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos de nacionalidad mexicana, quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Aunque no se determinó a que destino específico de Cuba iba dirigida la droga, el nuevo movimiento muestra a la Isla  como un objetivo de contrabandistas y narcotraficantes.

El pasado 18 de mayo, las autoridades de Panamá incautaron 1.517 paquetes de droga a bordo de un contenedor de carga, supuestamente procedente de Cuba, que iba con destino a Turquía.

Artículos relacionados con: Cuba y el tráfico de drogas

Encuentran droga dentro de contenedor de carbón proveniente de Cuba

Panamá decomisa 401 kilos de cocaína procedentes de Cuba con destino Bélgica

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

Otros Artículos:

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba

  Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!

Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle!   #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!