Entrevista de Cao a Regalado: Informe contra Radio y TV Martí

entrevista de Cao a Regalado Informe contra Radio TV Marti

Entrevista de Cao a Tomás Regalado sobre informe contra Radio y TV Martí. ¿Y qué tiene de malo una crítica del gobierno cubano? Obama hizo esfuerzos para arruinar la funcionalidad de Radio y TV Martí

Durante los ocho años de la administración de Barack Obama se hicieron esfuerzos para arruinar la funcionalidad de Radio y TV Martí con la ayuda de algunas gentes vaga o gente que no le interesaba o no tenía la pasión esa por Cuba.

No la pudieron cerrar, simplemente porque es una ley del Congreso que estaba ciertamente protegida por la comunidad cubana, pero hicieron mucho daño y entre esos daños está el hecho de que no se respetaron muchas normas profesionales.

Hay un desdén absoluto porque muchos congresistas piensan que eso es un gasto de dinero etcétera etcétera.

Cao preguntó a Regalado sobre los despidos causados por el reportaje reportaje sobre un filántropo y multimillonario, que se refirió a Soros como un judío de dudosa moral y en específico sobre los de Maité Luna, Armando de Armas, Rolando Cartaya.

Sobre el informe ofensivo de USAGM (Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales) dirigida por John F. Lansing (designado por Obama desde el 2015)

El informe de los "expertos" dice que en Radio y TV Martí:
"En Martí parece estar permitida casi cualquier crítica al Gobierno cubano y a sus líderes en la radio, la televisión y en internet a diario, en los comentarios de las noticias, en los programas y en los informes en línea a lo largo del día. La televisión parece ser la peor. Los presentadores y los invitados son tan anticastristas que su lenguaje a menudo raya en lo ordinario. Los presentadores se incluyen a ellos mismos y sus propias experiencias en las historias que se cuentan. Son pocos o nulos los intentos de obtener una respuesta o de proporcionar información de otras fuentes para equilibrar, en ese programa y en otros."
¿Y qué tiene de malo una crítica del gobierno cubano?
La crítica del gobierno cubano de hecho la hacen los cubanos en la isla a los cuales entrevistamos nosotros, miembros de la sociedad civil y miembros del periodismo independiente.

Más del 60 % del sonido total del contenido de la emisora nos llega a desde Cuba. A mí me llama la atención totalmente de que por ejemplo esos "profesores" comparan a Radio Martí con con el lenguaje y la presencia de las emisoras de radio aquí, cuando sabemos que ninguna emisora en la actualidad y en los últimos 20 años ha dedicado sus 24 horas a reportar lo que está ocurriendo en Cuba cómo lo hace Radio Martí cómo es su misión para tratar de recibir la información desdecuba confirmada y reportarsela al pueblo de Cuba, porque el pueblo de Cuba que vive en Santi Espíritus no sabe lo que pasa en Pinar del Rio y esa es la misión de Radio Martí, además de darle las noticias del mundo.

Creo que el informe y esos profesores no conocen la realidad cubana de Miami en este momento, cuando ya pareciera que se manejan en unos estereotipos prejuiciados, además sobre que somos los cubanos cuando dice que la mayoría de los empleados salen de las estaciones locales de Miami. Yo tengo mucho orgullo de haber salido de la radio cubana de Miami. Hay personas que fundaron esta emisora hace 34 años, en ese aspecto fue injusto en el aspecto de que:
"Criticaron a Cary Roque proque en un programa que ella conduce dijo que el régimen era un cáncer", frase que han repetido John Bolton y Mike Pompeo.

Ademas el informe criticó porque no buscamos la opinión del gobierno cubano.

Artículos y videos relacionados con Entrevista de Cao a Regalado: Informe contra Radio y TV Martí

USAGM emprende reforma en Oficina de Transmisiones a Cuba tras informe de expertos

Si te gustó compártelo en: