Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Desabastecimiento de condones en Cuba: Plan tenebroso

Desabastecimiento de condones en Cuba: Plan tenebros

Desabastecimiento de condones en Cuba: Plan tenebroso de la dictadura castrocomunista para incrementar forzadamente el índice de natalidad

Ana Iris Miranda Leyva denuncia los graves resultados del desabastecimiento intencional de preservativos (condones) que afectó las farmacias de la ciudad de Holguín, Cuba; hecho que buscaba incrementar forzadamente el índice de natalidad en la provincia.

En su momento denunciamos los peligros de dicha "ruleta rusa": infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA y embarazos no deseados. Resultados graves que se están admitiendo ahora en la prensa provincial y nacional; con alarmante incidencia e incremento en adolescentes y jóvenes.

Si bien es cierto que el índice de natalidad aumentó, también se agudizaron el hambre y la miseria extremas que impedían la llegada al mundo de nuevos bebés: un eterno círculo vicioso Made in Cuba. Y lo peor es, como dijimos, el incremento de las ITS/SIDA. Según admitió el semanario local ¡Ahora!, Holguín tiene el segundo lugar nacional en infestación de VIH/SIDA. En el año 2018 se reportaron 120 nuevos casos ´´por encima de lo esperado´´.  

Ya hemos visto que la dictadura comunista cubana es un régimen criminal de extremos que no se limita para conseguir sus objetivos masivos: abstinencia forzada o en su defecto infecciones mortales o crónicas, embarazos no deseados, etc. Ese es otro ejemplo de sus alcances nefastos y falta de ética.

¿Cuál es la situación que presenta hoy la provincia con el VIH? (Publicación del semanario local ¡Ahora!)
 
Holguín en el año 2018 reportó 120 nuevos casos, cifra por encima de lo esperado; no obstante, es un territorio con baja prevalencia de la infección y son sostenibles los indicadores de resultados del programa, con énfasis en mantener eliminada la transmisión materno- infantil de la sífilis congénita y el sida pediátrico.
 
Por cada 400 hombres de 15 a 49 años de edad, uno vive con VIH y la epidemia específicamente se concentra en hombres que tienen sexo con otros hombres, poblaciones trans , personas que practican la prostitución y algunos de los que viven con el virus; no obstante, cualquiera que practique sexo desprotegido está en riesgo de infectarse.

    

Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

  • 20 de Mayo: Independencia de Cuba. Cobertura especial
  • Castrismo en búsqueda de su supervivencia
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro