Damas de Blanco a las calles pese advertencia de Seguridad del Estado

Damas de Blanco a las calles pese advertencia de Seguridad del Estado

Miembros del movimiento opositor femenino Damas de Blanco y activistas de derechos humanos salieron a marchar este domingo tras denunciar en las redes sociales la vigilancia policial en la barriada de Lawton, en La Habana, donde está ubicada la casa sede de esa organización.

Las autoridades arreciaron las acciones contra el grupo opositor desde horas muy tempranas, denunció el exprisionero político Ángel Moya Acosta.

Vigilancia sede Damas de Blanco Domingo 26 de noviembre Foto de Angel Moya
Vigilancia sede Damas de Blanco Domingo 26 de noviembre Foto de Angel Moya

"Vamos a salir, la casa no es calabozo.@DamasdBlanco @ForoDyL #LaHabana #Cuba 125 D-R", escribió el opositor en Twitter.

Las Damas de Blanco suelen ser detenidas cuando salen de la sede del movimiento en La Habana, o de sus casas en otras ciudades del país.

Este es el domingo número 125 en que el grupo femenino enfrenta a las fuerzas represivas cuando sale a la calle a manifestarse pacíficamente a favor de los presos políticos y las libertades civiles en Cuba.

El hecho ha sido criticado por la congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, que manifestó este domingo en Twitter su apoyo al movimiento opositor.

La pasada semana, durante un arresto, la Seguridad del Estado advirtió a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, que no permitirían la presencia del movimiento en las calles este domingo, en que se celebran los comicios municipales en todo el país.

En esa ocasión, los agentes aseguraron a Soler que "aniquilarían al grupo" antes del 26 de noviembre. La líder de las Damas de Blanco insistió en que continuarán la lucha por los presos políticos a pesar de las amenazas.

(Con información de redes sociales y archivo Martí Noticias)

Si te gustó compártelo en: