Share Button

Cuba en las Noticias: Contra la censura y desinformación de la dictadura castrocomunista

Elecciones en Cuba: Fraude totalitario dictatorial

Elecciones en Cuba: Fraude totalitario dictatorial

Comenzaron hoy las Elecciones en Cuba: Fraude totalitario dictatorial, con arrestos y detenciones arbitrarias de los opositores políticos que desafian la gran farsa electoral pacificamente.

Comicios en Cuba inician con arrestos de opositores que llaman a desobedecer

Miembros de la oposición que intentaban llegar a los colegios electorales fueron detenidos este domingo en Cuba mientras organizaciones de la sociedad civil independiente llamaban a desobedecer el proceso que culminará en el relevo en el poder de Raúl Castro.

La plataforma ciudadana Cuba Decide pidió a los cubanos escribir en la boleta la palabra Plebiscito, en demanda de un verdadero proceso eleccionario en la isla que otorgue a los ciudadanos el poder de elegir directamente a sus gobernantes.

Mientras, en Santiago de Cuba, la opositora Unión Patriótica de Cuba reportó desde horas tempranas la detención de varios activistas para impedirles la entrada a los centros de votación.

En su cuenta de Twitter, la activista Liettys Rachel Reyes precisó que las autoridades detuvieron a Víctor Campa, Carlos Oliva y Alexis Rodríguez.

La activista no descartó la ocurrencia de más arrestos contra miembros de UNPACU, puesto que la "sede" principal de la organización en Santiago de Cuba continuaba "sitiada por órganos represivos del régimen".

Otra de las acciones contra los activistas para que no entren a los colegios electorales a votar ha sido impedirles entrar a los colegios y no entregarles la boleta, precisó Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU.

Declaraciones de Carlos Amel Oliva ►

En los últimos días, las autoridades cubanas han estado formulando amenazas a integrantes de grupos opositores en la isla a fin de evitar su presencia en los colegios electorales este domingo, en que se elige a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular por el término de dos años.

El activista de la UNPACU Juan Eduardo Salgado alertó que un agente lo "amenazó con prisión en caso de que asista a las votaciones".

El movimiento femenino Damas de Blanco también denunció una campaña de intimidación y amenaza contra sus miembros por parte del régimen para evitar su presencia en las calles este domingo.

 El expreso político Angel Moya Acosta, llamó a escribir en la boleta "No al voto fraude en #Cuba, No al voto fraude en #Cuba, escribe No en tu boleta, Votar hoy en #Cuba ¿para que?.Escribe No en tu boleta".

Los activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) y el Frente de Resistencia Cívica, que han expresado su rechazo al proceso electoral cubano, también fueron reprimidos por promover el "No" en las votaciones.

Yoel Bravo, líder del MOJD, escribió en su perfil de Facebook:

"Cientos de discos DVD son repartidos en Villa Clara por activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta. El propósito es hacerles llegar al pueblo de Cuba la Verdad que el régimen les ha ocultado por más de medio siglo, y q no participen el día 26 en falsas elecciones, el MOJD lo han reprimido por llevar a cabo este derecho al pueblo", precisó.

Por su parte, Jorge Luis García García Pérez (Antúnez) subrayó que nada tiene que ver con "procesos políticos en que de alguna u otra forma participe el régimen o no implique su aniquilamiento total y verdadero".

"Nada que le dé reconocimiento de gobierno a una tiranía tiene que ver conmigo. Respetar una cosa no quiere decir apoyarla. Evitemos las manipulaciones. Con los Castro no quiero ni la democracia misma pues ellos son la negación de esos mismos valores. Si los Castro mañana anuncian un genuino y verdadero proceso electoral donde incluso liberen a los presos políticos, ni aún así iré en ese tren", recalcó.

(Con información de redes sociales)

Idolidia Darias
Author: Idolidia DariasWebsite: http://lafronteratransparente.wordpress.com/
Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Trabaja en Martí Noticias
Otros Artículos del Autor

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

google-plus-patria-de-marti