Trump reitera que no levantará sanciones a Cuba

El presidente Donald Trump declaró el viernes que Estados Unidos mantendrá las sanciones impuestas a Cuba, durante la celebración de su primera recepción en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

 

En la ceremonia, a la que asistieron más de 200 líderes de negocios, comunitarios y religiosos de la comunidad hispana en EEUU, Trump recordó que su Gobierno ha tomado distintas medidas para defender a la "buena gente" de Cuba y Venezuela.

El presidente reiteró la promesa hecha el 16 de junio en la Pequeña Habana, Miami, de no levantar las sanciones al régimen cubano hasta que no garantice completa libertad política en la isla.

"Como ya lo he anunciado antes en la Pequeña Habana (en Miami), no vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba hasta que haya total libertad política para el pueblo cubano", dijo

"La misma ideología fallida del comunismo que trajo opresión a Cuba, no ha traído más que miseria y sufrimiento en todos aquellos lugares en que se ha instaurado alrededor del mundo", enfatizó.

"El Comunismo representa al pasado, la libertad es el futuro", sentenció Trump.

Sobre Venezuela, Trump reafirmó su rechazo a la "opresión" que está llevando a cabo el régimen "socialista" del presidente Nicolás Maduro.

Trump, quien habló escoltado por la primera dama, Melania Trump, y el cubanoamericano Alex Acosta, secretario de Trabajo y primer latino en formar parte del gabinete, elogió el aporte de la comunidad hispana en la historia de Estados Unidos.

El presidente presentó a Acosta como una "persona muy especial" que está haciendo un gran trabajo.

"Desde los primeros días los hispanosamericanos han enriquecido a este país", dijo el presidente.

No vamos a levantar las sanciones al régimen de Cuba

Trump reconoció los esfuerzos en la recuperación de Puerto Rico tras el azote del huracán María y en México impactado por el terremoto.

Watch Full LIVE Video as President Trump hosts a Hispanic Heritage Month event ►

[Tomado de White House]

Si te gustó compártelo en: