Share Button

Cuba en las Noticias: Contra la censura y desinformación de la dictadura castrocomunista

Operativos policiales contra opositores en Matanzas

Operativos policiales contra opositores en Matanzas

Varios operativos policiales en municipios de Matanzas, que incluyen registros a viviendas, detenciones y cortes en los servcicios telefónicos, fueron denunciados este viernes por fuentes de la oposición.

 

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo dijo que fuerzas policiales estaban realizando un registro en su casa en el municipio Colón, provincia de Matanzas, este viernes en horas de la mañana.

“Fuerzas de la tiranía castrista registran mi casa en estos momentos. Teléfonos tumbados por régimen”, escribió el opositor en un mensaje en su cuenta de Twitter​.

Martí Noticias intentó comunicar con Hernández y sus teléfonos y el de otros opositores en el municipio estaban fuera de servicio.

Hernández Carrillo es Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), en la Primavera Negra de 2003 fue condenado a 25 años de prisión y liberado en febrero de 2011 luego de la mediación de la Iglesia Católica con el régimen cubano.

Por otra parte, Leticia Ramos Herrería, integrante de la dirección nacional del Movimiento Damas de Blanco, dijo desde el teléfono de un conocido suyo que supo del allanamiento desde las seis de la mañana y que los activistas en su municipio de Cárdenas tenían ya los teléfonos desconectados.

“A esa hora yo no tenía el teléfono intervenido, pero sí lo tenían Félix Navarro, Sahilí Navarro, Cardidad Burunate, Francisco Rangel y las hijas de Caridad”, explicó Leticia a Radio Martí.

La coordinadora en Matanzas de las Damas de Blanco añadió que había podido comunicarse con un joven en Colón y éste le informó del registro policial.

Según Ramos Herrería las integrantes de las Damas de Blanco en Matanzas decidieron cambiar la fecha de ir a misa, debido a la represión a que han sido sometidas de manera continua desde el 20 de marzo de 2016.

“Ayer jueves se asistió a misa en varias iglesias de Matanzas y el miércoles también. Hoy también, había algunas que iban a acudir. Esa es la arremetida que hay contra la provincia de Matanzas”, declaró la señora Ramos.

Desde la localidad de Perico, el presidente del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, Félix Navarro envió otra denuncia por el acoso y vigilancia desde horas de la madrugada al disidente Adel Valiente Acevedo.

“Nosotros íbamos para Cuatro Esquinas, municipio de Los Arabos, provincia de Matanzas, al velorio y sepelio del padre de Ariel Lázaro Padrón López quien falleciera ayer. Al concluir el envío de este e-mail saldré y si no puedo llegar a mi destino estaré arrestado, pero no regresaré a casa”, anunció Navarro.

El opositor Lázaro Pérez Cano confirmó el arresto de Navarro y el registro en casa de Hernández Carrillo.

“En estos momentos está siendo objeto de un allanamiento, la vivienda del miembro de los 75, Iván Hernández Carrillo y fue detenido el miembro de los 75 y líder del “Partido Pedro Luis Boitel” Félix Navarro Rodríguez”, indicó Pérez y agregó que en el mismo municipio de Colón la policía vigilaba la casa de Francisco Rangel Manzano.

El joven opositor, radicado en la provincia de Villa Clara, Félix Llerena, envió un correo a Martí Noticias confirmando la acción policial contra Hernández Carrillo.

“Efectúan en estos momentos la policía política y agentes del DSE G-2 Registro a casa del ex-prisionero de la causa de los 75, Ivan Hernández Carrillo”, denunció.

Denucia Leticia Ramos represión en Matanzas ►

[Con información de Ivette Pacheco, Radio Martí] Publicado en Martí Noticias

Luis Felipe Rojas
Author: Luis Felipe RojasWebsite: http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/
Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas
Otros Artículos del Autor

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

google-plus-patria-de-marti