CA: Retirará custodia a los padres que nieguen la 'reasignación de género' de sus hijos

California retirará custodia a padre que nieguen reasignacion de genero de sus hijosCA: Retirará custodia a los padres que nieguen la 'reasignación de género' de sus hijos

California: los legisladores demócratas aprueban la ley que retira la custodia a los padres que nieguen la 'reasignación de género' de sus hijos.

La norma ahora pasará al escritorio de Gavin Newsom. Se espera que el gobernador firme la propuesta debido a que respalda estas políticas woke.

La Asamblea del Estado de California aprobó este viernes un proyecto de ley que permitiría que en casos de custodia infantil los jueces les puedan quitar a los padres la custodia de sus hijos si se niegan a aceptar su transición de género.

La controvertida propuesta legislativa demócrata, AB 957, cambia los estándares de bienestar de los menores al incluir la identidad de género como parte de la salud, la seguridad y el bienestar del niño.

Esto implica que los padres podrían ser culpados de abuso infantil y ser despojados de su custodia simplemente por no aceptar las afirmaciones de un niño sobre su identidad de género.

La Asamblea de mayoría demócrata aprobó el proyecto con 57 votos a favor y 16 en contra. Ahora pasará al gobernador Gavin Newsom, quien se espera que firme la propuesta debido a que respalda estas políticas woke. 

 

El proyecto es “un lobo con piel de cordero”

Luego de que se anunciara la aprobación de la Asamblea, el magnate multimillonario y residente de California, Elon Musk, hizo una publicación a través de su red social, X (anteriormente conocida como Twitter), explicando lo perjudicial que podría resultar esta legislación.

“Este proyecto de ley es un lobo con piel de cordero.  Lo que en realidad significa es que, si no estás de acuerdo con el otro progenitor sobre la esterilización de tu hijo, pierdes la custodia. ¡Una auténtica locura!”, expresó Musk.

Senador recomienda abandonar California

El senador republicano por California, Scott Wilk, opinó en el pasado que, si se aprobaba esta legislación, los padres deberían abandonar el estado.

“En los últimos años, hemos puesto a los burócratas del gobierno entre padres, niños y médicos en lo que respecta a la atención médica, y ahora tenemos esta situación en la que, si un padre no apoya la ideología del gobierno, [los niños] van a ser alejados de su hogar. Si quieres a tus hijos, tienes que huir de California”, expresó.

Sabrina MartinAutora: Sabrina Martin. Periodista especializada en cubrir política, relaciones internacionales y economía. Es especialista en comunicación corporativa y ha ocupado gran parte de su carrera en desmantelar las supuestas bondades del socialismo. Sigue a @SabrinaMartinR Columnista en La @gaceta_es y Redactora en @VozMediaUSA

 

Si te gustó compártelo en: