En Hispanidad hemos publicado, por ejemplo, el caso de Helena Kerschner, que explicaba el suplicio que supone cambiar de sexo. Además, hemos denunciado cómo aumentaba el número de trans que se arrepiente de su proceso de cambio de sexo: no es una broma.

Ahora lo cuenta Religión en Libertad, aunque en Hispanidad contamos su caso en una entrevista que concedió a El Español en 2021, ahora vuelve a hablar: "Las duras secuelas de cambiarse de sexo, en primera persona. "Te convierten en paciente de por vida" y merece la pena leerlo. Relata la historia y el "calvario" de Joan Mercado Rodríguez, que ha dado una entrevista en El Mundo: "Me dijeron que había nacido en un cuerpo equivocado y les creí". Mercado nació hombre y decidió hacerse un cambio de sexo para "arreglar sus problemas". Tomó tratamiento hormonal durante doce años y se realizó una vaginoplastia en el Hospital Clínic de Barcelona, pasándose a llamarse Sandra: "Te entra una euforia increíble, crees que has arreglado tus problemas. Que vas a ser feliz al fin".

Han pasado seis años desde la operación y reconoce que está cada vez peor: "Voy de terapia en terapia. Tengo pensamientos suicidas. Sé que me engañaron: en realidad, no te pueden cambiar de sexo, porque todas tus células tienen cromosomas masculinos. Y te destrozan la salud, te convierten en paciente de por vida, en esclava de algo falso, el género. Nuestro sexo es el que es, es biología. El género es una construcción, cambia. El sexo no". 

Y cuenta que las consecuencias de la operación han sido devastadoras: "Tengo el suelo pélvico destrozado, el estómago también, tuvieron que cambiar la uretra de sitio, lo hicieron sin mi consentimiento... Todo para ponerme una vagina que es pura estética, que es falsa, con la que no puedes gestar, que es lo propio de una mujer. Una vagina que sólo se quiere cerrar, como las de todas las mujeres trans. Que te la construyen dándole la vuelta a tu pene, metiéndolo para adentro..."

"Yo soy un hombre, un hombre femenino, y así tendría que haber seguido. Pero todo lo que psicólogos y psiquiatras me dijeron es que había nacido en el cuerpo equivocado, que mi solución era operarme, y yo les creí (...). Nadie me animó a seguir con mi biología masculina y con mi género femenino, a aceptarme. Me timaron", continúa.

Ahora, arrepentida quiere que se cuente "lo que no cuentan: que el cambio de sexo de verdad es imposible, que muchos de esos niños nunca van a ser felices, que van a experimentar con ellos, porque estos tratamientos son experimentales. Que la cirugía tiene que ser la última opción, no la primera, como dice la nueva Ley, que es puro sexismo y confunde género con sexo".

Mercado afirma que, tras un infancia con muchos problemas, en la que su padre alcohólico que no aceptaba su homosexualidad y que maltrataba a ella y a su madre comenzó a ir al psicólogo: "Con 17 años empecé con psicólogos y psiquiatras. Y ninguno miró mis traumas, mis maltratos. Empecé a conocer la noche, a salir. Conocí a muchos trans y decidí que yo era eso. En realidad tienes una homofobia interiorizada, muy dentro, no aceptas que eres un hombre gay". Entonces empieza a hormonarse con 18 años. "Voy a un montón de psicólogos y psiquiatras, y todos dicen lo mismo en sus informes: 'Viene con ansiedad, depresión y pánico'. Pero todos dicen que estoy en el cuerpo equivocado. Ninguno se preocupa por qué me pasa realmente". 

Ex chica trans se arrepiente de cambiar de sexo y confiesa: «No se si tendré hijos y podría tener cáncer» (bibliatodo.com)

Chloe Cole con 17 años es una de las voces de todos aquellos que se arrepienten de haber cambiado de sexo, pues todo lo que hizo con su cuerpo en medio de una confusión le podría privar de una etapa que ella quiere vivir.

Sandra transexual arrepentida,

Naciendo como mujer, a los 13 años empezó a identificarse como hombre y comenzó su transición hacia ese género en búsqueda de su propia identidad, obviamente eligiendo el peor camino; pero una vez con más años y más entendimiento acompañado de madurez entendió que lo que había hecho le costaría su propia salud descubriendo que tal cosa no logró satisfacerla.

“Realmente no entendía todas las ramificaciones de ninguna de las decisiones médicas que estaba tomando. No era capaz de entender”, dijo ella en una entrevista muy comentada y compartida en redes sociales.

Ella a tan corta edad se sometió a una cirugía para extirparse los senos y tomó los bloqueadores de pubertad, hoy con casi 18 años sabe que todo ese proceso es en cierto modo, irreversible.

La parte más desgarradora de la entrevista es cuando explica que tal proceso de destransición prácticamente la dejó infértil y con grandes riesgos de desarrollar cáncer, además de que constantemente piensa que de tener la oportunidad de dar a luz nunca podrá amamantar a su bebé.

“No sé si podré tener un hijo por completo, y podría tener un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, principalmente cáncer de cuello uterino”, dijo ella mientras hablaba con el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo.

“Y porque no tengo mis pechos. Ya no tengo senos… No puedo amamantar a los futuros hijos que tenga”, agregó tratando de explicar de la mejor manera su condición.

Ahora, con todo lo que ha tenido que pasar a causa de su propia decisión, se da cuenta de que definitivamente un cambio de sexo le está quitando la oportunidad de vivir etapas maravillosas a lo largo de su vida.

“Esa comprensión, en realidad, fue una de las cosas más importantes que me llevaron a darme cuenta de que este no era el camino que debería haber tomado”, añadió.

Es por ello que aconsejó a muchos padres a que no hagan una transición de sus hijos y puedan esperar la adultez de ellos, en la que podrían saber si realmente es lo que desean y puedan lidiar con todo el proceso, en el que ella advirtió los daños tanto físicos como mentales que eso podría causar en los niños que apenas empiezan a descubrir la vida.

“Ningún niño debería tener que experimentar lo que yo tengo”,  expresó ella con firmeza.

Cole está comprometida con ser una voz de alerta para muchos y no se repitan casos lamentables como éste, y que su testimonio haga ruido tanto en la parte local hasta llegar a una plataforma más alta como el gobierno de su país.