Biden promueve el cambio de sexo en niños mientras 19 estados y países europeos se oponen

Biden promueve cambio de sexo en ninosBiden promueve el cambio de sexo en niños mientras 19 estados y países europeos se oponen

La administración Biden está promoviendo enérgicamente la "medicina transgénero" con la utilización de bloqueadores de la pubertad, tratamientos hormonales y quirúrgicos para facilitar transiciones de género en menores de edad, así como prohibir a maestros y administradores escolares de notificar a los padres de la transición de género de su estudiante hasta que el estudiante lo indique.

Artículos que abordan el cambio de sexo:

1. Estos son los estados que han prohibido los tratamientos transgénero en menores de edad (Voz Media por VERÓNICA SILVERI PAZOS)

La mayoría de las leyes penalizan a los proveedores médicos que se presten a recetar tratamientos hormonales y a realizar cirugías de cambio de sexo.

En EEUU, ya son al menos 19 los estados han promulgado leyes que restringen o prohíben las transiciones de género en menores de edad. Entre ellos: Alabama, Arkansas, Arizona, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia Occidental.

Algunos jueces federales han bloqueado la aplicación de dichas normas en Alabama y Arkansas. Mientras tanto, muchos proyectos de ley todavía están siendo considerados por legisladores en otros estados. Entre ellos Nebraska, que este viernes dio un paso adelante para unirse a esta lista.

La legislación unicameral de Nebraska aprobó un proyecto de ley para restringir estas operaciones en menores de 19 años, junto con otro texto para prohibir el aborto pasadas las 12 semanas. El gobernador republicano Jim Pillen aseguró que tiene previsto firmar el proyecto de ley apodado "Déjenles crecer". El texto contiene una cláusula de emergencia, que hará efectiva las restricciones sobre el aborto en el mismo momento en que el gobernador firme. Para las operaciones de reasignación de sexo, las medidas se harán efectivas en octubre. Después de aprobarse la iniciativa en el Senado de Nebraska, se produjeron concentraciones en rechazo al proyecto por parte de activistas trans.

Las principales prohibiciones presentes en las leyes incluyen penas de prisión y monetarias a los proveedores de salud o médicos que administren bloqueadores de pubertad y terapias hormonales a los menores, también penalizan a los que les realicen cirugías de cambio de sexo. 

A continuación, se encuentran los estados -por orden alfabético- que han prohibido los procedimientos de reasignación de sexo para menores de edad.

Alabama

Alabama fue el tercer estado del país en aprobar una ley que restringe que los menores de 19 años reciban tratamientos médicos transgénero. Asimismo, se convirtió en el primero en imponer sanciones penales a quienes incumplan la norma convirtiendo en un delito grave que los profesionales médicos brinden atención de reasignación de sexo a los jóvenes o niños.

Parte de esta legislación fue impugnada en un Tribunal Federal. Por lo que la clausula que prohíbe los bloqueadores de la pubertad y el resto de hormonas para menores no se está aplicando actualmente. No obstante, el juez federal sí dejó vigente la prohibición de las cirugías de reasignación.

Download this PDF

Arkansas

Arkansas fue el primer estado de la nación -en abril de 2021- en impedir que los menores de edad pudiesen recibir tratamientos médicos de cambio de sexo (terapias hormonales y cirugías)Los congresistas empezaron una batalla legal cuando la propuesta -previamente aprobada por el Congreso- fue vetada por el entonces gobernador Asa Hutchinson, quien consideró el texto "fuera de lugar".

Posteriormente, los legisladores anularon el veto de Hutchinson, lo que concluyó con la norma aprobada. Esta ley, al igual que en Alabama, fue impugnada en un Tribunal Federal en 2023, por lo que se bloqueó su aplicaciónde forma temporal.

Sin embargo, la actual gobernadora Sarah Huckabee Sanders promulgó en marzo de este año una ley que hará que los proveedores de atención médica cumplan penas de hasta 15 años de prisión si realizan un procedimiento de transición de género a un menor de 18 años.

En junio de 2023,  el juez federal de distrito Jay Moody emitió una orden judicial permanente contra la primera ley de 2021 (aprobada por Hutchinson) y dictaminó que es inconstitucional. Moody aseguró que la norma viola los derechos de la Primera Enmienda:

En lugar de proteger a los niños o salvaguardar la ética médica, la evidencia mostró que la atención médica 'prohibida' [de cambio de género] mejora la salud mental y el bienestar de los pacientes y que, al prohibirla, el Estado socava los intereses que dice promover.

ACT274 by Verónica Silveri on Scribd

Arizona

En marzo de 2022, el entonces gobernador del estado, Doug Ducey, firmó una ley que establecía que "un médico no puede realizar una cirugía de reasignación de género irreversible a ninguna persona menor de dieciocho años". Es decir, la ley prohíbe la realización de cirugías de transición de género para menores.

Desde principios de este año, la actual gobernadora Katie Hobbs calificó la norma como un "hachazo a los derechos civiles".

SB1138P by Verónica Silveri on Scribd

Dakota del Norte

El gobernador Doug Burgum, promulgó una ley que impide la atención médica transgénero a menores de edad. La norma prohíbe los bloqueadores de la pubertad, las hormonas y la cirugía de reasignación de sexo.

La medida -que fue aprobada de emergencia- convierte en un delito brindar tratamientos de reasignación de género a menores de 18 años y permite a los fiscales acusar a un proveedor de atención médica de un delito grave (hasta 10 años de prisión y $20.000 en multas) por realizar una cirugía de reasignación de sexo en un menor.

También les otorga el poder de acusar a un médico de un delito menor (hasta 360 días de prisión y $3.000 en multas) por administrar medicamentos de afirmación de género -como bloqueadores de la pubertad- a un niño.

A pesar de las sanciones, la norma permite que los menores que ya recibían tratamiento antes de su aplicación el 19 de abril de 2023 continúen con ellos.

23-0869-02000 by Verónica Silveri on Scribd

Dakota del Sur

En febrero de 2023, la gobernadora Kristi Noem firmó la ley que prohíbe todos los llamados "cuidados de afirmación de género" para menores de edad. Esto abarca tanto la cirugía de reasignación de género como los "tratamientos" químicos, incluidos los bloqueadores de la pubertad y hormonas.

La norma en sí, prohíbe a los profesionales de la salud del estado realizar o administrar tratamientos de cambio de género en menores. Si un proveedor viola la ley, la junta de licencias pertinente revocará su certificado.

249156 by Verónica Silveri on Scribd

Florida

Las cirugías de cambio de sexo y los bloqueadores de pubertad serán ilegales en el estado para los menores de 18 años. Los profesionales de la salud que violen esta normativa podrían incluso perder su licencia médica. Estas medidas fueron establecidas por una serie de normas aprobadas por el gobernador Ron DeSantis.

Podrían existir excepciones, aunque esto dependerá del dictamen de La Junta de Medicina y la Junta de Medicina Osteopática. Aquellas serían para los menores que hayan comenzado el tratamiento antes de entrar en vigor la ley, pero no sin que los padres den su consentimiento previo. La norma también se reserva unos párrafos para los adultos. Quienes quieran exponerse a estos tratamientos, primero serán informados sobre sus riesgos y consecuencias irreversibles.

Download this PDF

Georgia

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!