Invitan a simposio “Martí: ¿Pragmático o intransigente?” por 170 aniversario de nacimiento del Apóstol

Monumento a Marti en Guatemala Johan Ordonez AFPInvitan a simposio “Martí: ¿Pragmático o intransigente?” por 170 aniversario de nacimiento del Apóstol.

Con motivo del 170 aniversario del nacimiento del Apóstol, Patria de Martí, foro digital con sede en el exilio, y CubanAmerican Voice, invitan al simposio “Martí: ¿pragmático o intransigente?”, en el cual se revisarán diferentes aspectos, y desde distintos ángulos, del pensamiento de José Martí.

Según informó a Radio Martí el politólogo y director de Patria de Martí, Julio M. Shiling, el simposio debatirá sobre estos puntos, indagando, en un ejercicio de extrapolación, cuál sería la postura martiana con vistas a Estados Unidos entrando en la guerra, la Enmienda Platt y el predominio que hubo de autonomistas en el gobierno de Estrada Palma.

Y también sobre “cuál sería la posición más próxima a un enfoque martiano durante los 64 años de castro-comunismo, en cuanto a la ayuda de EEUU a la oposición cubana, el embargo y otras sanciones, y el curso de las relaciones en general entre los dos países (post 1959)”.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de enero, en la ciudad de Miami, Florida.

“La idea del evento es, a la vez que se honra al Maestro, traer la praxis martiana a nuestros tiempos; analizar determinados cursos que podría haber tomado el ideario martiano a través, no sólo de la República, sino posterior a la llegada al poder del castrismo”, señaló Shiling.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

Invitacion Simposio Marti pragmatico o intransigente

Simposio homenaje al 170 aniversario del natalicio de José Martí

El historiador y escritor Eduardo Lolo, el historiador e investigador José Raúl Vidal y el profesor y periodista Emilio J Sánchez actuarán como panelistas en el evento, mientras que el politólogo Julio Shiling hará el papel de moderador.

A este homenaje a José Martí los interesados podrán asistir en vivo en la Westchester Regional Library, 9445 Coral Way, Miami, FL, 33165, con parqueo y entradas gratis, o a través del sitio en internethttps://patriademarti.com.

Hijo de padre español y madre criolla, José Julián Martí y Pérez nació en La Habana, Cuba, el 28 de enero de 1853, y murió en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, al entrar en batalla contra el ejército español.

Considerado uno de los padres de la corriente literaria conocida como “Modernismo”, Martí cuenta con una reconocida obra poética. Sus artículos y ensayos lograron en su época una popularidad que se extiende hasta nuestros días.

Ariane Gonzalez(Con reporte de Ariane González para Radio Martí)

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

José Martí. La adulteración de su ideal por el castrismo

Martí. La adulteración de su ideal por el castrismo.   Al hombre más universal y simbólico de la nación cubana se le respeta y se le valora en su real dimensión.  Santa Cruz de Tenerife. España.-  La genialidad de José Martí ha sid...

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos. Los diálogos están siendo cuestionados por voces importantes del exilio cubano y también del Partido Republicano, con los senadores Rick Scott y Marco Rubio liderando la oposición contra el c...

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente?

Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio  Martí: ¿pragmático o intransigente? Jueves, 26 de Enero 2023, 5:30 PM Westchester Regional Library 9445 Coral Way, Miami FL 33165 T...

Simposios de Patria de Martí desde el 2013

Simposios de Patria de Martí desde el 2013. Patria de Martí, un foro digital fundado en 2006, viene realizando desde el 2013, conferencias cada mes con el propósito de fomentar una concienciación cívica. Los invitamos a ver este video corto y visita...

Feliz Navidad y un magnífico 2023

Feliz Navidad y un magnífico 2023. Le deseamos, de parte de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, una muy feliz Navidad y un magnífico Año Nuevo. Que la misma Luz de la estrella que iluminó el nacimiento del Niño Jesús hace más de dos...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!