Patria de Martí Artículos y Ensayos

Crisis de las fuerzas del orden en EEUU

Crisis de las fuerzas del orden en EEUU

Crisis de las fuerzas del orden en EEUU. Las muertes y jubilaciones de policías han alcanzado niveles récord.

Poco más de un año después de la muerte de George Floyd, las protestas de Black Lives Matter (BLM) y la retórica antipolicía de los políticos demócratas han llevado a un número récord de muertes y jubilaciones de agentes de policía. Solo en 2020, 264 agentes de policía fueron asesinados en el cumplimiento del deber, un asombroso aumento del 96% con respecto a 2019.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), que cuenta con 34.500 agentes uniformados y es la fuerza policial más grande del mundo, vio a 2.600 policías jubilarse el año pasado, casi el doble que en 2019, y un aumento del 87% con respecto al año anterior. Esto después de que más de 400 policías del NYPD resultaran heridos en 2020 durante las protestas contra la policía. Y en 2021, las jubilaciones de la policía de Nueva York ya van a superar el número ya elevado del año pasado. 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

 

Como consecuencia de las insensatas llamadas del alcalde Bill de Blasio a despojar al NYPD de 1.000 millones de dólares, así como de otras políticas que han maniatado a los agentes de la ley para que hagan su trabajo, el NYPD informó que los asesinatos en NYC aumentaron a 462 en 2020, un aumento del 45% respecto a 2019. La ciudad también registró 1.531 tiroteos en 2020, un aumento del 97 por ciento desde 2019. De Blasio ahora está aumentando la financiación a la policía de Nueva York.

Los asesinatos y otros delitos se han disparado en muchas ciudades gobernadas por los demócratas que han calumniado a las fuerzas del orden como "sistemáticamente racistas" y también han presionado para desfinanciar, o en algunos casos abolir, a la policía, como pidió el mes pasado la representante Rashida Tlaib. No es de extrañar que millones de estadounidenses huyan de los estados azules a un ritmo sin precedentes.

A nivel nacional, los asesinatos se han disparado un 25%, el nivel más alto desde 1995. El año pasado se cometieron más de 20.000 asesinatos en Estados Unidos, un aumento de 4.000 unidades con respecto a 2019 y el mayor incremento en un solo año desde que el FBI empezó a hacer públicos los datos en 1960.

En Portland, 117 oficiales han dejado la Oficina de Policía (PPB) desde el 1 de julio del año pasado, el total más alto en al menos 15 años. En marzo de 2021, 93 puestos de agentes seguían vacantes, así como 43 puestos civiles. La delincuencia ha aumentado un asombroso 800% después de que el alcalde Ted Wheeler recortara 16 millones de dólares de la PPB. Ahora Wheeler parece arrepentirse de su decisión y pide 2 millones de dólares más de financiación para la PPB.

En Minneapolis, el lugar de la muerte de Floyd, casi el 20%, es decir, 120 de sus 840 agentes de policía, se han jubilado o han pedido una excedencia. Los homicidios han aumentado nada menos que un 64%, y las detenciones de la Policía de Minneapolis (MPF) han descendido un 42%. En otras palabras, la delincuencia ha aumentado drásticamente, mientras que a la MPF se le dice que se retire.

En Chicago, el cuerpo de policía, que cuenta con 13.100 agentes uniformados, vio cómo se jubilaban 560 agentes en 2020, lo que supone un aumento de aproximadamente el 30 por ciento con respecto al año anterior. Como consecuencia, en 2020 se produjeron 131 homicidios, 584 tiroteos y 706 víctimas de disparos, todas ellas cifras considerablemente más altas que durante el mismo periodo de tiempo del año pasado. Sólo en marzo de 2021 se produjeron 42 homicidios y 233 tiroteos, lo que supone un aumento del 50% y del 60%, respectivamente, en comparación con marzo de 2020.

En Las Vegas, el departamento de policía vio aumentar las jubilaciones en un 37 por ciento en 2020. Esto llevó a un aumento del 110 por ciento en los homicidios en 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.

Y Seattle vio su mayor número de homicidios en 26 años. La jefa de policía de Seattle renunció abruptamente en agosto pasado después de que las protestas de BLM desbordaran su ciudad. Seattle también tuvo 52 homicidios en 2020 en comparación con 35 en 2019, un aumento del 48%.

En Louisville, 190 oficiales del departamento de policía (LMPD) se retiraron o renunciaron el año pasado, lo que resultó en un aumento del 75 por ciento en los asesinatos de 2020 y un aumento del 84 por ciento en los disparos no fatales. Cuarenta y tres oficiales más del LMPD ya han renunciado en 2021.

En Atlanta, 192 oficiales se retiraron, renunciaron o fueron despedidos en 2020. Durante un lapso de tres meses después de las protestas de Floyd, entre el 1 de junio y el 21 de agosto, 42 oficiales renunciaron, el doble del número de oficiales que dejaron el departamento en los primeros tres meses del año. Y los homicidios en Atlanta aumentaron un 58%, de 99 en 2019 a 157 en 2020.

En Milwaukee, hubo un aumento del 120 por ciento en los asesinatos desde el 1 de enero hasta el 13 de agosto en comparación con el mismo período de tiempo en 2019. Esto después de que el alcalde llamara a recortar los salarios de la policía en 8,5 millones de dólares y buscara eliminar 120 puestos de las fuerzas del orden.

En Los Ángeles, después de que el año pasado el Ayuntamiento votara por recortar la financiación del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en 150 millones de dólares, los homicidios han aumentado un 51% y los arrestos han bajado un 33%.

Y en Filadelfia, la ciudad del amor fraternal vio un máximo de 30 años con 500 homicidios en 2020. Ya ha habido más de 100 en 2021. Esto después de que el fiscal del distrito radical decidiera abandonar el 50% de los casos de drogas y armas ilegales. El Departamento de Policía de Filadelfia (PPD) también ha reducido las paradas de vehículos y peatones en un 72 por ciento. Para empeorar las cosas, el PPD se enfrenta a una escasez de policías.

No es de extrañar que nadie parezca querer ser policía hoy en día. En Illinois, la oficina del sheriff del condado de Peoria ofrece ahora una bonificación de 10.000 dólares para los agentes de patrulla, y una reciente encuesta de la agencia de policía informó de una disminución del 63% en las solicitudes de empleo de la policía.

Las cifras no pueden ser más claras. Los llamamientos para desfinanciar a la policía promovidos por BLM y sus compañeros de viaje y la retórica irresponsable de los políticos demócratas contra la aplicación de la ley han hecho que nuestro país, y en particular nuestros centros urbanos, sean mucho menos seguros.

Es hora de que nuestros líderes tengan el valor de condenar los ataques sin sentido contra los agentes de la ley y de apoyar a los hombres y mujeres que están en la delgada línea azul para mantener nuestro país seguro todos los días.

David KeltzAutor: David Keltz fue redactor de discursos para el Administrador en la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos entre 2020 y 21 y es el autor del nuevo libro La campaña de su vida y El sesgo de los medios de comunicación en la presidencia de Trump y la extinción del millennial conservador. Anteriormente fue becario de la Casa Blanca para el vicepresidente Mike Pence. Puedes seguirle en Twitter @david_keltz o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Lee el artículo completo en The American Spectator 
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
The American Spectator Logo
La Fundación American Spectator educa al público sobre nuevas ideas, conceptos y políticas que favorecen los valores tradicionales estadounidenses, como la libertad económica, la libertad individual, la autosuficiencia y el gobierno limitado. Con este fin, la Fundación también forma y cultiva a jóvenes escritores para que hagan carrera en el periodismo y sirve como salida para una gran cantidad de escritores y pensadores conservadores, tanto jóvenes como establecidos.

Otros artículos

Por Patria de Martí
kamala-harris-la-comunidad-transgenero-debe-ser-protegida Harris en el desfile del Orgullo de D.C.: Hay que "proteger" a la comunidad transexual. La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, el segundo caballero Doug Emhoff, hicieron una aparición el sábado en el desfile del Orgullo...
Por Diario Las Américas
foro-en-miami-apuesta-por-explicar-poder-embaucador-del-comunismo Foro en Miami "Socialismo: seducción y asalto", el sábado 12 de junio a las 10:30 am en Mision Nuestra Seńora de la Altagracia, 1779 N.W. 28th Street, 33142 Miami, FL. El foro cuenta con el respaldo de Estado de...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
viaje-de-kamala-harris-al-extranjero-fue-un-desastre Viaje de Kamala Harris al extranjero fue un desastre. Los funcionarios de la administración de Biden están “perplejos” por el manejo de la vicepresidenta Kamala Harris de su vergonzoso primer viaje internacional, según un...
Por La Gran Época
florida-junta-escolar-vota-para-prohibir-la-teoria-critica-de-la-raza Florida: Junta escolar vota para prohibir la teoría crítica de la raza. La junta escolar estatal de Florida votó el jueves a favor de prohibir la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. La votación...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!