Patria de Martí Artículos y Ensayos

Certificados de defunción pueden ser editados para el Covid

Certificados de defuncion pueden editarse a causa del Covid

Los Certificados de defunción pueden editarse a causa del Covid para recibir reembolso por costos del funeral en nuevo programa de FEMA, según Chuck Schumer y AOC. El programa de ayuda a los funerales permite modificar los certificados de defunción de las personas que "podrían haber" fallecido por COVID.

Los familiares de las personas que murieron en los "primeros días" de la pandemia de coronavirus podrán solicitar certificados de defunción modificados que muestren COVID-19 como causa de muerte contribuyente para recibir el reembolso de los gastos funerarios bajo un nuevo programa de FEMA, según el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y la representante Alexandria Ocasio-Cortez. 

Subscríbete al boletín de noticias

"Su ser querido debe tener COVID en su certificado de defunción, en cualquier lugar que aparezca ya sea como su causa principal o contribuyente de la muerte", dijo Ocasio-Cortez, una demócrata de Nueva York, el lunes durante una conferencia de prensa con Schumer. "En esos primeros días, sabemos que muchas personas no sabían lo que era COVID y lo que no.

"Puedes volver a la institución que emitió el certificado de defunción, el hospital, el médico, etcétera, y puedes hacer que se edite tu certificado de defunción en retrospectiva sabiendo lo que sabemos ahora sobre COVID. Así que si en el certificado de defunción de su ser querido no figura la COVID, puede hacer que la pongan". 

Schumer, un demócrata de Nueva York, dijo que "desde septiembre, han estado listando COVID, el problema es, como dijo la congresista, en los primeros días, ni siquiera sabían lo que era COVID, así que no lo listaron, y estamos trabajando para corregir eso." 

Ocasio-Cortez añadió que los legisladores "están en conversaciones con FEMA para ver qué flexibilidad añadida" se puede implementar en torno a la modificación de los certificados de defunción.

Según las reglas actuales del programa en el sitio web de FEMA: "[E]l certificado de defunción debe indicar que la muerte 'puede haber sido causada por' o 'fue probablemente el resultado de' COVID-19 o síntomas similares a COVID-19. Frases similares que indiquen una alta probabilidad de COVID-19 se consideran atribución suficiente".

El importe reembolsado tiene un máximo de 9.000 dólares por persona fallecida y 35.500 dólares por solicitud. 

Las normas de FEMA para el programa especifican que la muerte "debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluidos los territorios de los Estados Unidos, y el Distrito de Columbia; el certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19 y el solicitante debe ser un ciudadano estadounidense, un nacional no ciudadano o un no ciudadano calificado que incurrió en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020".

Sin embargo, no es necesario que la persona fallecida sea un ciudadano estadounidense, un nacional no ciudadano o un no ciudadano cualificado.

"Este es uno de los primeros programas ... que permitirá a las familias de estatus mixto e indocumentadas obtener alguna apariencia de alivio después de alimentar a este país, después de limpiar nuestras escuelas, después de servir y sostener a esta comunidad", dijo Ocasio-Cortez. "Esta comunidad no obtuvo nada de alivio, muy poco. Estoy tan orgullosa del trabajo incansable y el empuje que se necesitó para asegurar que hasta $9,000 de alivio ahora estarán disponibles para casi todas las familias de este país."

La FEMA ha descrito los gastos elegibles que el gobierno federal reembolsará en su sitio web oficial para el programa. 

El programa de reembolso de gastos funerarios formaba parte del Plan de Rescate Americano de 1,9 billones de dólares que el Congreso liderado por los demócratas aprobó el mes pasado.

Nicholas BallasyAuhor: Nicholas Ballasy lleva más de una década dando noticias en la capital del país e interrogando a los líderes políticos sobre los problemas más acuciantes de la nación. Desde 2008, Ballasy ha entrevistado al ex presidente Bill Clinton, a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, al ex presidente Donald Trump, al senador Mitt Romney, al senador Bernie Sanders, al senador John McCain, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al ex vicepresidente Al Gore y al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, entre otros. Siga a Nicholas en @NicholasBallasy

Subscríbete al boletín de noticias

Lee el artículo completo en Just the News

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Just The News Logo
Just the News es un medio de comunicación no partidista con sede en Washington, D.C. comprometida con la información justa de los periodistas.

Otros artículos

Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...
Por César Reynel Aguilera
el-embargo-si-ha-funcionado  El embargo SÍ ha funcionado. Hace unos días el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de representantes de los Estados Unidos llevó a cabo una audiencia para discutir la reciente rebelión en Cuba. Entre los invitados...

Artículos populares

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top