Patria de Martí Artículos y Ensayos

Certificados de defunción pueden ser editados para el Covid

Certificados de defuncion pueden editarse a causa del Covid

Los Certificados de defunción pueden editarse a causa del Covid para recibir reembolso por costos del funeral en nuevo programa de FEMA, según Chuck Schumer y AOC. El programa de ayuda a los funerales permite modificar los certificados de defunción de las personas que "podrían haber" fallecido por COVID.

Los familiares de las personas que murieron en los "primeros días" de la pandemia de coronavirus podrán solicitar certificados de defunción modificados que muestren COVID-19 como causa de muerte contribuyente para recibir el reembolso de los gastos funerarios bajo un nuevo programa de FEMA, según el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y la representante Alexandria Ocasio-Cortez. 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

"Su ser querido debe tener COVID en su certificado de defunción, en cualquier lugar que aparezca ya sea como su causa principal o contribuyente de la muerte", dijo Ocasio-Cortez, una demócrata de Nueva York, el lunes durante una conferencia de prensa con Schumer. "En esos primeros días, sabemos que muchas personas no sabían lo que era COVID y lo que no.

"Puedes volver a la institución que emitió el certificado de defunción, el hospital, el médico, etcétera, y puedes hacer que se edite tu certificado de defunción en retrospectiva sabiendo lo que sabemos ahora sobre COVID. Así que si en el certificado de defunción de su ser querido no figura la COVID, puede hacer que la pongan". 

Schumer, un demócrata de Nueva York, dijo que "desde septiembre, han estado listando COVID, el problema es, como dijo la congresista, en los primeros días, ni siquiera sabían lo que era COVID, así que no lo listaron, y estamos trabajando para corregir eso." 

Ocasio-Cortez añadió que los legisladores "están en conversaciones con FEMA para ver qué flexibilidad añadida" se puede implementar en torno a la modificación de los certificados de defunción.

Según las reglas actuales del programa en el sitio web de FEMA: "[E]l certificado de defunción debe indicar que la muerte 'puede haber sido causada por' o 'fue probablemente el resultado de' COVID-19 o síntomas similares a COVID-19. Frases similares que indiquen una alta probabilidad de COVID-19 se consideran atribución suficiente".

El importe reembolsado tiene un máximo de 9.000 dólares por persona fallecida y 35.500 dólares por solicitud. 

Las normas de FEMA para el programa especifican que la muerte "debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluidos los territorios de los Estados Unidos, y el Distrito de Columbia; el certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19 y el solicitante debe ser un ciudadano estadounidense, un nacional no ciudadano o un no ciudadano calificado que incurrió en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020".

Sin embargo, no es necesario que la persona fallecida sea un ciudadano estadounidense, un nacional no ciudadano o un no ciudadano cualificado.

"Este es uno de los primeros programas ... que permitirá a las familias de estatus mixto e indocumentadas obtener alguna apariencia de alivio después de alimentar a este país, después de limpiar nuestras escuelas, después de servir y sostener a esta comunidad", dijo Ocasio-Cortez. "Esta comunidad no obtuvo nada de alivio, muy poco. Estoy tan orgullosa del trabajo incansable y el empuje que se necesitó para asegurar que hasta $9,000 de alivio ahora estarán disponibles para casi todas las familias de este país."

La FEMA ha descrito los gastos elegibles que el gobierno federal reembolsará en su sitio web oficial para el programa. 

El programa de reembolso de gastos funerarios formaba parte del Plan de Rescate Americano de 1,9 billones de dólares que el Congreso liderado por los demócratas aprobó el mes pasado.

Nicholas BallasyAuhor: Nicholas Ballasy lleva más de una década dando noticias en la capital del país e interrogando a los líderes políticos sobre los problemas más acuciantes de la nación. Desde 2008, Ballasy ha entrevistado al ex presidente Bill Clinton, a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, al ex presidente Donald Trump, al senador Mitt Romney, al senador Bernie Sanders, al senador John McCain, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al ex vicepresidente Al Gore y al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, entre otros. Siga a Nicholas en @NicholasBallasy

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Lee el artículo completo en Just the News

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Just The News Logo
Just the News es un medio de comunicación no partidista con sede en Washington, D.C. comprometida con la información justa de los periodistas.

Otros artículos

Por One America News Network
tennessee-aprueba-una-ley-para-prohibir-la-teoria-racial-critica-marxista Tennessee aprueba una ley para prohibir la teoría racial crítica marxista. La asamblea de Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohíbe la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. El representante estatal Justin...
Por Patria de Martí
felicidades-a-todas-las-madres   ¡FELICIDADES! A todas las Madres: En especial a las que sus hijos entregaron sus vidas por la Libertad de Cuba y los que cumplieron o cumplen prisión por ver a ¡CUBA LIBRE!
Por La Gran Época
florida-adopta-la-ley-de-integridad-del-votante Florida adopta la ley de integridad del votante. Ron DeSantis, firmó el jueves una ley de integridad electoral apoyada por los republicanos que impone algunas restricciones a los buzones de votación y las boletas por...
Por One America News Network
doj-de-biden-harris-intenta-detener-auditoria-de-votos-de-arizona DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona. OAN obtiene una carta del DOJ intentando detener la auditoría de Arizona. Hay noticias de última hora procedentes del condado de Maricopa, Arizona, donde...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!