CBS presenta información fraudulenta sobre el programa de vacunas de FL. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, gesticula durante una conferencia de prensa el domingo 4 de abril de 2021, en la oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Manatee en Palmetto, Florida. DeSantis declaró el estado de emergencia el sábado después de que una fuga en un gran estanque de aguas residuales amenazara con inundar carreteras y reventar un sistema que almacena agua contaminada. (AP Photo/Chris O'Meara)
La CBS ha sido acusada de editar engañosamente un encendido intercambio entre el gobernador de Florida Ron DeSantis (R) y un reportero de "60 minutos". El intercambio se produjo durante una reciente conferencia de prensa cerca de Orlando en la que el gobernador habló sobre el despliegue de la vacuna COVID-19.
Después del discurso, un reportero de la CBS lo acusó de seleccionar las tiendas Publix para distribuir las vacunas debido a esquemas de pago. Sin embargo, "60 Minutes" omitió otro contexto de la conferencia de prensa en el que dijo que las primeras farmacias comerciales en distribuir la vacuna fueron CVS y Walgreens.
Campaign finance reports obtained by 60 Minutes show that weeks before Florida Governor Ron DeSantis announced a partnership with Publix grocery stores to distribute the vaccine in its pharmacies, Publix donated $100,000 to his PAC. https://t.co/bS3ZBeET1W pic.twitter.com/BSUlpVbXSP
— 60 Minutes (@60Minutes) April 4, 2021
Mientras tanto, la versión no editada de la entrevista parece haber sido eliminada de la página de YouTube de "60 minutos".