Importante estado indeciso anuncia investigación sobre elecciones 2020

importante estado indeciso anuncia investigacion elecciones 2020

Importante estado indeciso anuncia una investigación sobre las elecciones de 2020 que Trump habría perdido.

Las elecciones de 2020 todavía se ciernen sobre el electorado estadounidense. Ahora, uno de los principales estados con mayor poder de decisión está tratando de aclarar qué fue lo que salió tan mal.

"La Asamblea de Wisconsin, controlada por los republicanos, aprobó el martes una resolución para autorizar una investigación sobre las elecciones presidenciales de 2020 que el presidente Joe Biden ganó por poco en el estado", informó la AP.

La ventaja de Biden sobre Donald Trump fue de menos de 21.000 votos en Wisconsin. El equipo legal de Trump presentó múltiples demandas que fueron denegadas en los tribunales por diversas razones insustanciales. Las auditorías en el estado no produjeron pruebas concluyentes de fraude.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Sin embargo, esta investigación sería mucho más exhaustiva y examinaría numerosos aspectos de las elecciones, incluyendo el voto por correo y el voto en ausencia.

La cámara baja de la Asamblea de Wisconsin aprobó la Resolución de la Asamblea 15 con una votación de 58 a 35, en la que todos los republicanos votaron a favor y todos los demócratas en contra.

"La integridad de nuestro proceso electoral ha sido puesta en peligro por los funcionarios electorales que, ya sea por desprecio intencional o negligencia imprudente, no se han adherido a nuestras leyes electorales, en varias ocasiones, ignorando, violando y fomentando el incumplimiento de las normas de línea brillante establecidas por los estatutos y reglamentos que rigen la administración de las elecciones en Wisconsin", dice la resolución.

"La resolución, a la que se oponen los demócratas, es necesaria para dar autorización al comité si decide emitir citaciones para obligar a prestar testimonio y reunir documentos", dijo el representante Joe Sanfelippo, que dirige la investigación. Sanfelippo dijo el martes que esperaba que la comisión no tuviera que citar a nadie para que testificara.

"Esto es importante porque durante el último año, año y medio, hemos escuchado acusaciones de incorrecciones, específicamente de leyes estatales que no se están cumpliendo", añadió Sanfelippo.

La Asamblea de Wisconsin, dirigida por el Partido Republicano, ha introducido una serie de proyectos de ley sobre la integridad de las elecciones para responder a las preocupaciones de los partidarios de Trump.

Los cambios en la ley electoral incluyen la limitación del número de buzones de votación, la exigencia de que los votantes ausentes muestren una identificación de votante para cada elección y la prohibición de que los funcionarios electorales rellenen la información en los sobres de certificación de los votos ausentes.

Kyle BeckerAutor: Kyle Becker. Periodista independiente, ex redactor y productor adjunto de FoxNews, director general y jefe de redacción de Becker News: https://beckernews.com. Siga a Kyle Becker @kylenabecker y @NewsBecker en Twitter

Read full article on TRENDING POLITICS

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: