Patria de Martí Artículos y Ensayos

Cámara de Georgia aprueba proyecto de ley de integridad del voto

Camara de Georgia aprueba proyecto de ley de integridad del voto

Cámara de Georgia aprueba proyecto de ley de integridad del voto.

La Cámara de Representantes de Georgia, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley ómnibus que reformaría una serie de normas electorales, incluyendo el voto en ausencia, la identificación del votante para el voto en ausencia, los límites de tiempo para votar, y otras disposiciones.

El proyecto de ley de 66 páginas, HB 513 (pdf), fue aprobado por la Cámara, de mayoría republicana, con una votación de 97-72, por lo que se dirige al Senado estatal para su posterior debate.

El representante estatal Barry Fleming, republicano de Harlem, principal patrocinador del proyecto de ley HB 513, dijo que la propuesta fue diseñada para restaurar la confianza de los votantes en el sistema electoral de Georgia después de las elecciones presidenciales de 2020, en las que se presentaron numerosas denuncias de irregularidades en la votación y acusaciones de fraude electoral.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Por otra parte, el Senado, de mayoría republicana, presentó el 23 de febrero su propia versión de un proyecto de ley de reforma electoral general, el SB 241 (pdf), que tiene algunas coincidencias con el HB 531. Una de las diferencias es que el proyecto de ley del Senado elimina el voto en ausencia sin excusa, algo que Georgia permite desde 2005. El proyecto de ley de la Cámara mantendría el voto en ausencia sin excusa.

Votos en ausencia

La propuesta HB 531, presentada por primera vez el 18 de febrero, establece múltiples requisitos para las papeletas de voto en ausencia, incluyendo una serie de requisitos de identificación de los votantes en sustitución del actual proceso de coincidencia de firmas del estado.

Los votantes tendrían que presentar su número de licencia de conducir, su tarjeta de identificación estatal, o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social en el sobre de la boleta. Si el votante carece de una identificación gubernamental, el proyecto de ley exige una copia de una factura de servicios públicos, un extracto bancario, un cheque del gobierno, una nómina u otro documento gubernamental que muestre el nombre y la dirección del votante.

Con el nuevo proyecto de ley, los votantes podrán solicitar el voto por correo hasta 78 días antes de las elecciones, en lugar de los 180 días actuales. Los votos por correo y los votos anticipados deben recibirse hasta 11 días antes del día de las elecciones.

Según el proyecto de ley, el gobierno, incluidos los funcionarios electorales, no podrán enviar por correo papeletas de voto en ausencia no solicitadas por los votantes. Solo los familiares autorizados o las personas que firmen para ayudar a un votante analfabeto o discapacitado físicamente podrán solicitar el voto en ausencia en nombre de otro.

Los funcionarios electorales tampoco deben enviar las papeletas de voto en ausencia hasta cuatro semanas antes de las elecciones.

Otros requisitos

Para ayudar a reducir el período de segunda vuelta de Georgia a cuatro semanas, en lugar de nueve semanas como experimentó el estado en las elecciones de segunda vuelta del 2 de enero para dos escaños en el Senado, a los votantes militares y en el extranjero se les ofrecería el voto clasificado.

Los buzones también se permiten en el nuevo proyecto de ley, pero están sujetos a una serie de restricciones. El número de buzones sería limitado: cada condado tendría al menos un buzón, pero no más de uno por cada 100,000 votantes activos o uno por cada centro de votación anticipada. Cualquier buzón debe estar situado en la oficina de la junta de registradores o del secretario del voto en ausencia, o en el interior de un lugar de votación anticipada. Los buzones solo pueden abrirse cuando esos lugares están abiertos y deben estar bajo la vigilancia constante “de un funcionario electoral o su designado, un funcionario de la ley o un guardia de seguridad con licencia”.

Early Voting Ballots In Philadelphia 600x400
Los votantes emiten su voto anticipado en el buzón fuera del Ayuntamiento en Filadelfia, Pensilvania, el 17 de octubre de 2020. (Mark Makela/Getty Images)

La legislación propuesta cambiaría el período de votación anticipada de Georgia a un horario comercial de 9 a.m. a 5 p.m. a partir de unas tres semanas antes del día de las elecciones, y los registradores tendrían la opción de ampliar el horario de votación de 7 a.m. a 7 p.m. El proyecto de ley también limitaría la votación en los fin de semana al segundo sábado antes de las elecciones. Los condados también podrían elegir el tercer sábado o el tercer domingo antes del día de las elecciones como otro día de fin de semana.

El proyecto de ley HB 531 ya no contará las papeletas provisionales emitidas en el distrito electoral equivocado, un cambio con respecto a la ley actual, que estipula que incluso si la papeleta se emitió en el distrito electoral equivocado, los funcionarios electorales pueden contar los votos para las carreras electorales en las que el votante tenía derecho a votar.

Según el proyecto de ley, las papeletas deberán imprimirse en “papel de seguridad que incorpore características que puedan utilizarse para autentificar la papeleta como una papeleta oficial, pero que no hagan que la papeleta sea identificable para un elector en particular”.

Además los superintendentes electorales y las juntas de registradores no podrán aceptar ninguna “financiación, subvención o regalo de ninguna fuente que no sea la autoridad gobernante del condado o municipio, el estado de Georgia o el gobierno federal”.

Entre otros requisitos para la votación, el proyecto de ley también prohíbe que las personas soliciten votos, distribuyan o muestren cualquier material de campaña electoral, o proporcionen dinero o regalos incluyendo comida y bebida a menos de 25 pies de los votantes que hacen cola en cualquier centro de votación, y a menos de 150 pies de cualquier centro de votación.

MIMI NGUYEN LYAutor: MIMI NGUYEN LY @MimiNguyenLy Reportera @EpochTimes

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

 
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
la-retirada-de-raul-castro-no-presupone-ningun-cambio La retirada de Raúl Castro no presupone ningún cambio, es solo el fin de su presencia física en la cúpula de la terrible organización comunista, entidad que rige los designios de la isla más allá que el propio gobierno y...
Por INFOBAE.COM
bolsonaro-habla-sobre-ffaa-en-argentina-y-control-social  Bolsonaro habla sobre FFAA en Argentina y control social. Jair Bolsonaro habló sobre el toque de queda en la Argentina: “El Ejército en las calles para mantener al pueblo en casa”. En lo que promete ser un nuevo...
Por La Gran Época
conspiracion-democrata-para-ampliar-la-corte-suprema Conspiración demócrata para ampliar la Corte Suprema de los EEUU de 9 a 13 jueces y desmantelar una institución gubernamental en pos de su agenda socialista. Un grupo de demócratas dio a conocer el jueves su proyecto de...
Por The National Pulse
sector-fronterizo-informa-un-aumento-del-380-en-detenciones-de-delincuentes El sector fronterizo informa de un aumento del 380% en las detenciones de delincuentes. La Patrulla Fronteriza y de Aduanas reveló cifras que muestran que uno de los 20 sectores fronterizos está experimentando un aumento de...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!