Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump reitera compromiso con Partido Republicano

Trump reitera compromiso con Partido Republicano

Trump reitera compromiso con Partido Republicano para ganar “una lucha histórica por el futuro de EE. UU.”

El expresidente Donald Trump, aseguró el domingo que trabajará activamente para elegir líderes republicanos “duros, fuertes e inteligentes”, luego de aclarar que no estaba pensando en conformar un nuevo partido.

“Con su ayuda recuperaremos la Cámara. Ganaremos el Senado. Y luego un presidente republicano hará un regreso triunfal a la Casa Blanca”. ¿Y me pregunto quién será?”, señaló el expresidente en su primera aparición pública luego de dejar la Casa Blanca.

En el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), el expresidente mostró su compromiso en ayudar a los republicanos a ganar “una lucha histórica por el futuro de Estados Unidos”, según informó Just the News.

“Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra propia identidad como estadounidenses están en juego como quizás en ningún otro momento. Así que no importa cuánto quieran silenciarnos el establishment de Washington y los poderosos intereses especiales, que no quede ninguna duda, saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, acotó el expresidente.

También puso en duda las políticas de la administración de Joe Biden, afirmando que es un presidente que piensa ‘de último’ en Estados Unidos, cuestionando de paso su estrecha relación con el régimen chino.

Durante su discurso, Trump calificó el primer mes de la administración de Biden como “el más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna” y se mostró preocupado por su indulgencia con el régimen chino.

Trump criticó a Biden por reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud, que en medio de la crisis por la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, fue criticado por encubrir al régimen chino y su falta de transparencia frente al avance del virus.

En ese sentido, el expresidente se refirió nuevamente a la OMS como los ‘títeres de China’ y de paso señaló que la administración de Biden hasta ahora no había podido controlar a los chinos.

“Eso es lo que está haciendo la administración Biden. Pero, por supuesto, como sabes, tienen una relación muy estrecha y personal con China, así que no espero que ocurra mucho”, anunció Trump ante los asistentes a la conferencia, de acuerdo con el Daily Mail.

Fue reiterativo al señalar a Beijing como culpable por su mal manejo de la pandemia, cuyo epicentro de origen estuvo en la ciudad de Wuhan, acusando al régimen chino de encubrir la propagación del virus. “Lo que sucedió con eso fue simplemente vergonzoso”.

Por otra parte,Trump, quien sostuvo desde el principio la necesidad de poner límites a las prácticas poco éticas de China en el ámbito comercial, lamentó que las empresas estadounidenses se hubieran terminado refugiando en China, un país cuyo gobierno, según declaró “nos ha estafado durante años y no debería ser recompensado”.

Durante la reunión, enfatizó la necesidad de lograr asegurar que Estados Unidos tuviera la ventaja. “Creemos en plantar cara a China, cerrar la subcontratación, recuperar nuestras fábricas y cadenas de suministro y asegurarnos de que Estados Unidos, no China, domine el futuro del mundo”, dijo.

También recordó que como resultado de las medidas arancelarias propuestas durante su administración con el fin de regular la economía de China, Estados Unidos recibió en compensación cientos de millones de dólares.

“Era un camino de ida. Recibimos cientos de millones, y durante las negociaciones decían, mira, no queremos más de estos aranceles. Con esos aranceles, ingresamos mucho dinero. Y lo que sucedió es que se volvieron competitivos”, acotó Trump.

Entre tanto, el expresidente señaló a la administración Biden de ser anti-empleo, anti-familia, anti-fronteras, anti-energía, anti-mujeres, anti-ciencia, asegurando que en solo un mes, la administración Biden dejó de pensar en los estadounidenses como su mayor prioridad.

“Hemos pasado de Estados Unidos primero a Estados Unidos al final”, dijo Trump para luego cuestionar la decisión de Biden de eliminar la frontera sur y provocar “una avalancha masiva de inmigración ilegal”.

Author César Múnera– BLes.com

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por ACI Prensa
historia-de-la-virgen-de-la-caridad-del-cobreHistoria de la Virgen de la Caridad del Cobre. Hoy 8 de septiembre los cubanos celebran a la Patrona de Cuba en cualquier parte del mundo donde se encuentren. Cada 8 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la Natividad de...
Por Ernesto Montaner
plegaria-a-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-ernesto-montaner Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ernesto Montaner. Patria de Martí honra y venera a la Santísima Madre Nuestra Señora Virgen de la Caridad del Cobre, Madre de Dios y Patrona de Cuba en su día. Su presencia sagrada...
Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Democratization in Cuba Book Free Download

Democratization in Cuba: A Concise Manual. ¡Descárgalo gratis!

📘Libro Democratization in Cuba: ¡Descárgalo gratis! ¡Para obtenerlo regístrate! Regístrate 🔐 Estamos ofreciendo gratuitamente el libro "Democratization in Cuba: A Concise Manual" del autor Julio M. Shiling a los usuarios registrados. Para descargarlo sólo…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top