Patria de Martí Artículos y Ensayos

Corte Suprema descarta demandas sobre ingresos de Trump

Corte Suprema descarta demandas sobre ingresos de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos puso fin el lunes a las demandas que acusaban a Donald Trump de enriquecerse indebidamente durante su presidencia.

Los magistrados descartaron las apelaciones de Trump a los fallos de instancias menores que habían permitido proceder con las demandas que acusaban al ahora expresidente de violar la cláusula sobre emolumentos de la Constitución al aceptar pagos de funcionarios nacionales e internacionales que se hospedaron en el Trump International Hotel o que usaron otros negocios propiedades del exmandatario y sus parientes.

El máximo tribunal ordenó además descartar los fallos de las otras instancias y le pidió hacer lo mismo a las cortes de apelaciones de Nueva York y Richmond, Virginia, afirmando que el asunto es irrelevante ya que Trump ya no es presidente.

Subscríbete al boletín de noticias

El resultado deja sin opinión judicial un tema que rara vez ha sido analizado por los expertos jurídicos de Estados Unidos.

Los casos involucran demandas presentadas por el estado de Maryland, por el Distrito de Columbia y por varios hoteles y restaurantes de la zona de Nueva York y Washington D.C. que “se encuentran en la infortunada posición de tener que competir con negocios que son propiedad del presidente de Estados Unidos”.

Las demandas exigían publicar los registros que demuestren cuánto dinero invirtieron los gobiernos nacionales o internacionales para que sus funcionarios usaran hoteles y restaurantes propiedad de Trump.

Persisten otros casos contra el exmandatario en la Corte Suprema y en instancias inferiores.

Trump actualmente está resistiendo los intentos de la fiscalía de Manhattan de obligarle a entregar sus declaraciones de impuestos.

Tribunales menores están evaluando las citaciones del Congreso para obtener los registros financieros de Trump.

¿Crees que Trump violó la cláusula sobre emolumentos de la Constitución?

La Corte Suprema además pondera la apelación de Trump sobre la decisión que le prohíbe bloquear mensajes críticos en su cuenta de Twitter.

Al igual que en el caso de los emolumentos, esa apelación probablemente sea considerada irrelevante ahora que Trump no está en la presidencia y además no tiene cuenta de Twitter.

Autor: The Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York. Sus equipos en más de 100 países cuentan las historias del mundo, desde noticias de última hora hasta informes de investigación. Brindamos contenido y servicios para ayudar a captar audiencias en todo el mundo, trabajando con empresas de todo tipo, desde emisoras hasta marcas comerciales.
Read full article on WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!