Despedida de Trump por todo lo alto, será con alfombra roja, saludo de 21 cañonazos entre los eventos considerados para la salida del Presidente de DC.
En medio de los aullidos de sus oponentes políticos, el presidente Donald Trump planea irse de Washington de manera dramática.
Trump partirá de Washington el miércoles por la mañana antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, según The Associated Press.
Trump se dirigirá a Florida, donde establecerá su residencia en su hacienda en Mar-Lago mientras desarrolla sus planes para el futuro.
Pero no se espera que Trump simplemente se vaya en silencio.
Una alfombra roja, una escolta de banderas, una banda militar y un saludo de 21 cañonazos son todos posibles elementos de la despedida que se está planeando para el vuelo final de Trump como presidente, informó AP, citando lo que dijo que era “una persona familiarizada con la planificación que habló bajo condición de anonimato”.
CNN informó que se podría realizar un evento para Trump en la Casa Blanca antes de su partida, en la Base de la Fuerza Aérea Andrews o en Florida, donde la llegada de Trump está programada para asegurarse de que aterrice como presidente.
No está claro si Trump hará comentarios públicos el miércoles.
Trump había dicho que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden, lo que llevó a Biden a decir que era “una de las pocas cosas en las que él y yo acordamos”, según USA Today.
Trump ha emitido algunos comentarios en los últimos días.
El miércoles, Trump emitió un comunicado sobre su legado militar.
“Las tropas de Estados Unidos en Afganistán están en el nivel más bajo de los últimos 19 años. Asimismo, Irak y Siria también están en el punto más bajo en muchos años. Siempre estaré comprometido a detener las guerras interminables. Ha sido un gran honor reconstruir nuestro Ejército y apoyar a nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme. 2,5 billones de dólares invertidos, incluyendo hermosos equipos nuevos — todos hechos en los EE.UU.”, dijo Trump.
El miércoles Trump también instó a los estadounidenses a estar tranquilos mientras la nación transfiere el poder.
“Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción. Debe terminar. Ya seas de la derecha o de la izquierda, demócrata o republicano, nunca hay una justificación para la violencia, sin excusas, sin excepciones. Estados Unidos es una nación de leyes. Aquellos que participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados a la justicia”, dijo.
“Ahora les pido a todos los que alguna vez han creído en nuestra agenda que piensen en formas de aliviar las tensiones, calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país.
“Se ha informado que se están planificando manifestaciones adicionales en los próximos días, tanto aquí en Washington como en todo el país. El Servicio Secreto de los Estados Unidos me ha informado sobre las amenazas potenciales.
“Todos los estadounidenses merecen que se escuche su voz de una manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho de la Primera Enmienda. Pero no puedo enfatizar que no debe haber violencia, no debe haber violaciones de la ley ni vandalismo de ningún tipo”, dijo.
Trump concluyó con un llamado a la unidad.
“Hoy, hago un llamado a todos los estadounidenses para superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos seguir adelante unidos por el bien de nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país. Gracias. Qué Dios los bendiga y qué Dios bendiga a Estados Unidos”, dijo.
Mientras Trump deja el cargo, muchos aún lo apoyan.
Una encuesta de NBC informó que el 87 por ciento de los republicanos apoyan a Trump, solo 2 puntos porcentuales menos que una encuesta realizada antes de las elecciones, según CNBC.
La encuesta, realizada una semana después de la incursión en el Capitolio, tuvo un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.
Autor: Jack Davis es escritor independiente que se unió a The Western Journal en julio de 2015 y escribió una crónica de la campaña en la que el presidente Donald Trump fue elegido. Desde entonces, ha escrito extensamente para The Western Journal sobre la administración Trump, así como sobre política exterior y asuntos militares.