Patria de Martí Artículos y Ensayos

Adoctrinamiento marxista de teoría crítica de raza en Nevada

Adoctrinamiento marxista de teoria critica de raza en Nevada

Adoctrinamiento marxista de teoría crítica de raza en Nevada. Demandan “adoctrinamiento izquierdista” en escuelas públicas de Nevada.

Un estudiante de último año de secundaria junto a su madre, presentaron una contundente demanda en una escuela autónoma financiada por contribuyentes en Nevada. Según la denuncia el plan de estudios de la escuela contiene un “adoctrinamiento ideológico coercitivo” basado en la teoría de la raza crítica, que obliga a los estudiantes a asociar aspectos de su identidad con la opresión.

La demanda fue presentada por el grupo Schoolhouse Rights, en representación de William Clark y su madre Gabrielle Clark, al establecimiento State Public Charter School Authority, en un tribunal federal de Nevada, los demandantes afirman que se violaron sus derechos de la Primera y la Decimocuarta Enmienda. Según trascendió, a los estudiantes se les dijo que aquellos que se negaran a identificarse con un grupo opresor, estaban ejerciendo su privilegio o subrayando su papel como opresores.

El grupo Schoolhouse Rights, con sede en Illinois, tiene como misión apoyar “litigios de derechos civiles en defensa de la libertad de conciencia de los estudiantes en la educación pública y los derechos de los padres de guiar y dirigir la crianza de sus hijos”, según informa en su sitio web.

William Clark, el estudiante de Las Vegas, cuya madre es afroamericana y su padre fallecido era blanco, asegura que en el aula se vivía un ambiente hostil y que se sentía discriminado sobre todo en una de las clases requerida para graduarse, “Sociología del cambio”.

“Debido a que el llamado plan de estudios de educación cívica implementado por la nueva administración llevaba el mismo nombre que el plan de estudios anterior, los padres como la Sra. Clark “no se dieron cuenta del giro hacia el adoctrinamiento ideológico coercitivo hasta que comenzaron a ver los efectos perjudiciales que tenía en sus hijos”, afirma la denuncia legal.

Te puede interesar:

Según la denuncia el nuevo plan de estudios insertó ejercicios de concientización y acondicionamiento bajo el lema de ‘Interseccionalidad’ y ‘Teoría Crítica de la Raza’. Estos puntos no implementan un modelo descriptivo o informativo sobre los hechos, por el contrario son de carácter normativo y prescriptivo, buscando que el alumnado ‘desaprenda’ y ‘luche’ contra estructuras supuestamente ‘opresivas’ e implícitas en sus conformaciones familiares, creencias y prácticas religiosas, raciales, sexuales y todas las cuales deben divulgar y someter a interrogatorios.

William Clark declaró haber sido “atacado” por sus principios judeocristianos, incluso denunció que la escuela “tomó represalias contra él”. La escuela amenazó repetidamente a William con tomar represalias en caso de no participar en las actividades, incluyendo una calificación reprobatoria y no graduarse en caso de no cumplir con los requisitos.

Durante las clases, Clark fue obligado en reiteradas ocasiones a declarar su identidad racial, sexual, de género y religiosa en distintos tipos de ejercicios, partiendo siempre de la base que diversas identidades tienen “privilegios u opresiones asociadas”.

La administración Trump viene trabajando duro para combatir este adoctrinamiento que la izquierda busca imponer tanto en la educación como en todos los ambientes públicos de la sociedad.

En una fuerte crítica al sistema educativo, el viernes 10 de julio el presidente Trump pidió reexaminar el estatus de escuelas y universidades que reciben fondos públicos y/o están exentas de pagar impuestos, debido al adoctrinamiento ideológico radical de izquierda.

“Demasiadas universidades y escuelas tienen adoctrinamiento radical de izquierda, no educación. Por ello, le estoy diciendo al Departamento del Tesoro que examine su condición de exentos de impuestos y/o financiación”, tuiteó el presidente Trump.

En septiembre, mediante una Orden Ejecutiva el presidente Trump prohibió los esfuerzos para adoctrinar a los empleados del gobierno con ideologías sexuales y raciales divisivas y dañinas. Semanas más tarde, amplió la prohibición a personas y empresas que hacen negocios con nuestro los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas.

Autor: Andrés Vacca-BLes.com

Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Ernesto Montaner
plegaria-a-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-ernesto-montaner Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ernesto Montaner. Patria de Martí honra y venera a la Santísima Madre Nuestra Señora Virgen de la Caridad del Cobre, Madre de Dios y Patrona de Cuba en su día. Su presencia sagrada...
Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Democratization in Cuba Book Free Download

Democratization in Cuba: A Concise Manual. ¡Descárgalo gratis!

📘Libro Democratization in Cuba: ¡Descárgalo gratis! ¡Para obtenerlo regístrate! Regístrate 🔐 Estamos ofreciendo gratuitamente el libro "Democratization in Cuba: A Concise Manual" del autor Julio M. Shiling a los usuarios registrados. Para descargarlo sólo…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top