RT: una de las fuentes principales de desinformación

RT una de las fuentes principales de desinformacion

RT: una de las fuentes principales de desinformación. Revelan todo lo que hay detrás de las "fake news" de RT. El canal ruso es una de las principales plataformas de propaganda y desinformación con las que cuenta Moscú para desestabilizar a otras naciones.

La Universidad de Oxford investigó a profundidad todo lo que hay detrás de las fake news de RT. El canal ruso (también conocido como Russia Today).

Los investigadores estudiaron durante un año y medio el comportamiento organizacional del canal. Lo hicieron a través de entrevistas detalladas con funcionarios y exfuncionarios de RT.

La conclusión del estudio, basada en evidencia empírica y analítica, demuestra que se trata de un canal oportunista. Un medio utilizado como un instrumento de política de Estado para interferir en otros países.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

RT promueve la ideología antioccidental del Kremlin. Sus editores son escogidos estratégicamente por el gobierno de Moscú. El canal no tiene objetivos económicos para generar ingresos. No es más que es un proyecto ambicioso de diplomacia pública.

Para el estudio, académicos de la Universidad de Oxford conversaron con 23 periodistas activos y retirados de RT. Los entrevistados contaron sus experiencias en ese medio controlado por Vladimir Putin.

De acuerdo con el estudio publicado en septiembre de este año, el gobierno ruso usa la red global de noticias RT para promulgar narrativas afines a sus intereses.

Sembrar teorías de conspiración para desacreditar a medios tradicionales, fomentar controversia y discordia. Son todas herramientas para para fortalecer la presencia de Rusia en el escenario global.

LEA TAMBIÉN Hackers rusos infiltraron 40 agencias gubernamentales en EEUU

Los periodistas de RT que hablaron con los académicos de Oxford pidieron no ser citados porque firmaron acuerdos de confidencialidad y, además, temían represalias.

Mona Elswsah, una estudiante de Ph.D. de Oxford que participó en el estudio, dice que “crear controversia para RT es su objetivo. Mala publicidad es buena publicidad para ellos”.

De esa manera, les muestran a sus superiores en el gobierno ruso que son relevantes y así buscan aumentar su presupuesto.

Propaganda para el caos

RT, con millones de seguidores en redes sociales en el mundo, es un instrumento fundamental de propaganda rusa.

Sus objetivos y esfuerzos incluyen tergiversar noticias para mostrar a países occidentales como corruptos, divididos y desconectados de la realidad.

“¿Ellos distorsionaban historias, inventaban datos o tergiversaban narrativas? Absolutamente”, confesó uno de los periodistas de RT.

El referendo del Brexit en el Reino Unido y la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 fueron momentos clave para la estrategia de los medios rusos, en especial para los fake news de RT.

Estas tácticas se han sofisticado en los últimos años, de acuerdo con el testimonio de los comunicadores. “Lo que sea que cause caos es la línea de RT”, dijo otro de los entrevistados.

Con información de Semana.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

La Guerra de Putin, una 'VICTORIA' SIN VICTORIAS

La Guerra de Putin, una 'VICTORIA' SIN VICTORIAS. Es hora de poner fin al mandatario ruso (…) salir del nuevo “zar” no debe ser una utopía, que a modo de ideación solo quede a nivel del pensamiento, sino un acto justo y necesario para el bien de...

Trump: Medios de comunicación mintieron sobre todos los asuntos importantes

Trump: Los medios de comunicación mintieron sobre todos los asuntos importantes. ¿Se han dado cuenta de que ahora admiten que tenía razón en todo lo que mintieron antes de las elecciones? El expresidente Donald Trump dijo en un comunicado a través...

Medios de comunicación ignoran colusión de Kerry con Irán

Los medios de comunicación ignoran la colusión de Kerry con Irán. Se le acusa de compartir información con funcionarios iraníes sobre las operaciones militares israelíes en Siria mientras era Secretario de Estado de Obama. Los aliados del Partido ...

Medios de comunicación y expertos de izquierda acusan falsamente a policía

Medios de comunicación y expertos de izquierda acusan falsamente a policía de Ohio. El abogado Benjamin Crump tuiteó el martes por la noche que la policía de Columbus, Ohio, había disparado a una Ma'Khia Bryant "desarmada", aunque las imágenes...

La retirada de Raúl Castro no presupone ningún cambio

La retirada de Raúl Castro no presupone ningún cambio, es solo el fin de su presencia física en la cúpula de la terrible organización comunista, entidad que rige los designios de la isla más allá que el propio gobierno y del Estado. Santa Cru...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!