Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump podría pedir un fiscal especial para investigar fraude

Trump podria pedir un fiscal especial para investigar fraude

Trump podría pedir un fiscal especial para investigar fraude. Informe: Trump puede presionar para que un abogado especial dirija las investigaciones sobre Hunter Biden y el fraude electoral.

El presidente Donald Trump puede presionar para designar a un abogado especial para adelantar una investigación fiscal federal sobre Hunter Biden.

Trump ha consultado sobre el asunto con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y aliados externos.

Eso es según varios funcionarios de la administración Trump y republicanos cercanos a la Casa Blanca que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Subscríbete al boletín de noticias

Más allá de nombrar a un fiscal especial para investigar al hijo de Joe Biden, las fuentes dijeron que Trump está interesado en que se designe a otro fiscal especial para investigar sus propias afirmaciones de fraude electoral.

Trump anunció el lunes que el fiscal general William Barr renunciará a partir de la próxima semana, revelando los planes aproximadamente una semana después de que Hunter Biden revelara públicamente que estaba bajo investigación.

Jeffrey Rosen, el fiscal general adjunto, ocupará temporalmente el puesto principal del Departamento de Justicia.

Un litigante desde hace mucho tiempo, se ha desempeñado como el principal adjunto de Barr desde mayo de 2019. Dijo en un comunicado el martes que para él es un “honor” servir y “continuará enfocándose en la implementación de las prioridades clave del Departamento”.

Rosen ha sido el rostro público de algunas de las acciones más importantes del Departamento de Justicia, incluido su caso antimonopolio contra Google y el caso penal contra el fabricante de opioides, Purdue Pharma. Antes de unirse al Departamento de Justicia, trabajó en el Departamento de Transporte como abogado general y luego como subsecretario.

Barr dejará su cargo el 23 de diciembre después de que se revelara que conocía la investigación fiscal de Hunter Biden antes de las elecciones, pero no la reveló.

Bajo las regulaciones federales, un abogado especial solo puede ser despedido por el fiscal general y por razones específicas como mala conducta, abandono del deber o conflicto de intereses — razones que deben explicarse por escrito.

Nombrar un abogado especial para la investigación de Hunter Biden también lanzaría una investigación más prolongada y complicada que la investigación actual, hasta ahora centrada en gran medida en sus impuestos.

Un citatorio en busca de documentos del joven Biden solicitó información relacionada con más de dos docenas de entidades, incluida la compañía de gas ucraniana Burisma.

De cualquier manera, la investigación complica la elección de Joe Biden para fiscal general, quien asumirá la responsabilidad de tal investigación.

Es probable que cualquier candidato a fiscal general se enfrente a un montón de preguntas en una audiencia de confirmación sobre cómo supervisará la investigación.

Autor: The Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York. Sus equipos en más de 100 países cuentan las historias del mundo, desde noticias de última hora hasta informes de investigación. Brindamos contenido y servicios para ayudar a captar audiencias en todo el mundo, trabajando con empresas de todo tipo, desde emisoras hasta marcas comerciales.

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!