Trump podría pedir un fiscal especial para investigar fraude

Trump podria pedir un fiscal especial para investigar fraude

Trump podría pedir un fiscal especial para investigar fraude. Informe: Trump puede presionar para que un abogado especial dirija las investigaciones sobre Hunter Biden y el fraude electoral.

El presidente Donald Trump puede presionar para designar a un abogado especial para adelantar una investigación fiscal federal sobre Hunter Biden.

Trump ha consultado sobre el asunto con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y aliados externos.

Eso es según varios funcionarios de la administración Trump y republicanos cercanos a la Casa Blanca que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Más allá de nombrar a un fiscal especial para investigar al hijo de Joe Biden, las fuentes dijeron que Trump está interesado en que se designe a otro fiscal especial para investigar sus propias afirmaciones de fraude electoral.

Trump anunció el lunes que el fiscal general William Barr renunciará a partir de la próxima semana, revelando los planes aproximadamente una semana después de que Hunter Biden revelara públicamente que estaba bajo investigación.

Jeffrey Rosen, el fiscal general adjunto, ocupará temporalmente el puesto principal del Departamento de Justicia.

Un litigante desde hace mucho tiempo, se ha desempeñado como el principal adjunto de Barr desde mayo de 2019. Dijo en un comunicado el martes que para él es un “honor” servir y “continuará enfocándose en la implementación de las prioridades clave del Departamento”.

Rosen ha sido el rostro público de algunas de las acciones más importantes del Departamento de Justicia, incluido su caso antimonopolio contra Google y el caso penal contra el fabricante de opioides, Purdue Pharma. Antes de unirse al Departamento de Justicia, trabajó en el Departamento de Transporte como abogado general y luego como subsecretario.

Barr dejará su cargo el 23 de diciembre después de que se revelara que conocía la investigación fiscal de Hunter Biden antes de las elecciones, pero no la reveló.

Bajo las regulaciones federales, un abogado especial solo puede ser despedido por el fiscal general y por razones específicas como mala conducta, abandono del deber o conflicto de intereses — razones que deben explicarse por escrito.

Nombrar un abogado especial para la investigación de Hunter Biden también lanzaría una investigación más prolongada y complicada que la investigación actual, hasta ahora centrada en gran medida en sus impuestos.

Un citatorio en busca de documentos del joven Biden solicitó información relacionada con más de dos docenas de entidades, incluida la compañía de gas ucraniana Burisma.

De cualquier manera, la investigación complica la elección de Joe Biden para fiscal general, quien asumirá la responsabilidad de tal investigación.

Es probable que cualquier candidato a fiscal general se enfrente a un montón de preguntas en una audiencia de confirmación sobre cómo supervisará la investigación.

Autor: The Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York. Sus equipos en más de 100 países cuentan las historias del mundo, desde noticias de última hora hasta informes de investigación. Brindamos contenido y servicios para ayudar a captar audiencias en todo el mundo, trabajando con empresas de todo tipo, desde emisoras hasta marcas comerciales.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!