Patria de Martí Artículos y Ensayos

YouTube busca censurar videos sobre fraude electoral

YouTube busca censurar videos sobre fraude electoral

YouTube busca censurar videos sobre fraude electoral.

Youtube anunció el 9 de diciembre que la compañía comenzará a eliminar instantáneamente contenido que alegue que se produjeron “fraudes o errores generalizados” en las elecciones presidenciales de este año. Los expertos dicen que la medida no tiene precedentes en su campo y advirtieron que tal censura podría filtrarse a cualquier otra plataforma importante.

En un comunicado, la plataforma para compartir videos dijo que ellos comenzarán a “hacer cumplir esta política hoy, y aumentarán en las próximas semanas”. La compañía dijo que la cobertura de noticias y los comentarios sobre estos temas “pueden permanecer en nuestro sitio si hay suficiente contexto educativo, documental, científico, o artístico”.

Youtube no proporcionó un contexto adicional sobre esto, pero ofreció un ejemplo: “Eliminaremos los videos que afirman que un candidato presidencial ganó las elecciones debido a fallas de software generalizadas o errores de recuento”. La razón que dio Youtube para esta política fue que la “fecha límite de puerto seguro para las elecciones presidenciales de Estados Unidos” del 8 de diciembre había pasado, y que “suficientes estados han certificado sus resultados electorales para determinar un presidente electo”.

Subscríbete al boletín de noticias

Scott Watnik, miembro del departamento de litigios y copresidente de la práctica de ciberseguridad en Wilk Auslander LLP, señaló que la autoproclamada “fecha límite de puerto seguro” de Youtube no está en la Constitución de los Estados Unidos. La única fecha en la Constitución relacionada con las elecciones presidenciales es el 20 de enero, dijo.

“La Constitución es la ley del país”, dijo Watnik a The Epoch Times por correo electrónico. “No existe un estado de derecho que diga que el status quo tal como existe el 8 de diciembre es definitivo, y que el status quo determina quién debe tomar posesión el 20 de enero”.

“Yo anticipo completamente que Google, Facebook, Instagram, etc. pronto seguirán el ejemplo de la censura de YouTube”, agregó. “A nadie debería sorprenderle si la cuenta de Twitter de Trump es eliminada pronto”.

Todavía hay demandas legales pendientes, incluida una en la Corte Suprema, que podría cambiar el resultado de las elecciones. El comunicado de prensa de YouTube no mencionó estos, y no mencionó la fecha de votación del Colegio Electoral del 14 de diciembre.

The Epoch Times no declarará a un ganador de las elecciones hasta que se certifiquen todos los resultados y se resuelvan las demandas legales.

Mark Grabowski, profesor asociado especializado en derecho cibernético y ética digital en la Universidad de Adelphi, dijo que este tipo de censura probablemente “continuará sin cesar”.

“De hecho, probablemente vaya a empeorar”, dijo Grabowski a The Epoch Times.

“Trump fue el único político que realmente se opuso a esta [censura]”, agregó. “Los republicanos en el Congreso podrían haber intentado controlar la Sección 230 ayer, pero en cambio aprobaron un proyecto de ley que cambia el nombre de las bases militares con nombres políticamente incorrectos”.

Según la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, los editores pueden ser considerados responsables de cualquier contenido que publiquen, mientras que las plataformas de redes sociales están protegidas por la Sección 230, que establece que “ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo será tratado como editor o hablante de cualquier información proporcionada por otro proveedor de contenido de información”.

Los críticos dicen que estas empresas, que dicen ser plataformas, no solo mantienen un foro público, sino que también moderan el contenido, convirtiéndolos efectivamente en editores.

Grabowski dijo que la censura de tales videos “viola el espíritu de la Sección 230 para plataformas como YouTube”, y señaló que la empresa no debería “asumir roles editoriales y decidir qué puntos de vista son objetables”.

“Esto no es–para usar las propias palabras de la ley–una ‘acción tomada voluntariamente de buena fe’. Y dudo que YouTube aplique esta política a los videos que alegan fraude electoral en otros países”, dijo.

Un portavoz de Youtube, la cual es propiedad de Google, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico por The Epoch Times.

El youtuber Tim Pool, quien tiene millones de suscriptores en sus canales, dijo que Youtube le aclaró que un video debe cumplir dos condiciones para que sea eliminado. Una condición es alegar “fraude o error generalizado”, y la otra es afirmar que ganó el presidente Donald Trump.

“No se pueden combinar los dos (…) Qué tiempos tan extraños vivimos”, dijo Pool en un posteo de Twitter.

Durante una audiencia del Comité Judicial del Senado el 17 de noviembre, los legisladores cuestionaron a los directores ejecutivos de Twitter y Facebook sobre las prácticas de moderación de contenido de las plataformas de redes sociales, y los republicanos acusaron a las empresas de censurar las publicaciones del presidente Donald Trump sobre las elecciones estadounidenses, así como las de otros conservadores.

Los legisladores de ambos partidos estuvieron en su mayoría de acuerdo en que la Sección 230 debería reformarse, o posiblemente derogarse por completo. El senador Richard Blumenthal (D-Conn.) dijo que “una serie de audiencias sobre las Big Tech está muy atrasada sobre cuestiones antimonopolio, sobre cuestiones de privacidad y la Sección 230”.

Según Watnik, el intercambio generalizado de ideas y pensamientos sobre el tema del presunto fraude electoral puede ser un golpe mortal para la narrativa de que Joe Biden es el presidente electo.

“Reprimir el intercambio de pensamientos e ideas libres es esencial para controlar la narrativa”, agregó. “Es por eso que los regímenes totalitarios han utilizado la censura durante siglos”.

“Ellos deberían ser tratados como editores tradicionales y dejar de recibir protección legal especial bajo la Sección 230”, dijo Watnik sobre las Big Tech. “Sin embargo, eliminar por completo las protecciones de la Sección 230 de las que disfrutan estas empresas de redes sociales podría tener un efecto sofocante sobre la libertad de expresión, ya que sin la Sección 230 estas empresas estarían sujetas a un tsunami de demandas y podrían ser demandadas hasta quedar en la quiebra”.

Bowen XiaoAutor: Bowen Xiao es un reportero de The Epoch Times con sede en Nueva York. Cubre la política de Estados Unidos y las noticias internacionales. Sigue a Bowen en Twitter: @BowenXiao_

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!