Patria de Martí Artículos y Ensayos

Espía china infiltra campañas de demócratas influyentes

Espia china infiltra campanas de democratas influyentes

Espía china infiltra campañas de demócratas influyentes. Revelan que una espía china habría infiltrado varias campañas demócratas de California

Una investigación reveló que una espía del Ministerio de Seguridad del Estado del Partido Comunista chino (PCCh), hizo gala de su atractivo e infiltró varias campañas demócratas en California.

De nombre Fang Fang, o Christine Fang, tuvo como objetivos sentimentales a dos alcaldes de EE. UU. y a uno de los miembros más jóvenes de la Cámara, antes de desaparecer del país tras la pesquisa del FBI, informó Axios el 8 de diciembre.

Entre sus actividades Fang recaudó fondos para la reelección del representante demócrata Eric Swalwell de California, y le acompañó interactuando con él en varios eventos, además de colocar a un funcionario interno en su oficina.

Subscríbete al boletín de noticias

También participó en la recaudación de fondos para la representante Tulsi Gabbard, demócrata por Hawái.

Además, parece haber tenido relaciones sentimentales con otros dos alcaldes del Medio Oeste.

“El hecho de que ella viajara por el país” relacionándose con los políticos estadounidenses “era una gran bandera roja”, y un indicio de que “Ella estaba en una misión”, dijo un agente del FBI, citado por Axios.

Las actividades de Fang se desarrollaron desde el 2011 hasta el 2015, año en el que fue descubierta por el FBI mientras vigilaba a otro sospechoso, según Daily Mail.

Al parecer infiltró profundamente la actividad política del área de la bahía, y organizaba reuniones en las que vinculaba a los funcionarios del consulado chino con los políticos de la región, incluyendo al exalcalde demócrata de Fremont, California, Bill Harrison, y a la representante de la Cámara de representantes, Judy Chu, demócrata por California.

De acuerdo con el director del FBI, Chris Wray, el PCCh “está involucrado en una campaña de influencia extranjera maligna altamente sofisticada”, según dijo en un discurso en julio de 2020.

Asimismo, realizaría “intentos subversivos, no declarados, criminales o coercitivos para influir en las políticas de nuestro gobierno, distorsionar el discurso público de nuestro país y socavar la confianza en nuestros procesos y valores democráticos”, agregó Wray.

La infiltración del PCCh realizada durante décadas en Estados Unidos ahora alarma a las autoridades, al grado de considerarla una gran amenaza.

En este sentido el director de Inteligencia Nacional (DNI), John Ratcliffe, se refirió a la influencia del régimen chino como la mayor amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos así como para otras naciones libres en todo el mundo desde la segunda Guerra Mundial.

Ratcliffe también afirmó que la intención que tenía Beijing era la de dominar a Estados Unidos y el resto del planeta económica, militar y tecnológicamente, de acuerdo con The Hill.

Toda esta actividad de espionaje adquiere mucha mayor relevancia ante las acusaciones de interferencia electoral extranjera que involucran al PCCh, a Rusia e Irán, la que estarían ejerciendo a través de las máquinas para contar votos de la empresa Dominion Voting System.

Autor: José Hermosa-BLes.com

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!