Patria de Martí Artículos y Ensayos

17 estados instan a Corte Suprema revisar caso de Texas que impugna elecciones

17 estados instan Corte Suprema revisaR caso de Texas que impugna elecciones

Diecisiete estados instan a la Corte Suprema de Estados Unidos a aceptar la solicitud de Texas de impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en cuatro estados pendulares.

Los estados, encabezados por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, presentaron un escrito de amigo de la corte el 9 de diciembre en el que subraya que el caso presentado por Texas es de gran importancia pública y requiere la atención del tribunal superior de la nación.

Texas presentó el 7 de diciembre una moción solicitando permiso para demandar a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin en un intento por proteger la integridad de las elecciones de 2020.

El estado de la estrella solitaria alega que los cuatro estados pendulares clave cambiaron inconstitucionalmente las leyes electorales, trataron a los votantes de manera desigual, y provocaron importantes irregularidades en la votación al relajar las medidas de la integridad electoral.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

En el escrito, los 17 estados argumentaron que la demanda de Texas amerita revisión por el tribunal superior ya que presenta importantes cuestiones constitucionales bajo la Cláusula de Electores. También expresa sus preocupaciones por la integridad de las elecciones y la confianza pública en el manejo de las elecciones, agregaron.

Los estados dijeron que tienen un gran interés en proteger la separación de poderes sobre cómo se regulan las elecciones. Cuando los funcionarios electorales hicieron cambios a las reglas que gobiernan las elecciones, estos actores no legislativos podrían haber usurpado el poder otorgado a las legislaturas estatales por la Cláusula de Electores en la Constitución de Estados Unidos, afirmaron.

Según la Constitución de los Estados Unidos, los “horarios, lugares y forma de llevar a cabo elecciones” solo pueden ser prescritos por la “legislatura” y el “Congreso” estatales.

“Las usurpaciones de la autoridad de las legislaturas estatales por parte de otros actores estatales violan la separación de poderes y amenazan la libertad individual”, escribieron los estados (pdf).

Mientras tanto, los cambios de las reglas del voto por correo durante la pandemia del COVID-19 realizados por los estados acusados , argumentaron los 17 estados, probablemente habrían aumentado el riesgo de fraude electoral, ya que eliminan las salvaguardas que protegen contra el comportamiento fraudulento.

Ellos agregaron que la relajación de las salvaguardias para las boletas electorales por correo crea una “vulnerabilidad innecesaria al fraude real y socava la confianza del público en las elecciones”.

Algunos de estos cambios incluyen eliminar la verificación de firmas, extender el plazo para recibir las boletas por correo, y no implementar estándares estatales consistentes para el manejo de las boletas por correo, alega la demanda de Texas.

“Estos cambios eliminaron las protecciones que los actores responsables habían recomendado durante décadas para protegerse contra el fraude y el abuso en el voto por correo”, afirmaron los estados en su escrito.

Los estados que apoyan la demanda de Texas, todos los cuales tienen fiscales generales republicanos, son Missouri, Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, y Virginia Occidental.

Texas espera obtener una declaración de la Corte Suprema de que los cuatro estados llevaron a cabo las elecciones de 2020 en violación de la Constitución. También solicita al tribunal que prohíba el recuento de los votos en el Colegio Electoral emitidos por los cuatro estados. Para los estados acusados ​​que ya han designado electores, Texas solicita al tribunal que ordene a las legislaturas estatales que designen nuevos electores de acuerdo con la Constitución.

Mientras tanto, el estado también está buscando una orden judicial preliminar o una orden de restricción temporal para impedir que los cuatro estados tomen medidas para certificar sus resultados electorales o para evitar que los electores presidenciales del estado tomen medidas oficiales. Está previsto que los electores presidenciales se reúnan el 14 de diciembre.

El tribunal ordenó a los estados acusados ​​responder a las mociones de Texas antes de las 3 pm del jueves 10 de diciembre.

La campaña del presidente Donald Trump también ha pedido a la corte que le permita unirse a Texas en el caso como demandante. El presidente el 9 de diciembre describió el caso como “el grande” y agregó que “el País necesita una victoria”.

Con información de Ivan Pentchoukov.

Janita KanAutor: Janita Kan, Reporter at @EpochTimes. Siga a Janita en Twitter: @JanitaKan

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
otro-crimen-de-lesa-humanidad-del-castrismoOtro Crimen de Lesa Humanidad del Castrismo y la infamia de Obama al devolver a Castro uno de los asesinos. El derribo premeditado de las avionetas de Hermanos al Rescate es otro crimen de Lesa Humanidad cometido por la...
Por Ana Iris Miranda Leyva
versos-humildes-a-nuestros-martires Familia Miranda Leyva: Versos humildes pero sinceros a nuestros mártires. Con la creación de dos poemas "Hombre bravo, valiente opositor" y "A cuatro pilotos valientes" rindieron homenaje a Orlando Zapata Tamayo y los...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-indica-que-hispanos-y-negros-no-saben-usar-internet Biden indica que hispanos y negros no saben usar internet. Al igual que muchos aspectos de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, la izquierda ha convertido el lanzamiento de la vacuna en un debate...
Por BLes Mundo
el-jefe-de-la-onu-quiere-convencer-al-mundo-que-la-mayor-amenaza-son-los-supremacistas-blancos-y-los-neonazis Jefe de ONU: supremacistas blancos "mayor amenaza al mundo".  El jefe de la ONU quiere convencer al mundo que la mayor amenaza son los supremacistas blancos y los neonazis. Este lunes 22 de febrero el jefe de...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!