Patria de Martí Artículos y Ensayos

2 hombres en CA presentan 8 mil solicitudes fraudulentas

2 hombres en CA presentan 8 mil solicitudes fraudulentas

2 hombres en CA presentan 8 mil solicitudes fraudulentas de registro de votantes en un condado de LA.

Mientras Estados Unidos lidia con las preocupaciones sobre el fraude en sus elecciones, un caso de California ilustra hasta qué punto algunos han sido acusados ​​de intentar corromper el sistema.

En este caso, dos hombres están acusados ​​de presentar más de 8.000 solicitudes fraudulentas de registro de votantes en Hawthorne, California, según la denuncia penal en su contra.

En una denuncia penal de 41 cargos, Carlos Antonio De Bourbon Montenegro, de 53 años, y Marcos Raúl Arévalo, de 34, fueron acusados ​​de fraude electoral después de supuestamente preparar un plan para intentar registrar a 8.000 votantes “ficticios, inexistentes o fallecidos” para enviar boletas por correo, informó Los Angeles Times.

Los hombres presentaron “miles de solicitudes fraudulentas de registro de votantes en nombre de las personas sin hogar”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

El objetivo del esfuerzo era que Montenegro fuera elegido alcalde de Hawthorne, según la denuncia, que alegaba que los dos hombres “trabajaban con otra persona y personas cuya identidad se desconoce”.

A medida que las solicitudes de boleta electoral comenzaron a llegar entre julio y octubre, levantaron las sospechas de los trabajadores electorales, dijo Dean Logan, el principal funcionario electoral del condado de Los Ángeles.

Como resultado, aunque en realidad se enviaron al menos 29 papeletas como parte del plan, ninguna fue contada, dijo. Si bien algunos políticos y expertos han alegado fraude electoral a gran escala en las elecciones de 2020, no hay pruebas de una mala conducta generalizada que haya afectado los resultados.

Montenegro también fue acusado de falsificar nombres, direcciones y firmas en los documentos de nominación para postularse para alcalde.

“Lo que esto hace es que ilustra que los funcionarios electorales aquí y en todo el país se toman estos asuntos muy en serio”, dijo Logan.

La inmensidad del supuesto plan en una ciudad relativamente pequeña también fue una señal de alarma. La comunidad de 86.000 personas tiene alrededor de 44.000 votantes registrados, informó el Times, citando la oficina del Registro del Condado de Los Ángeles.

Un aumento del 20 por ciento en los votantes no solo hizo que las autoridades se dieran cuenta, sino que las solicitudes contenían números de seguro social que a menudo eran idénticos o similares, y muchas usaban la misma dirección, que era la de la casa de Montenegro, dijeron las autoridades.

“Rastreamos de dónde venían esos formularios de registro de votantes y notificamos a la Secretaría de Estado [de California] ya la oficina del fiscal de distrito”, dijo Logan.

“Creo que este es un ejemplo de cómo se supone que funciona el sistema, que si ves algo y algo es sospechoso, lo reportas y lo investigamos”, agregó.

“Esta vez, se detuvo antes de que pudiera ocurrir algún daño a las elecciones”.

Ambos hombres han sido acusados ​​de “un cargo de conspiración para cometer fraude electoral, ocho cargos de fraude electoral, cuatro cargos de procurar y ofrecer un instrumento falso o falsificado y cuatro cargos menores de interferencia con una pronta transferencia de una declaración jurada completa”, según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito.

“Montenegro enfrenta 10 cargos adicionales de fraude electoral, siete cargos de procurar y ofrecer un instrumento falso o falsificado, dos cargos de perjurio y cinco cargos de delitos menores de interferencia con una pronta transferencia de una declaración jurada completa”.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Montenegro podría pasar hasta 15 años y ocho meses en una prisión estatal, mientras que Arévalo podría pasar hasta siete años entre rejas.

Jack DavisAutor: Jack Davis es escritor independiente que se unió a The Western Journal en julio de 2015 y escribió una crónica de la campaña en la que el presidente Donald Trump fue elegido. Desde entonces, ha escrito extensamente para The Western Journal sobre la administración Trump, así como sobre política exterior y asuntos militares.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!