2 hombres en CA presentan 8 mil solicitudes fraudulentas

2 hombres en CA presentan 8 mil solicitudes fraudulentas

2 hombres en CA presentan 8 mil solicitudes fraudulentas de registro de votantes en un condado de LA.

Mientras Estados Unidos lidia con las preocupaciones sobre el fraude en sus elecciones, un caso de California ilustra hasta qué punto algunos han sido acusados ​​de intentar corromper el sistema.

En este caso, dos hombres están acusados ​​de presentar más de 8.000 solicitudes fraudulentas de registro de votantes en Hawthorne, California, según la denuncia penal en su contra.

En una denuncia penal de 41 cargos, Carlos Antonio De Bourbon Montenegro, de 53 años, y Marcos Raúl Arévalo, de 34, fueron acusados ​​de fraude electoral después de supuestamente preparar un plan para intentar registrar a 8.000 votantes “ficticios, inexistentes o fallecidos” para enviar boletas por correo, informó Los Angeles Times.

Los hombres presentaron “miles de solicitudes fraudulentas de registro de votantes en nombre de las personas sin hogar”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

El objetivo del esfuerzo era que Montenegro fuera elegido alcalde de Hawthorne, según la denuncia, que alegaba que los dos hombres “trabajaban con otra persona y personas cuya identidad se desconoce”.

A medida que las solicitudes de boleta electoral comenzaron a llegar entre julio y octubre, levantaron las sospechas de los trabajadores electorales, dijo Dean Logan, el principal funcionario electoral del condado de Los Ángeles.

Como resultado, aunque en realidad se enviaron al menos 29 papeletas como parte del plan, ninguna fue contada, dijo. Si bien algunos políticos y expertos han alegado fraude electoral a gran escala en las elecciones de 2020, no hay pruebas de una mala conducta generalizada que haya afectado los resultados.

Montenegro también fue acusado de falsificar nombres, direcciones y firmas en los documentos de nominación para postularse para alcalde.

“Lo que esto hace es que ilustra que los funcionarios electorales aquí y en todo el país se toman estos asuntos muy en serio”, dijo Logan.

La inmensidad del supuesto plan en una ciudad relativamente pequeña también fue una señal de alarma. La comunidad de 86.000 personas tiene alrededor de 44.000 votantes registrados, informó el Times, citando la oficina del Registro del Condado de Los Ángeles.

Un aumento del 20 por ciento en los votantes no solo hizo que las autoridades se dieran cuenta, sino que las solicitudes contenían números de seguro social que a menudo eran idénticos o similares, y muchas usaban la misma dirección, que era la de la casa de Montenegro, dijeron las autoridades.

“Rastreamos de dónde venían esos formularios de registro de votantes y notificamos a la Secretaría de Estado [de California] ya la oficina del fiscal de distrito”, dijo Logan.

“Creo que este es un ejemplo de cómo se supone que funciona el sistema, que si ves algo y algo es sospechoso, lo reportas y lo investigamos”, agregó.

“Esta vez, se detuvo antes de que pudiera ocurrir algún daño a las elecciones”.

Ambos hombres han sido acusados ​​de “un cargo de conspiración para cometer fraude electoral, ocho cargos de fraude electoral, cuatro cargos de procurar y ofrecer un instrumento falso o falsificado y cuatro cargos menores de interferencia con una pronta transferencia de una declaración jurada completa”, según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito.

“Montenegro enfrenta 10 cargos adicionales de fraude electoral, siete cargos de procurar y ofrecer un instrumento falso o falsificado, dos cargos de perjurio y cinco cargos de delitos menores de interferencia con una pronta transferencia de una declaración jurada completa”.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Montenegro podría pasar hasta 15 años y ocho meses en una prisión estatal, mientras que Arévalo podría pasar hasta siete años entre rejas.

Jack DavisAutor: Jack Davis es escritor independiente que se unió a The Western Journal en julio de 2015 y escribió una crónica de la campaña en la que el presidente Donald Trump fue elegido. Desde entonces, ha escrito extensamente para The Western Journal sobre la administración Trump, así como sobre política exterior y asuntos militares.

Otros Artículos:

José Martí, en hombres como él NO ES VERDAD LA MUERTE

José Martí, en hombres como él NO ES VERDAD LA MUERTE. A propósito del 127º Aniversario de su caída en combate. “Otros lamenten la muerte necesaria: yo creo en ella como la almohada, y la levadura, y el triunfo de la vida”. José Martí. Santa Cruz d...

Incertidumbre en resultados electorales de Perú

Incertidumbre en los resultados electorales de Perú. El socialista peruano Pedro Castillo superó el lunes a su rival de derechas Keiko Fujimori en el recuento de votos de las elecciones presidenciales del país, situándose a la cabeza del recuento o...

El condado de Georgia no protege las boletas auditadas

El condado de Georgia no protege las boletas auditadas. El edificio que contiene las boletas de las elecciones de 2020 en el condado de Fulton se dejó sin vigilancia durante al menos 20 minutos, violando una orden judicial. Como ahora sabemos, los...

Los demócratas tienen miedo de las auditorías electorales

Los demócratas tienen miedo de las auditorías electorales. ¿Por qué los demócratas tienen tanto miedo a las auditorías electorales? Los demócratas están positivamente aterrorizados por las auditorías electorales que no están completamente con...

Florida adopta la ley de integridad del votante

Florida adopta la ley de integridad del votante. Ron DeSantis, firmó el jueves una ley de integridad electoral apoyada por los republicanos que impone algunas restricciones a los buzones de votación y las boletas por correo. Al firmar el proyecto ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!