Patria de Martí Artículos y Ensayos

Michagan: Más de 10 MIL PERSONAS MUERTAS VOTARON por correo

Michagan mas de 10 mil personas muerta votaron por correo

Más de 10,000 personas confirmadas muertas o presuntamente muertas enviaron de vuelta sus boletas por correo para votar en Michigan, según un análisis de los datos electorales del estado.

Cerca de 9500 votantes confirmados muertos a través del Índice de Muerte de la Seguridad Social (SSDI) están marcados en la base de datos de voto por correo del estado como si hubieran enviado de vuelta sus boletas. Otros casi 2000 votantes tienen 100 años o más, y no están registrados como personas longevas conocidas.

El análisis fue proporcionado por Richard Baris, director de Big Data Poll.

Los datos indican que alguien más estuvo intentando votar en nombre de estas personas.

“También es muy probable que algunos de ellos ni siquiera sean personas reales”, dijo Baris a The Epoch Times por correo electrónico. “Si alguien tiene 110 años o una edad ridícula, deberíamos tener su registro de defunción pero no lo tenemos”, agregó.

Los casos de estadounidenses mayores a 110 años son extremadamente raros; solo se conocen muy pocos casos de dichas personas en Michigan.

Según el censo de 2010, había 1729 gente longeva en Michigan (pdf).

La portavoz de la Secretaría del Estado de Michigan, Tracy Wimmer, indicó que incluso si alguien intentara votar a nombre de una persona fallecida, el voto sería rechazado.

“Las boletas de los votantes que han muerto se rechazan en Michigan, incluso si el votante emitió una boleta de voto ausente y luego murió previo al día de las elecciones”, dijo Wimmer anteriormente a The Epoch Times por correo electrónico.

Sin embargo, Baris no quedó convencido.

“Si bien estoy abierto a la idea de que algunas de estas [boletas] hayan sido rechazadas, no desestimaría absolutamente de que todas [las boletas] fueron rechazadas”, dijo en un tuit del 8 de noviembre.

Los datos sobre cuántas boletas fueron rechazadas aún no están disponibles, dijo Wimmer.

Ella dijo que “una boleta recibida para un votante vivo podría registrarse de manera que pareciera como si el votante estuviese muerto”.

“Esto puede deberse a votantes con nombres similares, donde la boleta se registra accidentalmente como si fuese el voto de John Smith padre cuando en realidad el que votó fue John Smith Jr; o debido a fechas de nacimiento registradas incorrectamente en el archivo de votante calificado”, agregó.

Esto solo sucede “en raras ocasiones”, dijo.

El candidato demócrata Joe Biden lidera en Michigan por menos de 150,000 votos. La campaña de Trump presentó una demanda en Michigan para detener el recuento de votos hasta que los observadores republicanos tengan acceso adecuado. Una legislatura de Michigan dirigida por el Partido Republicano está investigando acusaciones de irregularidades electorales en el estado.

En una demanda del 9 de noviembre, un observador electoral de Detroit alegó que miles de boletas por correo de personas que no estaban debidamente registradas para votar se agregaron al recuento de votos.

Los operadores de encuestas estaban agregando nombres y direcciones al registro de encuestas con fechas de nacimiento inventadas, como 01-01-1900, dijo en una declaración jurada.

Baris dijo que los datos del voto por correo con los que trabajó probablemente no estén lo suficientemente actualizados para captar las irregularidades que ocurrieron el día de las elecciones y los días posteriores.

“Si ellos hicieron eso el día de las elecciones en Michigan, probablemente no lo sabremos hasta diciembre”, dijo. “Si esto es cierto, lamentablemente se saldrán con la suya a corto plazo”.

El presidente Donald Trump está impugnando los resultados de las elecciones en varios estados donde Biden tiene una estrecha ventaja. La campaña Trump alega que se contaron las boletas inválidas a favor de los demócratas, que las boletas válidas fueron descartadas para los republicanos y que los observadores republicanos de las votaciones no pudieron observar de manera significativa el proceso de conteo de votos.

Petr SvabAutor: Petr Svab es un reportero con sede en Nueva York que se centra en las noticias de última hora. Originario de Praga. Siga a Petr en Twitter: @petrsvab

Descubra

Chinos-estadounidenses protestan contra fraude en elecciones | China al Descubierto



¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!