Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Emails del hijo se Biden amplían el escándalo

Emails del hijo se Biden amplian el escandalo

Emails del hijo se Biden amplían el escándalo. El propietario del taller de reparaciones de computadoras habla sobre lo que realmente contenía la infame computadora portátil.

Un propietario de un taller de reparaciones de computadoras de Delaware describió en una entrevista lo que encontró en una computadora portátil que supuestamente perteneció a Hunter Biden el año pasado y cómo se sintió cuando descubrió su contenido “perturbador”.

El New York Post publicó el miércoles un impresionante informe que detalla el primero de muchos archivos que se publicarán después de que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani los obtuviera de la computadora.

Según el Post, la computadora contenía miles de correos electrónicos entre Hunter Biden y socios comerciales en el extranjero, así como otros archivos e imágenes que mostraban el uso de drogas y la actividad sexual.

Lo inesperado del miércoles fue que los documentos pretendían mostrar una conexión entre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y los tratos comerciales de su hijo con respecto a la compañía energética ucraniana Burisma Holdings, mientras que el Biden mayor era vicepresidente.

Biden ha negado tener conocimiento de esos tratos en más de una ocasión.

Pero perdido en la confusión y el asombro del miércoles estaba el hombre detrás de la publicación de los archivos.

John Paul Mac Isaac, propietario de The Mac Shop en Wilmington, Delaware, le dijo a Fox News que no puede estar seguro de que fue Hunter Biden quien dejó la computadora en abril pasado, ya que tiene una discapacidad visual, pero está seguro de que la computadora pertenecía al hijo del ex vicepresidente.

También habló sobre lo que había en el disco duro de la computadora y cómo se sintió cuando lo descubrió.

Isaac dijo que tomó posesión de la computadora después de que la persona que la entregó, presumiblemente Hunter Biden, no regresó por el hardware dentro de los 90 días para pagar el trabajo realizado en ella.

La computadora portátil en cuestión era una de las tres computadoras, pero las otras dos estaban en un estado que impedía que fueran rescatadas, dijo Isaac.

El hombre de Delaware dijo que la computadora a la que pudo acceder tenía una calcomanía de la Fundación Beau Biden; la fundación lleva el nombre del hijo fallecido del ex vicepresidente, Beau.

Issac dijo que se comunicó con el FBI sobre la computadora y su contenido a través de un tercero en septiembre de 2019 y dudaba en la entrevista de discutir el tema abiertamente.

“Simplemente no sé qué decir, o qué puedo decir”, dijo Isaac a Fox News.

“Sé que vi, vi cosas. Y estaba preocupado. Me preocupaba que alguien pudiera querer venir a buscar estas cosas eventualmente y quería sacarla de mi tienda”.

RELACIONADO: Una inmersión profunda en las aguas turbias de la saga del correo electrónico de Biden

“Fuera de The Mac Shop, la tienda en el centro del escándalo de tráfico de influencias/correo electrónico de Hunter Biden, los clientes han colocado un letrero en apoyo del propietario de la tienda”, tuiteó el periodista de investigación, Pete D’Abrosca.

Isaac también describió esas “cosas” en la computadora como “perturbadoras”.

Dijo que la agencia envió a alguien para hacer una copia forense del disco duro y luego lo confiscó con una citación.

Isaac dijo que el FBI dejó de contactarlo, lo que lo llevó a intentar, en vano, contactar a varios miembros del Congreso. Finalmente, se puso en contacto con Robert Costello, que es el abogado de Giuliani.

El dueño de la tienda de computadoras, un aparente partidario del presidente Donald Trump, negó estar involucrado en algún intento de tenderle una trampa al hijo del candidato demócrata, y también descartó cualquier posibilidad de que la computadora no perteneciera a Hunter Biden.

Issac dijo que examinó minuciosamente el contenido de la computadora haciendo una búsqueda de palabras clave en el verano de 2019.

“Si soy alguien que no tiene habilidad periodística, habilidad de detective o habilidad de investigación y pude encontrar cosas en un corto período de tiempo, alguien más debería haber podido encontrar algo para mostrar”, dijo a Fox News.

Issac aparentemente hizo su propia copia del disco duro, que es la fuente de los informes del Post.

Le dijo a Fox News que, dado el panorama político del país, encontró que el contenido de la computadora era de interés público, y citó específicamente la acusación partidista de Trump por parte de la Cámara.

Isaac dijo que no quería ser el centro de atención.

“Quería — sobre todo, quería seguridad y protección”, dijo. “Quería ser anónimo. Solo quería poder lavarme las manos de ello, y como si nunca hubiera sucedido. Y eso no sucedió”.

Un abogado de Hunter Biden culpó del escándalo a los actores de la “inteligencia rusa” y afirmó que la información publicada por The Post es parte de una serie de “teorías de conspiración desacreditadas” impulsadas por Giuliani.

En uno de los correos electrónicos relatados el miércoles de la computadora, el asesor de la junta de Burisma, Vadym Pozharskyi, pareció agradecer a Hunter Biden por organizar una reunión con Joe Biden, quien era vicepresidente en ese momento.

La campaña de Biden emitió lo que parecía ser una declaración cuidadosamente redactada el miércoles negando la supuesta reunión de 2015 entre él y Pozharskyi.

Además de negar cualquier irregularidad por parte de Biden, su campamento agregó, “Además, hemos revisado los horarios oficiales de Joe Biden desde el momento y no se llevó a cabo ninguna reunión, como alega el New York Post”.

La decisión de la campaña de utilizar el horario oficial y las palabras, “como alega el New York Post”, llevó a especular que la campaña no estaba siendo comunicativa.

Politico informó el miércoles, “La campaña de Biden no descartaría la posibilidad de que el ex vicepresidente tuviera algún tipo de interacción informal con Pozharskyi, que no aparecería en el horario oficial de Biden. Pero dijeron que cualquier encuentro habría sido breve”.

Twitter siguió ocultando los informes de The Post a partir del jueves.

Cualquier intento de leer el informe enviaba a los usuarios a una página que decía: “Advertencia: este enlace puede no ser seguro”.

Durante la madrugada del jueves el sitio censuró un tuit del Comité Judicial de la Cámara Republicana, que se vinculaba a un sitio web del gobierno que contenía el informe sobre Hunter Biden de The Post.

“Twitter ahora está censurando la página web del gobierno para el Comité Judicial de la Cámara Republicana”, tuiteó el editor en jefe de Gameranx, Ian Miles Cheong.

 Twitter inmediatamente intensificó la censura del artículo de The Post el miércoles después de que un ejecutivo de Facebook dijera que su empresa trabajaría para “reducir su distribución”.

Andy Stone, gerente de comunicaciones de políticas de Facebook, también tuiteó que la supresión de noticias era para “reducir la difusión de información errónea”.

“Si bien no vincularé intencionalmente al New York Post, quiero dejar claro que esta historia es elegible para que los socios externos de verificación de datos de Facebook la verifiquen. Mientras tanto, estamos reduciendo su distribución en nuestra plataforma”, escribió Stone.

“Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la propagación de información errónea. Reducimos temporalmente la distribución pendiente de la revisión del verificador de hechos”.

Stone señala en su biografía de Twitter que es un ex operativo demócrata que trabajó para la exsenadora Barbara Boxer de California, así como para el actual representante demócrata de California Jerry McNerney de California.

Kipp JonesAutor: Kipp Jones. Johnathan ha escrito miles de artículos de noticias a lo largo de su carrera. También ha trabajado como editor y productor en radio y televisión.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!