Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump nominado por 4a vez a Premio Nobel de Paz

Trump nominado por 4a vez a Premio Nobel de Paz

Trump nominado por 4a vez a Premio Nobel de Paz, por Laura Huhtasaari, miembro del Partido Finlandes de derecha y miembro del Parlamento Europeo.

Se está levantando otra voz para apoyar la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente Donald Trump en 2021.

Trump fue nominado el viernes por Laura Huhtasaari, miembro del Partido Finlandes de derecha que también es miembro del Parlamento Europeo, según Fox News.

Huhtasaari dijo que Trump merece el honor “en reconocimiento a sus esfuerzos por poner fin a la era de guerras interminables, construir la paz al alentar a las partes en conflicto a dialogar y negociar, así como respaldar la cohesión interna y la estabilidad de su país”.

Trump ha roto el molde, escribió Huhtasaari en su carta de nominación, al ser “la primera vez en casi cuatro décadas en que el presidente de los Estados Unidos de América ha cumplido un mandato sin involucrar a su país en nuevos conflictos mundiales”.

Los Acuerdos de Abraham, que abrieron relaciones diplomáticas pacíficas entre Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos e Israel, también fueron un logro importante, escribió.

TENDENCIAS: Austin: El objetivo de ‘equidad’ de la boleta Biden-Harris es ilógico, discriminatorio y totalitario

“El papel del presidente Trump como mediador en los Acuerdos de Abraham, cuyo potencial marca el comienzo de un nuevo Medio Oriente, fue indispensable”, escribió.

También elogió a Trump por haber “mantenido la cohesión nacional y asegurado la ley y el orden al tomar una posición firme contra los movimientos sociales perjudiciales, que fragmentan la sociedad al poner a diferentes partes de la población en contra de los demás, y cometen vandalismo en la propiedad pública y privada y violencia contra las autoridades policiales y los ciudadanos comunes”.

“Es difícil imaginar un presidente de los Estados Unidos de las últimas décadas, o un jefe de estado actual, que se merece más reconocimiento por parte del Comité en 2021 que el presidente Trump por sus esfuerzos para construir la paz en el mundo”, Huhtasaari escribió.

El Premio de la Paz 2020 se otorgó el viernes al Programa Mundial de Alimentos (World Food Program), que está encabezado por el exgobernador de Carolina del Sur David Beasley, un partidario de Trump y quien fue apoyado por el presidente para ser nombrado jefe de la agencia mundial de lucha contra el hambre.

¿Se merece el presidente el Premio Nobel de la Paz?

100% (2 Votes)

0% (0 Votes)

Trump ha sido nominado tres veces para el Premio Nobel de la Paz 2021, como el Washington Examiner informó en septiembre. El de Huhtasaari es el cuarto.

Trump fue inicialmente nominado al Nobel por el miembro del parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde, luego por un miembro del parlamento sueco y más tarde por varios profesores de derecho australianos.

“No soy un gran partidario de Trump”, dijo Tybring-Gjedde en septiembre cuando se anunció su nominación. “El comité debería analizar los hechos y juzgarlo por los hechos — no por la forma en que se comporta a veces. Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada”.

El profesor de derecho australiano David Flint, que estaba entre el grupo que nominó a Trump, dijo que Trump “siguió adelante y negoció contra todos los consejos, pero lo hizo con sentido común”.

“Negoció directamente con los estados árabes interesados ​​e Israel y los unió”, dijo Flint.

RELACIONADO: Trump recibe el apoyo de la gobernadora de Puerto Rico

Flint dijo que la Doctrina Trump es “algo extraordinario” que ha revolucionado el enfoque de Estados Unidos al conflicto global.

“Él tiene, en primer lugar, sentido común, y solo se guía por el interés nacional … y por lo tanto un interés en la alianza occidental”, dijo.

“Lo que ha hecho con la Doctrina Trump es que ha decidido que ya no permitirá a Estados Unidos participar en guerras interminables, guerras que no logran nada más que la matanza de miles de jóvenes estadounidenses. Así que está reduciendo la tendencia de Estados Unidos a involucrarse en todas y cada una de las guerras”, dijo.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-cortejando-votos-de-islamistas Biden cortejando votos de islamistas. LA DERIVA ISLAMISTA DEL PARTIDO DEMÓCRATA: Joe Biden le hace la corte a los Hermanos Musulmanes para intentar combatir a Trump. En Estados Unidos, a partir de 1990, las administraciones...
Por La Gran Época
casa-blanca-posible-demanda-a-gigantes-tecnologicos Casa Blanca: posible demanda a gigantes tecnológicos. Jefe de despacho de la Casa Blanca advierte sobre una posible demanda contra los gigantes de la tecnología. El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló el...
Por Contando estrellas outono.net/elentir
terroristas-comunistas-chilenos-quemando-iglesias Terroristas comunistas chilenos quemando iglesias. Queman las iglesias de la Asunción y la de San Francisco de Borja, en Santiago.Terrorismo cristianófobo en Chile: extremistas de izquierdas incendian dos iglesias...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
emails-del-hijo-se-biden-amplian-el-escandalo Emails del hijo se Biden amplían el escándalo. El propietario del taller de reparaciones de computadoras habla sobre lo que realmente contenía la infame computadora portátil. Un propietario de un taller de reparaciones de...