Trump nominado por 4a vez a Premio Nobel de Paz

Trump nominado por 4a vez a Premio Nobel de Paz

Trump nominado por 4a vez a Premio Nobel de Paz, por Laura Huhtasaari, miembro del Partido Finlandes de derecha y miembro del Parlamento Europeo.

Se está levantando otra voz para apoyar la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente Donald Trump en 2021.

Trump fue nominado el viernes por Laura Huhtasaari, miembro del Partido Finlandes de derecha que también es miembro del Parlamento Europeo, según Fox News.

Huhtasaari dijo que Trump merece el honor “en reconocimiento a sus esfuerzos por poner fin a la era de guerras interminables, construir la paz al alentar a las partes en conflicto a dialogar y negociar, así como respaldar la cohesión interna y la estabilidad de su país”.

Trump ha roto el molde, escribió Huhtasaari en su carta de nominación, al ser “la primera vez en casi cuatro décadas en que el presidente de los Estados Unidos de América ha cumplido un mandato sin involucrar a su país en nuevos conflictos mundiales”.

Los Acuerdos de Abraham, que abrieron relaciones diplomáticas pacíficas entre Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos e Israel, también fueron un logro importante, escribió.

TENDENCIAS: Austin: El objetivo de ‘equidad’ de la boleta Biden-Harris es ilógico, discriminatorio y totalitario

“El papel del presidente Trump como mediador en los Acuerdos de Abraham, cuyo potencial marca el comienzo de un nuevo Medio Oriente, fue indispensable”, escribió.

También elogió a Trump por haber “mantenido la cohesión nacional y asegurado la ley y el orden al tomar una posición firme contra los movimientos sociales perjudiciales, que fragmentan la sociedad al poner a diferentes partes de la población en contra de los demás, y cometen vandalismo en la propiedad pública y privada y violencia contra las autoridades policiales y los ciudadanos comunes”.

“Es difícil imaginar un presidente de los Estados Unidos de las últimas décadas, o un jefe de estado actual, que se merece más reconocimiento por parte del Comité en 2021 que el presidente Trump por sus esfuerzos para construir la paz en el mundo”, Huhtasaari escribió.

El Premio de la Paz 2020 se otorgó el viernes al Programa Mundial de Alimentos (World Food Program), que está encabezado por el exgobernador de Carolina del Sur David Beasley, un partidario de Trump y quien fue apoyado por el presidente para ser nombrado jefe de la agencia mundial de lucha contra el hambre.

¿Se merece el presidente el Premio Nobel de la Paz?

100% (2 Votes)

0% (0 Votes)

Trump ha sido nominado tres veces para el Premio Nobel de la Paz 2021, como el Washington Examiner informó en septiembre. El de Huhtasaari es el cuarto.

Trump fue inicialmente nominado al Nobel por el miembro del parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde, luego por un miembro del parlamento sueco y más tarde por varios profesores de derecho australianos.

“No soy un gran partidario de Trump”, dijo Tybring-Gjedde en septiembre cuando se anunció su nominación. “El comité debería analizar los hechos y juzgarlo por los hechos — no por la forma en que se comporta a veces. Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada”.

El profesor de derecho australiano David Flint, que estaba entre el grupo que nominó a Trump, dijo que Trump “siguió adelante y negoció contra todos los consejos, pero lo hizo con sentido común”.

“Negoció directamente con los estados árabes interesados ​​e Israel y los unió”, dijo Flint.

RELACIONADO: Trump recibe el apoyo de la gobernadora de Puerto Rico

Flint dijo que la Doctrina Trump es “algo extraordinario” que ha revolucionado el enfoque de Estados Unidos al conflicto global.

“Él tiene, en primer lugar, sentido común, y solo se guía por el interés nacional … y por lo tanto un interés en la alianza occidental”, dijo.

“Lo que ha hecho con la Doctrina Trump es que ha decidido que ya no permitirá a Estados Unidos participar en guerras interminables, guerras que no logran nada más que la matanza de miles de jóvenes estadounidenses. Así que está reduciendo la tendencia de Estados Unidos a involucrarse en todas y cada una de las guerras”, dijo.

Otros Artículos:

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente?

Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio  Martí: ¿pragmático o intransigente? Jueves, 26 de Enero 2023, 5:30 PM Westchester Regional Library 9445 Coral Way, Miami FL 33165 T...

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo. Gustavo Petro acaba de ser elegido presidente de Colombia sin poder dejar atrás un tormentoso pasado que se remonta a la década del setenta del pasado siglo, cuando siendo muy joven...

Presidente uruguayo condena las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Presidente uruguayo condena las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Con un verso de "Patria y Vida" le quita la careta al dictador Díaz-Canel. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay criticó en la CELAC la represión de Cuba...

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical estaba en la pared des...

Ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente

Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del pasado 3 de noviembre...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!