Trump: China 'pagará un precio' por propagar pandemia

Trump China pagara un precio por propagar pandemia

Trump: China 'pagará un precio' por propagar pandemia y por lo que ha hecho a los Estados Unidos y al mundo, refiriéndose al virus del Partido Comunista Chino.

El presidente Donald Trump dijo que China “pagará un gran precio” por lo que ha hecho a los Estados Unidos y al mundo.

El presidente, de 74 años de edad, emitió un mensaje desde la Rosaleda de la Casa Blanca para hacer saber a sus compatriotas que está tratando de hacer que un cóctel de anticuerpos que está siendo desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals Inc. esté ampliamente disponible para los estadounidenses.

“No fue culpa de ustedes que esto sucediera, fue culpa de China”, dijo Trump, refiriéndose al virus del PCCh (Partido Comunista Chino), un nuevo coronavirus que surgió en Wuhan (China) a finales del año pasado y que causó la pandemia de COVID-19.

“China va a pagar un gran precio por lo que le han hecho a este país”, dijo Trump. “China va a pagar un gran precio por lo que le han hecho al mundo. Y solo recuerden eso”.

El presidente dio positivo en el test de COVID-19 el 2 de octubre. Viajó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el mismo día que recibió el tratamiento, y regresó a la Casa Blanca el 5 de octubre.

KT McFarland, exasesora adjunta de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dijo que cree que el presidente será un líder más poderoso después de experimentar el virus del PCCh en primera persona.

“Ha estado en la escuela del coronavirus”, dijo al Epoch Times en una entrevista reciente. “Le permitirá hablar realmente con mucha más autoridad sobre lo que el país está atravesando (…) Ha sido informado sobre todos los tratamientos y protocolos experimentales, así como sobre las próximas vacunas”.

K. T. McFarland, exasesora adjunta de seguridad nacional del presidente Trump y autora de “Revolution: Trump, Washington y ‘We the People'”. (Brendon Fallon/The Epoch Times)

“En realidad lo convertirá en un líder mucho más poderoso”, añadió.

Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, acusó el martes al PCCh de haber mantenido intencionalmente abiertas sus fronteras para maximizar el daño que el virus del PCCh podía hacer al resto del mundo, y dijo que responsabiliza al régimen comunista gobernante de China por lo que le sucedió a Trump.

“China lo supo durante un mes o un mes y medio antes de que nos lo dijeran”, dijo Giuliani a The Epoch Times en una entrevista. “Cerraron China, y durante meses después permitieron que miles y cientos de miles de chinos viajaran por toda Europa, y por todo Estados Unidos”.

El abogado del presidente Donald Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, habla con los periodistas a las afueras de la Casa Blanca en Washington el 1 de julio de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Giuliani también publicó un tuit que decía “virus del PCCh” el mismo día. Dejó claro que China propiamente dicha no es lo mismo que el régimen comunista chino y dijo que el pueblo chino ha sido tan víctima del PCCh como el resto del mundo.

The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del PCCh permitieron que el virus se propagara por toda China y creara una pandemia mundial.

Una auditoría realizada por varios republicanos del Congreso concluyó a finales de septiembre que el PCCh y la Organización Mundial de la Salud son “culpables” de la propagación del virus y que la pandemia mundial podría haberse prevenido si hubieran actuado de otra manera.

El informe de los miembros republicanos de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes decía que el PCCh se dedicó activamente a encubrir la información relativa a la propagación del virus del PCCh, y la OMS permitió el encubrimiento elogiando al PCCh y “repitiendo como loros” sus puntos de vista.

El PCCh tenía suficiente información “como tarde” el 27 de diciembre de 2019 para saber que estaba “legalmente obligado” a informar a la OMS que el brote en Wuhan podía constituir una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII), pero eligió no hacerlo, en violación del derecho internacional, según el informe. En cambio, los autores señalaron que había “múltiples y preocupantes ejemplos de cómo el PCCh acosó y detuvo a médicos chinos que intentaron advertir a otros sobre las realidades del brote”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) declararon recientemente en su página web que el virus del PCCh puede propagarse por vía aérea. Dijeron que dicha transmisión puede ocurrir “a veces” por “exposición al virus a través de pequeñas gotitas y partículas que pueden permanecer en el aire durante varios minutos u horas”, predominantemente en espacios cerrados con ventilación inadecuada.

Según datos oficiales compilados por la Universidad Johns Hopkins, más de 7.5 millones de personas en los Estados Unidos han dado positivo en las pruebas del virus del PCCh, y se han registrado más de 211,000 muertes.

MIMI NGUYEN LYAutor: MIMI NGUYEN LY @MimiNguyenLy Reportera @EpochTimes

Descubra

Revelan estafa de empresa que vendía fruta china como chilena | China al Descubierto

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!