Patria de Martí Artículos y Ensayos

¿Por qué los americanos no debemos votar por Biden?

Por que los americanos no debemos votar por Biden

¿Por qué los americanos no debemos votar por Biden? Miren lo que el Plan Biden-Bernie nos tiene deparados.

Durante su camino hacia la nominación del Partido Demócrata Joe Biden giró a la izquierda tomando la Ruta Sanders, algo que no se puede remediar en vista de que su GPS, Giro Partido Socialista, nos lleva a un callejón sin salida, una señal de pare para la economía, que simultáneamente nos lleva a un choque en el Bulevar Libertad.

Referente al cuidado de salud el Plan B-B (léase Plan Bebé, por lo infantil que es) pretende rebajar la edad del Medicare de 65 a 60 y el establecimiento de una opción pública automática para los pobres (que incluye a los ilegales) subsidiada por primas más altas para nosotros los que vivimos por encima de la llamada “línea de la pobreza” (casi todo el resto de la población). Algunos medicamentos ahora serían gratis, y el cuidado médico ya sería de aquí en adelante un derecho, y nadie iría a pagar más del 8.5% de sus ingresos en primas. El déficit creado por esto ahora sería asunto de aquellos que todavía tienen planes de salud privados u ofrecidos por sus empleadores.

Para los que hayan perdido sus seguros por la pandemia el gobierno federal ahora pagaría por ellos bajo la actual ley COBRA que se usa para que los desempleados paguen las primas del seguro que han perdido al ser cesanteados. Aquellos que no tenían seguro ahora podrán “comprar” uno sin deducible, basado en su capacidad de pagarlo. Santa Claus va a estar muy ocupadito repartiendo pólizas de seguro.

En cuanto a la delincuencia se refiere, Biden ahora está a favor de abolir su propia ley de 1994 pues pretende acabar con las fianzas monetarias mientras elimina las condenas mínimas. B-B sugiere una norma federal sobre el uso de la fuerza por parte de la policía, un banco de datos sobre mala conducta policial y que no haya cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en casos de adolescentes. La marihuana sería despenalizada y la marihuana medicinal legalizada. Al no requerir fianza los violentos saqueadores saldrán de cárcel esa misma noche y podrán encender un porro con la lumbre de sus camaradas incendiarios.

Y si estos incendios conllevan el cambio climático, B-B pretende que el gobierno gaste $1.7 mil billones para llegar a cero emisiones en el 2050 mediante la eliminación de los combustibles fósiles en la generación de electricidad para el 2035, y con edificios neutrales a la emisión de carbono en el 2030 y con la instalación de 500 millones de paneles solares en cinco años. De esta manera EE.UU. desperdiciará su flamante independencia energética lograda bajo Trump dejando la cancha libre para China, país que felizmente continuaría su contaminación al margen del Tratado de París, al cual B-B alegremente pretende regresarnos. Cada vez que usted oiga decir EE.UU. investirá… la traducción es que nosotros, Ud. y yo, recibiremos la cuenta.

En relación a relaciones interraciales, además de la acostumbrada generosidad del Partido Demócrata con nuestro dinero, B-B recomienda “una agenda integral para las comunidades de color con una ambición pareja a la escala del reto que reconoce que políticas neutras en cuanto a raza no son una respuesta suficiente para las disparidades raciales.” Traducción: los desembolsos dependerán de su color, así que si usted as una persona colorida mejor vote por nosotros. Olvídese de la idea de Martin Luther King de que debemos ser juzgados por nuestro carácter y no por el color de nuestra piel.

En cuanto a los empleos, no sería el sector privado el que arreglará las cosas. “el gobierno debe tomar medidas para la creación de empleos y programas de trabajos como aquellos utilizados con efectividad durante el Nuevo Trato de Roosevelt. El trato es así: envíennos su $ a Washington y nosotros se lo regresaremos, menos una comisión para la ciénaga de caimanes capitalinos.

En cuanto a educación Obama cayó en desgracia y B-B entra en acción. Se acabaron los exámenes estandarizados. Las escuelas se convertirán cada vez más en centros de distribución de alimentos y de cuidado médico mientras que los exámenes ahora serían holísticos. Traducción: mediciones y rigurosas normas académicas serían ahora substituidas. ¿Alguna vez ha usted aprendido algo de un maestro substituto? Y mientras que Obama estaba a favor de las escuelas mixtas (charter), el Plan B-B las coloca bajo estricto escrutinio. Traducción: Adiós a ellas bajo B-B.

El Plan B-B saca a la calle los autobuses escolares de nuevo en aras de la desegregación, lo mismito ya empleado en la época de Biden cuando este se opuso al transporte obligatorio a barrios lejanos: él no estaba dispuesto a enviar niños a una “jungla racial” como le llamó al asunto. (A Biden lo hizo trizas Kamala Harris sobre este asunto, !hay mamá!)

Los B-B otorgan educación gratuita universal para los primeros dos años universitarios y gratis para cuatro si se trata de un plantel público para toda familia con ingreso menor a $125,000 anual. Y a los estudiantes nos perdonará nuestras deudas así como nos dará el pan nuestro de cada día. Pero amigo mío todavía es necesario que ahorre mucho ya que necesitará pagarle la universidad a los demás. No existe tal cosa como un almuerzo gratis, excepto que en las escuelas B-B ahora se dará desayuno y cena también!

Referente a la vivienda regresamos a la época de Pastorita, cuando Fidel Castro congeló los alquileres de propiedades que no le pertenecían. Nadie tendrá que pagar más del 30% de sus ingresos en alquiler. La señora Santa Claus va a estar encargada de este programa, ¡Plan 8 para todo el mundo!

Y bajo el Plan B-B viene la caja postal tan socorrida en el extranjero. La eficiente Oficina de Correos de EE.UU. ahora ofrecerá servicios bancarios “garantizados” por el gobierno. ¡Que Dios nos coja confesados!

El Plan B-B logra el Nuevo Trato Verde de la Ocasio-Cortez en 15 años en vez de en 10, muchas gracias B-B. Decide qué energía se producirá y cómo, así que habrá un molino de viento quijotesco en cada barrio, y de una manera u otra, todo será renovable, viento y sol. Suena como un día soleado en la playa, pero se avecinan negros nubarrones.

Los Batallones B-B: se avecinan ejércitos de cuidado médico, de cuidado infantil, de cuidado de ancianos, compuestos por obreros con beneficios a la moda de Francia, con derecho a la huelga, así que podrán exprimir a los contribuyentes. Traducción: Gobierno para y pro el Gobierno.

Desde luego que toda regla tiene su excepción, así que en lo adelante la policía caerá bajo el inciso de trabajadores gubernamentales de segunda clase. Su historial será rastreado y trabajarán bajo la política de “detén y suelta.” Traducción: ¿Serán ahora policías, niñeros o trabajadores sociales.”

A B-B les “encanta el “capitalismo de accionistas” que representa el fin del mercado de libre empresa a medida que se transforma en Fascismo. Con el estado ahora en la junta directiva esto se convierte en “capitalismo de grupos de intereses especiales” tal como pide la Cepal (de la ONU), pues se permite que además del Estado, los obreros, consumidores y sindicatos tengan un asiento en la mesa. Traducción: señores esto va en serio, fíjense en cuánto tiempo y esfuerzo esta gente le ha puesto a matar la gallina de los huevos de oro, robándonos nuestros nidos de pensión 401(k).

En referencia a las razas, a B-B le da un ataque de hipo-cresía. Biden fue el vice de Obama por ocho años cuando el racismo no era sistemático. Pero ahora, justo a tiempo para las elecciones el volcán está en plena erupción. Las reparaciones deben de implementarse y la meritocracia debe ser reemplazada por pruebas de pureza racial, en vista de que el porcentaje de sangre africana incidirá en el pago resultante. Traducción: hora de comprar acciones en Ancestry y en 23 and Me. O, pero me olvidaba que viene el capitalismo de grupos de intereses, olvídense.

Para los que tenemos conocimiento de primera mano del Socialismo, la cuestión no es si votar o no por Trump, en cambio es darnos cuenta de que estos accionistas especiales tienen especial interés en quemarnos en la hoguera. Con amigos B-B como éstos quién necesita enemigos. ¡José Biden, no votaré por ti! Que mala, digo Kamala, tuvo razón después de todo.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Frank Rodríguez
Author: Frank Rodríguez
Frank Rodríguez, nació en la Habana, Cuba, emigró a los Estados Unidos y vive en Miami. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Miami, es comentarista, productor de Radio y Televisión, profesor, traductor y editor bilingüe.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Contando estrellas outono.net/elentir
terroristas-comunistas-chilenos-quemando-iglesias Terroristas comunistas chilenos quemando iglesias. Queman las iglesias de la Asunción y la de San Francisco de Borja, en Santiago.Terrorismo cristianófobo en Chile: extremistas de izquierdas incendian dos iglesias...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
emails-del-hijo-se-biden-amplian-el-escandalo Emails del hijo se Biden amplían el escándalo. El propietario del taller de reparaciones de computadoras habla sobre lo que realmente contenía la infame computadora portátil. Un propietario de un taller de reparaciones de...
Por La Gran Época
informe-353-condados-con-mas-votantes-que-residentes Informe: 353 condados con más votantes que residentes. Análisis halla 353 condados de EE.UU. con 1.8 millones de votantes registrados más que residentes. Un total de 353 de los 3141 condados de Estados Unidos ubicados en 29 de...
Por La Gran Época
vinculos-entre-hunter-biden-y-china-xi-prepara-tropas-para-la-guerra   China al Descubierto: Vínculos entre Hunter Biden y China; Xi prepara a sus tropas para la guerra El hijo de Joe Biden presuntamente hizo negocios turbios con la mayor empresa de energía de China. El líder del Partido...