Patria de Martí Artículos y Ensayos

Sondeo: estadounidenses desconfían de los medios

Sondeo estadounidenses desconfian de los medios

Sondeo: estadounidenses desconfían de los medios. Sondeo muestra que el número de estadounidenses que no confían en los medios de comunicación ha alcanzado un máximo histórico.

El porcentaje de estadounidenses que no confían en los medios de comunicación ha aumentado a un máximo histórico, según una nueva encuesta publicada por Gallup.

Una encuesta de Gallup publicada el miércoles muestra que la mayoría de los estadounidenses tienen poca o ninguna confianza en que los medios de comunicación informarán historias “de manera completa, precisa y justa”.

Sólo el 9 por ciento de los estadounidenses encuestados dijo que tenía “mucha” confianza en los medios.

Otro 31 por ciento informó tener sólo “una cantidad considerable de” confianza en los informes de los medios.

La publicación de GallupNews dice que “cuatro de cada 10 adultos estadounidenses dicen tener ‘mucha’ o ‘una cantidad considerable de’ confianza en los medios de comunicación, mientras que seis de cada 10 tienen ‘poca’ confianza o ‘ninguna’ cuando se trata de informar noticias ‘de manera completa, precisa y justa’”.

La mayoría de los encuestados — el 60 por ciento — dijo que tenía poca o ninguna confianza en los medios para informar sobre las noticias “de manera completa, precisa y justa”.

El veintisiete por ciento de los encuestados dijo que tenía “poca” confianza con respecto a los medios.

Aproximadamente un tercio de los encuestados, o el 33 por ciento, informó que “no tenía nada de confianza”.

“Aunque la confianza general de los estadounidenses en los medios se ha mantenido estable desde el año pasado, el 33% que no tiene nada de confianza este año refleja un aumento de cinco puntos y es el porcentaje más alto registrado”, según Gallup.

Los individuos eran más propensos a confiar o desconfiar de los medios de comunicación a lo largo de líneas ideológicas o partidistas, reveló la encuesta de Gallup.

El setenta y tres por ciento de los demócratas dijo que tenía “mucha” o “una cantidad considerable de” confianza en los medios, mientras que sólo el 27 por ciento dijo que “no tenía mucha” confianza o “ninguna en absoluto”.

Los republicanos e independientes parecían ser mucho más escépticos con respecto a la información de los medios.

El tres por ciento de los republicanos dijo que tenía “mucha” confianza en los medios, en comparación con el 6 por ciento de los independientes.

El cincuenta y ocho por ciento de los republicanos encuestados dijeron que no tenían nada de confianza en los medios de comunicación, mientras que otro 31 por ciento dijo que “no tenían mucho”.

El treinta y cinco por ciento de los independientes dijo que no confiaba en los medios, mientras que el 29 por ciento informó que “no tenía mucha” confianza.

“Los republicanos son los principales impulsores [del aumento de personas que informaron tener nada de confianza en los medios]: el 58% de ellos ahora expresa esta opinión, lo que marca un aumento de 10 puntos y el primer porcentaje a nivel de mayoría”, según Gallup.

Gallup comenzó a encuestar a los estadounidenses sobre la confianza en los medios de comunicación en 1972.

“La confianza osciló entre el 68% y el 72% en la década de 1970, y aunque había disminuido a fines de la década de 1990, se mantuvo en el nivel de la mayoría hasta 2004, cuando descendió a 44%. Después de llegar al 50% en 2005, no ha superado el 47%”, según el encuestador.

Ahora, más de tres veces más estadounidenses no confían en los medios de comunicación (33 por ciento) en comparación con aquellos que confían en ellos “mucho” (9 por ciento).

Gallup encuestó a 1.019 adultos — una muestra aleatoria — por teléfono en los 50 estados y Washington, D.C., entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

El margen de error de la encuesta fue de +/- 4 puntos porcentuales.

Johnathan JonesAutor: Johnathan Jones ha escrito miles de artículos de noticias a lo largo de su carrera. También ha trabajado como editor y productor en radio y televisión. @johnathankjones

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por ACI Prensa
historia-de-la-virgen-de-la-caridad-del-cobreHistoria de la Virgen de la Caridad del Cobre. Hoy 8 de septiembre los cubanos celebran a la Patrona de Cuba en cualquier parte del mundo donde se encuentren. Cada 8 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la Natividad de...
Por Ernesto Montaner
plegaria-a-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-ernesto-montaner Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ernesto Montaner. Patria de Martí honra y venera a la Santísima Madre Nuestra Señora Virgen de la Caridad del Cobre, Madre de Dios y Patrona de Cuba en su día. Su presencia sagrada...
Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Democratization in Cuba Book Free Download

Democratization in Cuba: A Concise Manual. ¡Descárgalo gratis!

📘Libro Democratization in Cuba: ¡Descárgalo gratis! ¡Para obtenerlo regístrate! Regístrate 🔐 Estamos ofreciendo gratuitamente el libro "Democratization in Cuba: A Concise Manual" del autor Julio M. Shiling a los usuarios registrados. Para descargarlo sólo…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top