Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Sondeo: estadounidenses desconfían de los medios

Sondeo estadounidenses desconfian de los medios

Sondeo: estadounidenses desconfían de los medios. Sondeo muestra que el número de estadounidenses que no confían en los medios de comunicación ha alcanzado un máximo histórico.

El porcentaje de estadounidenses que no confían en los medios de comunicación ha aumentado a un máximo histórico, según una nueva encuesta publicada por Gallup.

Una encuesta de Gallup publicada el miércoles muestra que la mayoría de los estadounidenses tienen poca o ninguna confianza en que los medios de comunicación informarán historias “de manera completa, precisa y justa”.

Sólo el 9 por ciento de los estadounidenses encuestados dijo que tenía “mucha” confianza en los medios.

Otro 31 por ciento informó tener sólo “una cantidad considerable de” confianza en los informes de los medios.

La publicación de GallupNews dice que “cuatro de cada 10 adultos estadounidenses dicen tener ‘mucha’ o ‘una cantidad considerable de’ confianza en los medios de comunicación, mientras que seis de cada 10 tienen ‘poca’ confianza o ‘ninguna’ cuando se trata de informar noticias ‘de manera completa, precisa y justa’”.

La mayoría de los encuestados — el 60 por ciento — dijo que tenía poca o ninguna confianza en los medios para informar sobre las noticias “de manera completa, precisa y justa”.

El veintisiete por ciento de los encuestados dijo que tenía “poca” confianza con respecto a los medios.

Aproximadamente un tercio de los encuestados, o el 33 por ciento, informó que “no tenía nada de confianza”.

“Aunque la confianza general de los estadounidenses en los medios se ha mantenido estable desde el año pasado, el 33% que no tiene nada de confianza este año refleja un aumento de cinco puntos y es el porcentaje más alto registrado”, según Gallup.

Los individuos eran más propensos a confiar o desconfiar de los medios de comunicación a lo largo de líneas ideológicas o partidistas, reveló la encuesta de Gallup.

El setenta y tres por ciento de los demócratas dijo que tenía “mucha” o “una cantidad considerable de” confianza en los medios, mientras que sólo el 27 por ciento dijo que “no tenía mucha” confianza o “ninguna en absoluto”.

Los republicanos e independientes parecían ser mucho más escépticos con respecto a la información de los medios.

El tres por ciento de los republicanos dijo que tenía “mucha” confianza en los medios, en comparación con el 6 por ciento de los independientes.

El cincuenta y ocho por ciento de los republicanos encuestados dijeron que no tenían nada de confianza en los medios de comunicación, mientras que otro 31 por ciento dijo que “no tenían mucho”.

El treinta y cinco por ciento de los independientes dijo que no confiaba en los medios, mientras que el 29 por ciento informó que “no tenía mucha” confianza.

“Los republicanos son los principales impulsores [del aumento de personas que informaron tener nada de confianza en los medios]: el 58% de ellos ahora expresa esta opinión, lo que marca un aumento de 10 puntos y el primer porcentaje a nivel de mayoría”, según Gallup.

Gallup comenzó a encuestar a los estadounidenses sobre la confianza en los medios de comunicación en 1972.

“La confianza osciló entre el 68% y el 72% en la década de 1970, y aunque había disminuido a fines de la década de 1990, se mantuvo en el nivel de la mayoría hasta 2004, cuando descendió a 44%. Después de llegar al 50% en 2005, no ha superado el 47%”, según el encuestador.

Ahora, más de tres veces más estadounidenses no confían en los medios de comunicación (33 por ciento) en comparación con aquellos que confían en ellos “mucho” (9 por ciento).

Gallup encuestó a 1.019 adultos — una muestra aleatoria — por teléfono en los 50 estados y Washington, D.C., entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

El margen de error de la encuesta fue de +/- 4 puntos porcentuales.

Johnathan JonesAutor: Johnathan Jones ha escrito miles de artículos de noticias a lo largo de su carrera. También ha trabajado como editor y productor en radio y televisión. @johnathankjones

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!