Patria de Martí Artículos y Ensayos

Avión venezolano caído en Guatemala traficando drogas

Avión venezolano caído en Guatemala traficando drogas

Avión venezolano caído en Guatemala traficando drogas. Accidente de avión con droga procedente de Venezuela deja dos muertos en Guatemala.

El piloto de un jet y su acompañante murieron al estrellarse en una pista clandestina de aterrizaje al norte de Guatemala, en un vuelo procedente de Venezuela que supuestamente transportaba narcóticos, informaron este miércoles las autoridades.

La aeronave se precipitó a tierra el martes por la noche en el departamento de Alta Verapaz, 150 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a un comunicado del Ejército local.

Los fallecidos no han sido identificados y las autoridades tampoco han dado detalles sobre sus nacionalidades, a la espera de la llegada del Ministerio Público (MP, Fiscalía) al lugar.

Según el Ejército guatemalteco, la aeronave llegó al país centroamericano tras haber despegado del “aeropuerto internacional del estado de Zulia” en Venezuela.

Anteriormente a su llegada a Venezuela, el jet había tomado vuelo en el aeropuerto internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca (México), sin “autorización ni plan de vuelo” hasta arribar a la nación suramericana.

La aeronave realizaba “maniobras para aterrizar en la pista clandestina” de Alta Verapaz cuando se estrelló según los radares guatemaltecos, provocando la muerte de sus dos tripulantes, puntualizó el Ejército en su nota de prensa.

El jet, un “Hawker 800 color blanco”, supuestamente llegaba un cargamento de narcóticos pues en el lugar quedaron “dispersos algunos paquetes de droga”, además de al menos dos armas de fuego con sus respectivas municiones, precisó la misma fuente.

El Ministerio Público envió a fiscales vía aérea al lugar para realizar los procedimientos legales correspondientes e identificar a las víctimas mortales de percance.

El accidente se registró específicamente en la aldea Santa Marta Salinas, ubicado en Alta Verapaz.

Durante el año 2020 Guatemala ha confiscado al menos 11 avionetas y 12 jets abandonados tras ser utilizados para traficar narcóticos, en los departamentos de Retalhuleu, San Marcos, Quiché, Santa Rosa, Alta Verapaz, Suchitepéquez y Petén. En 2019, la cifra ascendió a 54 aeronaves en total, según datos oficiales del Ejército guatemalteco.

De acuerdo a expertos, Guatemala es utilizado por su posición geográfica como puente para el traslado de narcóticos desde Suramérica a Estados Unidos.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
conspiracion-democrata-para-ampliar-la-corte-suprema Conspiración demócrata para ampliar la Corte Suprema de los EEUU de 9 a 13 jueces y desmantelar una institución gubernamental en pos de su agenda socialista. Un grupo de demócratas dio a conocer el jueves su proyecto de...
Por The National Pulse
sector-fronterizo-informa-un-aumento-del-380-en-detenciones-de-delincuentes El sector fronterizo informa de un aumento del 380% en las detenciones de delincuentes. La Patrulla Fronteriza y de Aduanas reveló cifras que muestran que uno de los 20 sectores fronterizos está experimentando un aumento de...
Por One America News Network
continuan-los-disturbios-de-blm-en-minnesota  Continúan los disturbios de BLM en Minnesota. Ex agente de Brooklyn Center acusada de homicidio en segundo grado por la muerte a tiros de Daunte Wright. La oficial Kim Potter, parte del equipo de negociación de la...
Por DAILY WIRE
senadores-del-gop-desafian-las-protecciones-del-monopolio-de-la-mlb Los senadores del GOP desafían las protecciones del monopolio de la MLB. Un grupo de senadores republicanos presentó el martes un proyecto de ley para despojar a la Major League Baseball (MLB) de las exenciones antimonopolio...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!