Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump defiende el derecho de Cuba, Venezuela y Nicaragua a luchar por libertad

Trump defiende derecho de Cuba, Venezuela y Nicaragua a luchar por la libertad

Trump defiende el derecho de Cuba, Venezuela y Nicaragua a luchar por libertad. El presidente Donald Trump reiteró este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su Administración respalda los esfuerzos de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por su libertad.

“Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, dijo Trump en su discurso ante el pleno del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que este año sesiona a distancia por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Trump destacó, además, los acuerdos alcanzados por su administración con los gobiernos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador sobre inmigración, en un intento de contener el flujo ilegal de personas por su frontera Sur.

El presidente estadounidense centró su mensaje pregrabado, de siete minutos de duración, en China y el COVID-19. Trump exigió que la ONU responsabilice a China por la pandemia.

"75 años después del final de la segunda Guerra Mundial y la fundación de las Naciones Unidas, estamos una vez más comprometidos en una gran lucha global. Hemos librado una feroz batalla contra el enemigo invisible, el virus de China, que se ha cobrado innumerables vidas en 188 países. (...) Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo: China", subrayó.

En su discurso, criticó también el papel de la OMS en el control de la pandemia.

“El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad", subrayó.

El presidente aseguró que Estados Unidos "derrotará al virus" y pondrá punto final a la pandemia.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Otros artículos

Por Luis Zúñiga Rey
bienvenidos-al-nuevo-estados-unidos Bienvenidos al nuevo Estados Unidos. El fraude ha quedado sepultado por una combinación de miedo y de control de la información de las grandes cadenas mediáticas. En sus 4 años en la presidencia, Donald Trump ha...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-miente-sobre-el-discurso-de-trump Biden miente sobre el discurso de Trump. Verificación de hechos: Biden reescribe la historia, dice mentira sobre el presidente Trump durante su discurso. El primer día del presidente electo Joe Biden como futuro...
Por BLes Mundo
trump-le-asegura-a-mitad-del-pais-que-busca-otras-plataformas Trump le asegura a mitad del país que busca otras plataformas. “No nos silenciarán”: Trump planea su propia red social tras denunciar a Twitter El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que trabaja en la creación...
Por BLes Mundo
censura-total-youtube-eliminara-todos-los-videos-sobre-fraude-electoral Censura total: YouTube eliminará todos los videos sobre fraude electoral. YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, anunció en un comunicado oficial que a partir del jueves, prohibirá todos los videos que...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!